|
|
|||||||
| Off topic en general Todo lo que quieras comentar que no tenga que ver con el juego, queda prohibido los insultos y agresiones. |
![]() |
| LinkBack | Herramientas | Estilo | ![]() |
| Una Pregunta De Fisica | ![]() |
|
||||
|
Una Pregunta De Fisica
chale, el titulo se oye feo, medio pretensioso, pero bueno. ps, habran escuchado alguna vez(espero) eso de "a toda accion corresponde una reaccion igual pero inversa". ps, sabias palabras no. un ejemplo, el billar, le pegas a la blanca, se va contra la orilla, y regresa. o esas bolitas de acero, que avientas una, y se mueve solo la del fina, o una pelota, la lanzas contra una pared y regresa. pero... ... y la lluvia? ps si, yo veo que caen gotas, pero nunca regresan, como en el caso de la pelota, y no vayan a salir con que cuando se evaporan regresan, por que, en ese caso, por que la pelota no se queda pegada en la pared hasta que se le da su gana regresar. asi como que, no le encuentro logica, luego, ps pongamos un ejemplo. esta lloviendo asi feo, de esas veces que dices "ahora si se acaba el mundo we", se destrozan techos o se cae la ropa, cosas asi, pero donde esta la reaccion igual pero inversa? yo no veo que la lluvia vuelva hacia arriba, con la misma fuerza. gueno, ps, alguien digame que pedo no? ![]() [Hoy 19:14] HunTerSpoT: xPanTeon un dia le dijo a Magasior: A que hora pasas por el ban, shikitoooo!!! |
| Re: Una Pregunta De Fisica | ![]() |
|
||||
|
pero, salpican, mas si es una reaccion igual, yo no veo que se eleven mucho, se quedan abajo, y se estancan ahi las malditas gotas, lo que quiero decir es que, cuanta fuerza no tiene una gota que cae desde 12km(mas o menos ahi estan las nubes) simplemente es mucha, y como que no veo yo que nos estemos hundiendo o algo asi, y ps, obvio, las gotas no regresan. ![]() [Hoy 19:14] HunTerSpoT: xPanTeon un dia le dijo a Magasior: A que hora pasas por el ban, shikitoooo!!! |
|
||||
|
Así es mi estimado, pero recuerda que esa ley de la física se da en casos ideales en los que tiene que haber características de "Materiales Ideales" las gotas de agua caen desde gran altura, pero al no ser un objeto solido y no tener la tensión superficial suficiente, el impacto es absorbido por el agua y por el material en el que caen, cuando arrojas una pelota y esta rebota te daras cuenta de que lo hace con menos fuerza porque tanto el material de la pelota y el de la pared absorberan parte del impacto, eso creo que se llamaban perdidas de energía. Podría seguirme pero creo que ya queda resuelta la duda no? << Mi primer Post >> |
|
||||
|
Quote:
esque igual ya llevo un año sin estudiar fisica, pero el siguiente semestre ya le entro de nuevo ![]() Vas para Spartan HM XD ![]() ![]() Todo se olvida al despetar una vez mas, solo puedo soñar entre arena y espuma |
|
||||
|
Quote:
Pues la duda es casi logica de responder. Creo que haces las preguntas equivocadas tier. La pregunta no es ¿Por qué la lluvia no se regresa con la misma fuerza?, antes de preguntar algo como eso debes preguntarte otras cosas.. como.. de que estan hechas las gotas de lluvia? que peso tiene cada gota? con que fuerza/velocidad caen? Toda la fuerza es absorbida.. que reacción tiene la gota? Se deshace en el impacto.. Te invito a que te avientes de un avión sin paracaidas y te preguntes, porque no rebote con la misma fuerza? (broma).. Te pasará lo mismo que a las gotitas.. tu masa/volumen/velocidad/fuerza, no es la requerida para que la reaccion actue sobre la tierra, la reaccion se verá reflejada en puré de tier :p.. "A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto" - Tal como lo dice, la reacción puede no ser unas gotas rebotando, puesto que no estan hechas del mismo material que una pelota o siquiera de un material solido. Pero si hay reacción a esa acción de cuando caen las gotas impactandose en el piso.. no se si pude dar a entender mi punto de vista. De cualquier manera, suerteeee! Saludos!! By BarzZack ![]() By BxR RulezZ ![]() |
||||
| Editado por AlejandroDan en 09-jul-2007 a las 18:35. |
|
||||
|
chokula, si este es tu primer post, me muero por ver los que sigan. + respect ![]() Sólo los mejores posts podrán portar este sello ![]() ¿Quiéres ayudar a la página? Reporta los posts ofensivos, fuera de lugar o el spam ![]() |
|
||||
|
chokulatiene toda la boca llena de rzon jejejje (ubiras estudiado fisica con manuelito y no ubieras prguntdo esto XD) te lo voy explicara m manera tamien, cuando abientas una plastilina al techo o la al piso. cuando la mandas, o a abientas mas bien al momento de llegar a la pared o piso, se expande por la tncion q tien la plstilita (no es lo suficientemnt soido como para resistir el golpe) y norebota ya q al al mismo tiempo q cae la plastilina, la misma s v a achtando jejeje, ahi esta tu respuesta ACCION: TU LANZAS LA PLASTILINA CON GANAS REACCION: AL CAER, LA MISMA SE ACHATA POR CONSECUENCIA DEL GOLPE Q LE DISTE, ABSORVINDO EL GOLPE Y LIBERANDOLO EN FOMA FISICA, JJJEJE ASI Q POR CONSECUENCIA YA NO LE QDA ENERGIA MECANICA PARA REGRESAR EN FORMA DE REBOTE. con el agua es casi igual jeje soo q el agu tiene una tension grade, se separa en muchas otras gotas jejej. (tambien infuy el piso y si ya estamojado) si el piso es duro el agua salpicara jejej y si ya esta mojado, no salpicara tanto jejeje saudoozzzz PD si alguien no entendio ni madre mandenmeun mensaje privado ![]() como ya dijiste perdon salio un doble post no se como paso perdon porfas boren este si jejee q wey estoy yo si me voy a poner a estudiar pa q esto no vuelva a pasar |
||||
| Editado por escK en 10-jul-2007 a las 09:49. |
|
||||
|
mmm, mejor escribe bien, no se entiende mucho, pero bueno, ya, pongamos que ya esta eso, pero, y si cae nieve o algo asi? si si, ahora van a decir no es que las propiedades de la nieve,bla,bla,bla... ps, entonces, que podria regresar si cayera de esa altura? y hasta donde regresaria? y por que? ps, es que el otro dia, gordito dijo eso, y como se iba a caer de la escalera le dije que no se preocupara "los gorditos vuelan". pero ps, no lo sabremos hasta que ustedes me digan o lo aviente de la escalera. ![]() [Hoy 19:14] HunTerSpoT: xPanTeon un dia le dijo a Magasior: A que hora pasas por el ban, shikitoooo!!! |
|
||||
|
Ps Segun Se La Velocidad Q Llevan Las Gotas De Lluvia Combinada Con La Fuerza De Gravedad... Hace Q La Tension Superficial Se Rompa Y Destruya Los Enlaces De Hidrogeno. Entonces Las Gotas De Lluvia No Rebotan En El Piso Pero En La Lluvia Si Se Puede Conseguir Ese Efecto.... Si De Algo Les Sirvio Ps Grax.... Cualquier Duda Contactenme. Zr: Saludos. ![]()
EDUCA A LOS NIÑOS Y SOLAMENTE ASI NO CASTIGARAS A LOS HOMBRES PITAGORAS. ![]() GRACIAS WADA LA FIRMA ESTA BIEN CHIDA!!! ZR and thestral: DOUBLE TEAM: Brutal Flame. |