em primera, todos sabemos que es un ODST, es un grupo de soldados que se arrojan desde orbita para entrar a territorio hostil, con motivos varios, como reconocimiento, sabotage, rescate y eliminacion/obtencion de informacion y/o objetos de gran valor.
entonces por que carajos hicieron un Halo ODST donde no hay armas tacticas? el Subfusil tiene un "silenciador" (el tubo largo en la punta jura serlo) pero no ayuda de nada, nunca pude hacer bajas fantasma con esa arma, tiene muy poco daño a distancia (siempre jugue en Legendario, a mi gusto la dficultad que le da realismo al juego) y SI hace ruido (los brutes escuchan muy bien), la unica arma util es la pistola M6C/SOCOM ( a mi gusto la mejor pistola de Halo), pero tambien hace ruido, hasta los Jackals se daban cuenta; y que hace un humanos cargando un Martillo grabitatorio? ni Didacta lo sabe y... por que la armadura ODST aguanta tanto, incluso llegue pensar que aguantaba mas que el mismo master shief, y lo que mas me molestaba, si son un grupo de infiltracion, por que la IA era tan imprudente? solo por que eran inmortales? bah! asco! y lo peor era que no se podia organizar ninguna tactica en equipo pues se carecia de algun sistema para dar ordenes.
simplemente incoherencia tras incoherencia; y bueno, no solo dire los malos detalles, aqui les va mi opinion sobre como debio ser un HaloX ODST, un juego Tactico y en equipo; en si la mayoria de las ideas ya las habia pensado pero al jugar este juego (Ver video abajo) senti como si estubiera jugando el gameplay de un Halo ODST.
Aqui el GamePlay de Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, como se que muchos les dara pereza ver todo el video, les señalare las partes para que vean lo que gusten.
intro Cinematico: 0:00 ~ 1:28
Seleccion de armas y Mision: 1:29 ~ 2:23
Infiltracion: 3:00 ~ 11:00
Combate Urbano (Tierra y Civiles): 11:00 ~ 18:45
Combate Tierra/Aire: 18:46 ~ 21:45
Asegurar el Objetivo: 21:46 ~ 25:06
Rating: 25:07 ~ Final
bueno bueno niños, que aptendimos de este juego?
vamos a lo importante:
La infiltracion: como vimos en este gameplay, el equipo se infiltro sin alertar a ningun enemigo, pues de ser asi la mision fracasaria, ahora apliquemoslo a Halo, digamos que un grupo ODSt se adentra a territorio Hostil para sabotear alguna maquinaria Covenant, algun cañon antiaereo o un spuer transporte, lo que sea, para esto estan los ODST, ellos hacen el trabajo en silencio, un spartan tambien podria hacerlo y tal vez mejor, pero recuerden, ya quedan muy pocos.
Combate Urbano: por ejemplo en "Exodo" de Halo Reach o la evacuacion de Nueva Mombasa o de mismo Harvest, la situacion era muy critica pues habia que mantener a raya al Covenant con Civiles Paniqueados corriendo por todas partes, ademas los escenarios urbanos son dificiles de donminar por las tantas variantes que hay, asi como en este gameplay, me imagine una evacuacion donde la idea era limpiar la zona para que los Pelicans pudieran llevarse a la gente y cuidarlos de los RPG que es este cazo serian caños de conbustible de los Grunt.
Combate Tierra/aires: y si en vez de un Helicoptero manejaramos un Hornet o un Pelican?, acaso no les da saborsito la escena de este gameplay, escapar o perseguir escima de un vehiculo aereo cerca de tierra limpiando el suelo de unidades terrestres y lidiando con Banshes en el aire, algo asi hubo en una mision de Halo Reach donde debias ir a desactibar un gran escudo de una torre Covenat.
Asegurar un Objetivo/Zona: me llegan a la idea misiones de recuperacion de objetos, civiles o extracciones; donde hay que cuidar un area, mantener el cielo o la tierra despejados a todas costa para que lleguen los refuerzos y el rescate, algo asi como el final de la Mision The Police de Halo3DST donde un brute hiere de gravedad a Romeo, no hay mucha diferencia, solo que el simple hecho de poder dar ordenes marca mucho la diferencia.
Infiltracion Fallida: tambien es muy divertido fallar la infiltracion, por lo menos en este juego (el del video), pues comienza el tiroteo, y el hecho de poder dar ordenes al equipo le mete realismo, pues por el contrario se vuelve puro estar rambeando y para eso estan los Spartan que TIENEN escudos de plasma, un ODST debe caer con facilidad pues su armadura balistica se desgasta y no tiene un blindaje tan duro como el de un spartan, lo que me trae a la memoria una mision donde Mike (de Halo3DST) dice "oie si we, yo distraigo a los Whraits tu andate con calma" y el muy chingon rebotando entre los morterazos y recibiendolos de pechito, una burla esa escena.
Halo es muy extenso y da para muchas tramas y estilos de juego y realmente me molesta que no lo aprobechen![]()

8Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

DST donde un brute hiere de gravedad a Romeo, no hay mucha diferencia, solo que el simple hecho de poder dar ordenes marca mucho la diferencia.

Citar y responder

)bueno,lo chido de odst es lo del novato,la carretera y un poco lo de la reserva uplift,triste lo de que no puedas jugar como elite en multiplayer
;casi tanto como que no puedas jugar como locust en multi en "Fuckment" (judgment XD) eso es devastador
343 regalanos un halo mas tactico y adictivo "porfa,porfa" 
) tambien CoD deberia tener un poco de ghost recon para complementarlo