|
|
|||||||
| Off topic en general Todo lo que quieras comentar que no tenga que ver con el juego, queda prohibido los insultos y agresiones. |
![]() |
| LinkBack | Herramientas | Estilo | ![]() |
| Quien sabe el origen del "wey"?? (opiniones) | ![]() |
|
||||
|
Quien sabe el origen del "wey"?? (opiniones)
Estamos hablando de algo que se utiliza solamente en México (de lo que sepa yo), y solamente entre "cuates" (o sea.. amigos!). Mi teoria es que se usa casi de la misma forma que el "che" en Argentina. No tiene nada que ver con "guay" de España , (que viene del inglés, no? "Way"?) Mexicanos, dónde están? THX! ●•ιι-Pιιикαи-Mιlк-ιι•● ![]() Group Spartan Omega Member [Rangos Covenant y Flood] [La UNSC] [FAQ Flood] Quote:
|
| Re: Quien sabe el origen del "wey"?? (opiniones) | ![]() |
|
||||
|
Segun wiki: Güey (ó Wey) es un término utilizado en México como sustantivo y en menor medida como adjetivo. Se usa comúnmente para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre y aplica de igual manera al género másculino como el femenino. Se popularizó dentro de la Ciudad de México y su uso se extendió hasta volverse parte del léxico nacional; algunos países latinoaméricanos (como Colombia) comienzan a utilizar esta palabra en el sentido amistoso Apoco no sirve cuando no conoces a alguien y le preguntas algo ¿donde esta el salon 12 wey? Tambien se popularizo mucho porque en otro rollo adal la decia cada 2 segundos |
|
||||
|
De hecho en las pelicula de pedro infante y jorge negrete de ahi de los años 40 ya lo usaban jejeje, en las rancherias catalogaban a la gente que trabajaba en su campo y no queria modernizarse, se decian "no sea guey de campo o de arado". Siento que de ahi se fue popularizando hacia la ciudad cambiandolo con su generacion de morritos que en lugar de decir Guey dicen wey para hacerlo mas facil de escribir y por flojos, ademas poco a poco el wey desaparece y ya lo dicen como WE Saludos |
|
||||
|
pues si Mark0 mi vis abuela, desia q esa palabra ya se decia.... q x cierto solo los decian entre albañiles y de bajo nivel social, y wey no es solo es sustantivo si no que se usa como decir (a estas bien orate...esta bien wey) es decir como adjetivo como dice orus... pero esto ya es de ase huuuuuuuuuuuu y lo argentinos si dicen wey camarada... ![]() Proximamente ![]() -{art Concept}[Animation][Web][Sound][Video][General Graphics][Idea Concept Creative]{/Art Concept}-
Hot wheels |
|
||||
|
jajaja me da gracia las cosas de las cuales uno se pone a discutir, pero en algunas partes del norte en lugar de "wey" dicen "ese" ejem: wey, vamos por unas chelas (sin acento y casi obligando) ese, vamos por unas chelas (con un acento norteño muy singular) lol esto es algo gracioso y si pienso q lo populariso el Adal Ramones
Staffer HM Quote:
|
|
||||
|
bueno ami un viejito q nos estaba dando un tour nos dijo q wey es una palabra nahuatl q significa "grande honorable" y pus ya cada quien le fue dando su significado personal STR8 RIPPIN The Best ![]() |
|
||||
|
Quote:
huey: grande asi es en nahuatl Mexica - Aprende Náhuatl: Palabras en náhuatl ahi ta jajajaja no manches cada quien le da su significado, ahora resulta que alguien va a postear que en Irlanda del norte el huey significa Pichon grandote jajajajaj |