| Re: Habilidades matematicas (ayuda) | ![]() |
|
||||
|
Quote:
almomento de explikar dije ke eran tres pero ya despues solo resultaron dos x lo tanto fueron dos no le veo mucho caso a eso!! y komo dije antes es un problema de sekundaria tienes ke decir de donde viene todo o no??? bueno pues eso hice yo! nadie es perfecto te ekivokaste en unas kosiyas ...ya vi ke las korregiste esta bien no digo ke no explikas bien!! klaro ke lo haces bien : ..... pero pues si uno apenas esta viendo el tema yo kreo ke se difikultara todo si no sabe ni ke onda [20] o no?aver aver este resultado se mira ligeramente sospechoso....o.O Quote:
e aki su ecuacion cierto no?? y disculpeme Señor Lic. en Fisica con todo el respeto .,,, pero todavia no se como lo tuviste bien si eso fue un error de teoria fundamental como usted dijo vaya ke si! kien save komo abra llewado a ese resultado si es incorrecto!! aver aver segun usted y su ecuacion es esta no: -2M+2(150)=100 deje ke awa esto por usted aver como me saldria ami el resultado -2M=100-300 -2M=-200 M=-200/-2 M=100 mmmmm M=100 y su resultado kedo en ke M = 200 vaya ke son muy distintos....aparte M=100 ya haciendo la sustitucion, no me dan los resultados iwales en los dos lados del signo de la iwualdad ![]() kreo ke ay ke repasar mas sewido esto de las "teorias fundamentales" para no cometer este tipo de errores ... espero haber estado en lo correcto Quote:
and same shit here!! yo escribi " solo bromeaba " sabes ke significa??? solo bromeaba!!! duuuh! : savias ke STFU es una cita de muy mal gusto aparte ke se considera komo una groseria??? akuerdate ke yo nunka te insulte!! y aparte ese es un foro para diskutir y devatir nada mas no para andar aventandole la madre a kualkier a ningun usuario o me ekivoko?a otra cosa lestat sobre kien explika mejor y kien da pwn a kien, kien save mas kien save menos y esas kosas al fin y acabo no me interesa mientras yo sepa bien ke onda y me entienda y sobre todo me de a entender basta para mi :] y pues kada kien lo puede decidir o ver komo kiera! Quote:
Double kill! LOL!!! |
|
||||
|
Tienes Razon Nosferatu me equiboke en el signo si te fijas en la ecuacion (1) me salte un signo negativo del el lado izquierdo de la ecuacion donde esta el 100 e salte el 2 pero ke mas da toda el planteamiento del problema esta bien la aplicacion es correcta pero soy malo con los numeros y estoy dispuesto ah aceptar correciones aki (la verdad esto lo escribo en la noche porke en el dia trabajo y estudio y llego agotado a la casa). Lo ke te digo a ti es ke tu error fue de teoria fundamental o para ke lo entiendas mejor teoria de aplicacion porke viste 3 incongnitas donde solo hay 2 y resolviste el problemas de "3 incognitas" aplicando la resolucion de ecuaciones de 2 incognitas a eso se le llama error teorico porke usaste las la herramientas de solucion de ecuaciones de 3 grado sin si saber ke en realidad usate la solucion de ecuaciones de 2 grado. oye yo soy lic. en fisica esa es mi rama yo trate de ayudar el chico y no pude ke voy a hacer por suerte estabas tu hay talves seas mejor en los numeros ke yo pero la verdad al menos yo se lo ke estoy hablando y si piensas ke te ofendi no creas eso porke no fue esa mi intencion solo era un correcion. a gracias por tu correcion voy a arreglar el mensaje. cuidence. Estudien ke el Conocimiento es Poder |
|
||||
|
Si yo tambien aka disculpeme blaze zero si algun momento le falte el respeto o lo ofendi... la verdad ke no fue mi intencion! perdon! creo ke las matematicas no son su fuerte xD ya vi x algo es Fisico Lic. en fisica no se ven muchas matematicas es mas teorico el asunto bueno ami punto de vista solo lo e llevado en la seku y prepa eso pienso de la fisica ke mas le puedo decir yo solo soy un estudiante de universidad apenas stoy empezando mi carrera .... yo iwal acepto averme akivokado en la teoria como dije antes mas atras de estos coments nose porke vi tres si solo son dos incognitas!!! en ese momento me di cuenta osea supe de lo ke hice y dije... terminaron siendo solo 2 incognitas ke tonto devi averlo korregido en ese momento... acepto mi error en ningun momento lo newe y me aferre a ello!! si se fija en todos mis koments pasados acepte ke dije ke fueron 3 pero solo resultaron 2 como por lo tanto kedaron en dos en fin.... ya lo corregi ahora si espero estar bien en todo el rollo ke hice! nunca pense ke un simple problema de ecuaciones terminara en todas estas discuciones por algo es un foro por otro lado me da gusto tener aki a un maestro en fisica fan o jugador de Halo por lomenos eso puedo ver en sus firmas o iwal esta en un foro de Halo ke bien!! yo tambien lo soy diwamos ke soy un poko mas practiko ke teorico xD x algo me la llevo juwando en Live ahi en mis ratos libres! espero ke el asunto este sin rencores! asi como tambien si en algun momento me atoro en fisica usted me pueda ayudar y otra ves disculpe si le falte el respeto no fue mi intencion..! PD: creo ke se volvio a ekivokar en lo mismo LOS SIGNOS cosa ke estoy viendo ahorita yo komo nunka lo havia visto xD Quote:
3M+2N+100=5M 5M-3M=2N+100 2M=2(150)+100 M=300+100/2 M=200 sustituyendo todo keda en la 1era ekuacion kedan iwal los resultados en los dos lados de la iwualdad 1000=1000 los signos son tan importantes tambien como la teoria... sinceramente Nosferatu [20] |
|
||||
|
Gracias NOsferatu por tu comentario pero recuerda ke si multiplicamos la ecacuacion por menos uno (-1) seria algo haci -2M+300=-100 recuerda ke si despejamos -2M=-300-100 pero si multiplico por (-1) en ambos miembro de la ecuacion (-1)*(2M)=(-1)*(-400) recuedra ke multiplicar por una ambos miembro de la ecuacion por el mismo numero no la altera la ecuacion nos keda 2M=400 y por ultimo M=200 gracias por la opinion y disculpa por no poner ese paso si lo ubiera hecho sin ese paso kedaria haci -M=-200 si ves algo raro dime para corregir. gracias P.D. a mi me gusta mucho hablar de este tema podriar hablar esto un buen rato, no todo es Halo en esta vida estudien estudien es la unica salida o vuelvanse PRO en halo[/b] |
|
|||
|
weno amigos muchisimas gracias les vuelvo expresar y solo espero que les vaya muy bien en su futuro . gracias a ti nosferatu y ati blade ke veniste e intentaste ayudarme resolviendolo es la accion lo ke kuenta muchisimas gracias , blade ojala y te vayya bien la neta . espero ke esten para ayudarme lol si me dan otra oportunidad jajajaja bye y esas discuciones tan siquiera no son tan estupidas como las discuciones ke te trae el juego halo2 tan siquiera es mate . gracias a todos. |
|
||||
|
hola, yo tengo 13 años y voy en segundo año de secundaria, a mi me sale así: despejamos N de la primera ecuación y nos sale así: 2N=5M-3M-100 2N=2M-100 N=M-50 entonces sustituímos N en la segunda ecuación: 2M+3(M-50)=4(M-50)+250 eliminamos el parentesis y queda así: 2M+3M+150=4M+200+250 lo sumamos: 5M+150=4M+450 juntamos las incógnitas del lado izquierdo y la parte numérica del lado derecho y queda así: 5M-4M=450-150 y lo resolvemos: M=300 y como N es igual a M-50, nos queda que N vale 250. sustituímos las incógnitas en la primera ecuación y nos queda así: 3(300)+2(250)+100=5(300) 900+500+100=1500 ahí comprobamos que nos salió bien, pero... en la segunda queda así: 2(300)+3(250)=4(250)+250 600+750=1000+250 ¿1350=1250? no entiendo porque no sale en la segunda y en la primera si.. [:.]
|
|
||||
|
creo ke te ekivocaste aki verifica a ver si es eso Quote:
si te fijas 4(N-50)= 4N-200 y 3(N-50)=3N-150 intenta de nuevo para ver espero ser de ayuda cuidience |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|