Este post tiene su fin, ahora que estoy mas en el Chat, hay muchos users que se preguntan como hacer un post, responder utilizar, su panel para subir avatares y firmas, que es un MP, editar mensaje en el shout box.
Antes que nada este es su navegador
Ahí se encuentra las distintas paginas del foro, el Portal, es la pagina principal con las noticias mas relevantes, y últimos post, el foro es donde se encuentran discusiones en general, desde el Chat, hasta crear un Tema, o responder a un tema, en Descargas, se encuentra todo contenido (la mayoría en video, hecho por los usuarios de Halo México) tu puedes subir tu propio contenido, Galería, están todas la imágenes que users recopilan o crean, de igual manera puedes subir tus gráficos, el Calendario, es mas que un calendario puedes anotar eventos y recordatorios, que mismos aparecerán, en el pie del foro, Register/Log out, cuando no eres un user identificado, te pide que te registres, cuando estas ya conectado esta el Log Out, que sirve para desconectarte de Halomexico, y finalmente y el mas importante EL PANEL DE CPNTROL.
Ahora configuremos tu cuenta, Añadamos Avatar (imagen, de muestra en el foro), tu firma (tu dha firma?->otra muestra grafica) tu información personal etc
[Panel de Control]
Amarillo
->Aquí esta tus opciones, modificar avatares, agregar firma, completar tu perfil, mensajes privados, Una lista de amigos y usuarios ignorados, solo te sirve para no visualizarlos, discusiones suscritas (mas adelante lo vemos) pertenecía a grupos (también lo veremos)
Azul
->Aquí están los temas que creamos y a los que respondemos, esto solo es un recordatorio, cuando alguien responde a tu post, o al post de alguien mas, para revisar el comentario.
Rojo
->Son las infracciones, donde yo tengo algunas xD, solo es una forma de advertirte, que dejes de estar haciendo lo que no debes, si sientes que fue injusto… quéjate con algún líder de foro, si pasas el limite de infracciones te BANEAN (te patean del foro, y no podrás entrar en un cierto periodo de tiempo).
Verde
->Reputación, en el foro puedes tener una reputación negativa o positiva, de esta manera se descubre a los users que solo expresan malos comentario un mal comportamiento, o SPAM(comentarios que no van al tema), es toda una mafia la rep, no pidas Rep, gánatela(mas adelante te diremos como otorgar rep)
[Subir Avatar]
Nos vamos a nuestras opciones entre las primeras esta, “editar avatar” esa opción nos llevara a la herramienta que nos permitirá subir o vincular un avatar
Seleccionamos subir archivo o en algunos navegadores “examinar” seleccionamos el archivo cuida que sea de 150x100 y que no pase mas de 31 kb, tambien podemos vincular una imagen desde otra imagen incrustada en la web, como buscar una imagen en google copiar su “url” y lo pegamos en “Introducir una Url” damos guardar, en cualquiera de los dos casos (subir o vincular la imagen) y listo, si te sale un error es por el tamaño o peso de la imagen.
[Subir Firma/Editar Firma]
Bien vamos a Opciones, y nos vamos a Editar firma, y nos despliega una serie de herramientas parecidas a cuando respondemos o creamos un tema. La firma no es mas que identificación en el foro, se que la hayas hecho tu, o te la hayan hecho, puede ser incluso una frase con colores, un QUOTE (mas adelante lo vemos).
Ahora el sistema del foro vBulletin, rige códigos, para que users mas experimentados con lenguajes html no le de en la madre a la pagina, este código se conoce como BCODE, es fácil de entender si queremos centrara presionamos el botón de centrado () y aparecerá esto
HTML Code:
[CENTER]laralalalalalalala[/CENTER]
, y cuando publiques tu firma aparecerá asi
laralalalalalalala
Para poner una imagen es
Saldra un cuadro de dialogo y te pedira el URL de tu imagen, ya que solo puedes subir 1 imagen, y puedes tener hasta 2 imágenes en tu firma, vinculadas, aquí esta una pagina que sirve para subir tus imágenes gratuitamente y sin limite requiere registro; Image hosting, free photo sharing & video sharing at Photobucket
tus imágenes o firmas pueden ser de un tamaño te recomiendo una imagen de un máximo de 450x200 para abajo, ya que para los users que tienen menos download en su banda de servicio tarda en cargar el foro, tus imágenes, ahora, para subir su firma a HaloMéxico repite el mismo proceso que en avatar, cuando se suba, solo dale clic en “insertar imagen en firma” y aparecerá
, pueden darle en vista previa para que vean como se ve sur firma, ahora mezclen el bcode
[Pertenecer a grupos]
Los grupos se presentan a lado de tu avatar, en tus respuestas o inicio de tema, es tu perfil general
Nos vamos a tus opciones y en “Pertenencia a grupos” y se despliega esto
Solo selecciona la casilla del grupo al que quieras entrar y dale “unirse a grupo” escribe tu razon y envia tu solicitud, para ver si es aprobado o no tu petición.
[Bandera y Gamer Tag]
Vamos a Editar perfil, llena los campos que desees, completar, y hasta abajo viene
Solo selecciona tu pais, y aparecerá tu bandera, en cuanto al GT escribelo tal y como lo tienes, no es necesario un link solo tu Gamer Tag con minusculas mayusculas etc.
[Foro & Shout Box(Chat)]
Hasta aquí terminamos lo general, lo demas descubrelo tu mismo ;D ahora vamos a el Shout Box o Chat, y al Foro en General, crear temas responder temas, etc
Bien para el Chat box solo escribe un mensaje y enter, y se posteara tu mensaje NO HAGAS FLOOD escribir mensaje tras mensaje, lee las reglas por favor, tienes tembien la opcion de editar tus mensajes o borrarlos, de esta manera;
Solo da doble clic al mensaje que quieras borrar/editar, espera un poco, y te saldra esta barra de opción.
Solo borra lo que esta escrito y dale update, y listo, o delete,
Lee por favor las reglas del foro, para no hacer doble post y mas importante UTILIZA EL BUSCADOR…
Es posible que ya haya temas que estés buscando… solo ve a esta barra escribe y enter, se despliega, el post de titulo o contenido de lo que estés buscando…
Podras o pudiste ver en el foro categorías, y sub categorías, Halo 3 con categorías de videos, la campaña, la MLG, etc, como Off-topic, con computadoras, musica etc, en cada categoría va post en especial, lee cada categoría(debajo del los titulos) para que te enteres de que se trata, cuando ya entra a una categoría, puedes chekar los temas darle pick al titulo que te atraiga, leer el post base (el numero 1 o quien inicio el post esto se identifica por este numero, la balanza a lado, al dar clic puedes otorgar rep, junto con un comentario, el asterisco es para reportar, el post)
Ahora una pequeña leyenda que puedes ver en las categorías Nuevos post (alguien respondio al tema resiente) sin post nuevos discucion popular(vistas de mas de 100, o mas de 15 post)con nuevos post discucion popular sin nuevos post as partisipado en este post post CERRADO( es cuando la discusión es repetida, o no cumple con requisitos para ser un tema estable, este es cerrado por moderadores globales ”rojos” o admin.” Blancos”)
Con este botón en la categoría puedes crear un nuevo tema
Añade el titulo, un icono emoticones al tema, con el bcode, puedes añadir imágenes y videos de YOUTUBE, como? Da clic en el botón youtube, que es visible claramente, copia la “url” de youtube ejemplo… “mLy1Zc6REuY[/COLOR]]YouTube - Youtube poop: Sonic can't play Baseball “ y envuelvelo en las etiquetas youtube, puede ser el Url o el codigo en blanco (grasias falco ;D)
Añade colores una encuesta abajo están las opciones y listo, publica tu tema, responder es casi de la misma manera tenemos controles generales al pie del tema, que hayamos leído;
Si le damos en avanzado nos muestra el resto de las herramientas.
[Mensaje Privado]
Los mensajes privados son como los post a diferencia que es un mensaje para uno a varios useres en especial, cuando recibes un MP se muestra hasta arriba debajo de tu navegador
Hay varias formas de enviar un MP desde tu panel en opciones ahí viene el crear un nuevo mensaje ( cuando te llegue un mensaje, puedes contestarlo, te aconsejo que los borres tienes un limite de 50 enviados y recibidos), la otra manera es dando clic al Nick del user, nos despliega un menú,
Y listo, esto es lo que tienen que saber, ahora unas recomendaciones por mi parte y la experiencia que llebo en foros…
NO hagan temas con respecto a dios, por que? Por que son temas muy complejos por respuestas e ideas muy variadas, puede haber muchas incriminación y desacuerdo, a si que por favor…
Cheken bien los temas, si son de índole graciosa, hagan su coment, si es un tema serio su comentario de los mas neutral para evitar conflictos, sin no tienes una idea no comentes, en este tipo de post
Bueno esto es en caso de que se encuentren users castrositos en el foro que no quieran saber de ellos... es sencillo empesamos con el chat box
Vamonos a Options a lado de shot como se muestra en la imagen
Y ehcho esto nos vamos a "Ignored Users" en el menu "shout CP" ahi solo debemos de escribir el User Name de quien queremos ignorar y le damos "Save settings" jamas volveras a ver sus mensajes
Para el foro;
Hay 2 maneras de ignorar... una de ellas es ingresar a su Profile (dandole click a si nick) y en el siguiente apartado dar click y solamente dan click a "agregar a "username" a tu lista de ignorados"
La segunda es ir a tu User panel o UserCp
Y nos vamos a "Lista de amigos/inorar"
Aqui al igual que el chat solo escribe el nombre y guarda
Para des-ignorar solo repite los mismo pasos... solo borra los nombres y guardalo! y listo
Update
Sbuir adjunto a HaloMexico tales como zip o imagenes esta opcion aparese en el modo avanzado de respuesta en los post o al crear post
Espero les haya servido en especial a los nuevos, que para eso hice el post
Editado por Wilty en 20-abr-2011 a las 06:28Razón: Actualizacion
A grandes rasgos esta bien hecho tu tutorial para el inicio en la página, creo que les ayudará a muchos user nuevos especialmente a los que llegan al chat a buscar dudas de como hacer "X" o "Y" cosa, te debo la rep =P
Lieutenant
Halo CE User MLG Fan I ♥ HaloMexico!Array
Hay x que cuando hice mi primera cuenta aparecio tu post.
me bannearon del chat jajaja por decir una mala palabra jeje.
pero despues fui descubriendo como usar la pagina jeje.
Muy buen post.
ojala y lo hubieras hecho antes ¬¬.
Grasias, xD ps si pero por que no lo ponene en off topic los users nuevos ni enterados estan de que hay un centro de tutoriales,con respecto a la pagina den el link de presentaciones junto con esta categoria de tutoriales, diria que fuese mas efectivo si lo probaran
Muy muy muy rifado wilty, me da mucho gusto ver que tu actitud poco a poco con el paso del tiempo ha cambiado, te has vuelto un usuario ejemplar y creo que con esto esta mas que demostrado tu interes... sigue asi, vas por muy buen camino
oye wilty pues esta muy bueno tu post ehh
y te agradesco que ayas echo esto porque tengo varios amigos que no saben aser nada de eso y me desespera estarles explicando paso a paso
pero ya con este tema solo se los paso y ya no me desgasto tanto
+rep men esta muy bueno
Lo de las palomitas fue sarcasmo, si tienes 10 años y no lo entiendes no es mi pedo
Windragon say:
Siempre le buscas pretexto a cada cosa -.=.- ok,esta bien, mejor me callo antes que siga viendo esto. Y mira que no todos entienden el sarcasmo Mr Grande, que tengo 16.