17-dic-2007, 19:39
|
 |
Sergeant
Hardcore Gamer I love HaloMexico!CLUB Americanista
|
|
|
|
Tuto Machinima
Que onda mis brothers, bueno, este es un pequeño aporte sobre el tema de Machinima, si no sabes que es Machinima puedes salirte y regresar cuando sepas por que esto es sobre el tema no doy definiciones, bueno empezemos:
La receta recomendada para un Machinima Gourmet es:
-Una capturadora, la mia la compré en Steren y el chingadazo me salió en $1390, es mucho pero la neta vale la pena.
-Una compu no muy vieja, lo escencial es que tenga al menos un puerto USB 2.0, casi todas las traen, pero asegurate, la mia es una lap Compaq Presario V2000.
-Un editor de vidéos decente, mi capturadora venía con un programa editor pero es muy simple, mejor compra en algun tIanguis o en Office Depot algun programa que tenga la funcion de recortar pedazos intermedios (aunque no lo creas muchos no lo tienen).
-Tu compu debe tener al menos 512 de memoria RAM, la mia tiene 256 y por eso no he podido hacer mis proyectos aunque ya sepa como, mi capturadora visualiza el video pero a la hora de grabar se colapsa, y me pongo a mentar madres, el punto es que lo minimo de RAM es 512 y lo recomendado de 1 Gb pa'rriba, si no, pues no se puede (duh!).
-Un chingo de ganas.
-Creatividad, tal vez lo más dificil, es crear el guión y tus escenas pero ese es tu pedo y si no lo arreglas mira que me vale madres.
-Gente, es opcional, mi proyecto (que esta en producción) consta de un chingo de clips de pedazos de batalla y musica, por lo que no necesito a nadie, pero si tu quieres hacer pendejadas como Red vs Blue o This Spartan Life, necesitarás algunos compas que te hagan el paro con las voces, por lo que requerirás un micrófono para la compu, grabar los archivos de audio, y luego acomodarlos en el tiempo preciso en tu editor de videos.
-Un juego, obviamente en este tuto se sobreentiende que todo es para Halo 3 así que eso sale de tema.
- Lo más facil, (y lo que hago yo), es hacer las escenas, y luego en las funciones de Halo 3 de Cine, paro el pedazo de escena que quiero grabar, y empiezo a capturar al mismo tiempo que reproduzco la escena en el juego para obtener el producto deseado, los archivos de video se guardan en una carpeta que el mismo drive de la capturadora crea a la hora de instalar el aparatito.
En conclusion estimados Pada-Wans, el Machinima no es muy dificil, pero necesitas saber lo que quieres.
La teoría solo sirve hasta cierto punto, depende de ustedes avanzar por el tortuoso mundo de la experiencia hasta el éxito.
P.D: La intención de este tuto no es quitarle atención al creado por el usuario que se hace llamar Baphom3t, solo es un aporte extendido del mismo, si algun mod o admin considera oportuno moverlo, que asi sea.
Otro P.D: No se olviden de agregarme rep jajajaja nsc.   
Pd: Dont´t Ban Me!!
|
[{(Jaja, BxR suplicando)}]
|
|
Editado por Tribedelicant en 22-dic-2007 a las 22:40.
|