mi primer tutorial explicado brevemente pero paso a paso para la realizacion de una firma digamos bien elaborada jajaja, espero lo practiques y lo pongas a preuba
ACLARACION DE ALGUNAS dudas:
Programa/Software necerario, adobe photoshop en mi caso adobe photoshop CS3 creo q las versiones anteriores son compatible con este tutorial solo sigue las indicaiones del tutorial y podras hacer tus firmas en cualquier version q tengas de adobe photoshop
Stock = imagen q vas a utilizar para tu firma simplemnte es eso
C4D render = imagen abstracta q sirven mucho en las firmas ejemplo C4D renderizado
Le llamo c4d renderizado por q no contiene fondo
..::EMPEZEMOS::..
OUTCOME

(click en las imagenes para aumentar tamaño y click nuevamente a la imagen ya aunmenta para verla al 100%
)

primero empezaremos abriendo un nuevo documento en la medidas q quieras, yo use 390 x 110

ponemos nuestro stock q querramos y lo arrastramos con la flecha q se ve seleccionada en la foto

una ves puesto el stock acomodado como queriamos ponemos un c4d q nos guste, OJO ese mismo c4d lo usaremos despues asi q elige uno adecuado, el c4d lo ponemos en direcion q nos guste, si no saben como desplasarlo solo precionen [Ctrl T] asi podran moverlo circularmente y aumentar o disminuir el volumen ya colocado adecuadamente presionana la paloma superior derecha, ahora borramos la parte q cubre el C4D render con una goma redonda con 0% de dureza en mi caso borre la parte del C4D q cubria la cara

una ves hecho lo anterior hacemos lo q se ve en la imagen 3 veces

ahora creamos una nueva capa y ponemos brushes sensillos q ocupen poco espacio como en la imagen para posteriormente trabajar en ellos

muy bien, ya habiendo puesto lo brushes anteriores arrastramos una imagen q nos guste y q tenga colores similares a nuetra firma y hacemos lo q se muestra en la foto y nos dara un resultado en los brushes muy buenos

ya hecho lo anterior creamos una nueva capa en modo sobreexpocicion lineal (añadir), seleccionamos un brush redondondo con 0% de duerza con y un tamaño mediano, elegimos un color q nos guste en mi caso naranja oscuro, los colocamos como nos guste ve la foto para q te des una idea

Ahora creamos otra nueva capa en Modo Luz Suave, elegimos un pincel redondo con 0% de dureza grande 200px estaria bien, selecionamos el coloer negro y rellenamos toda la firma con ese pincel dando un resultado como en la foto

ahora alegimos el mismo c4d q ocupamos al principio y lo colocamos de manera q no cubra la cara, recuerda q podemos desplazarlo. reducirlo o aumentar de forma libre presionando [Ctrl T] ya colocado el C4D de manera q nos guste borramos las partes q no nos gusten

(nota esta foto solo es para q vean donde se encuentra el boton brillo contraste no le tomen importacia a la firma ya q ahi ya esta acabada)
ahora seleccionan el boton brillo contraste como se muestra en la foto y la oscuresen o la aclaran como mas les guste, si la oscurecen porteriormente borren con la goma circular con tamaño similar a la cara del estock con 0% de dureza de igual forma borren donde estan los puntos de iluminacion y un poco a su alrededor como se alacanza a ver en la foto

ahora como se muestra en la foto acoplan imagen

ahora como se muestra en la foto le dan click en imagan/tamaño del lienzo
cambian CM por Pixeles y ponen la altura y anchura q les gustara para su marco, ponen su font a su gusto, le dan archivo/guardar como
les recomiendo q la guarden en archivo BMP q es como yo lo hago jajaja o si quieren guardar todo su trabajo guardenlo en formato "PSD" "PDD"
GRACIAS POR VER MI TUTORIAL