| -Tips para evitar que te roben tus Credenciales Passport (XBL, Hotmail, MSN, etc) | ![]() |
|
||||
|
-Tips para evitar que te roben tus Credenciales Passport (XBL, Hotmail, MSN, etc)
Bueno, este post lo hago con el animo de prevenir a muchos sobre el robo de cuentas y credenciales Passport. Empezemos por definir que es una cuenta Passport para los que no saben. Su cuenta Passport no deja de ser mas que su simple e-mail, por ejemplo clintzyy722@hotmail.com tu cuenta de correo es Microsoft Passport si esta alojada en algun sitio de Microsoft, (MSN, Hotmail, Live, etc). Tu Cuenta Passport es como la llave que tienes para algunos servicios que tiene Microsoft como Xbox Live, Estadisticas en Bungie.net, Live Spaces, etc... De ahi, la importancia de tener un buen cuidado con tu manejo de e-mail y contraseña, ya que si logran saber tu contraseña, y con tu mail tienes inscrita tu cuenta de Live, muy facilmente te pueden robar tu gamertag. Si hay alguna duda, aqui una explicacion un poco mas explicita: Microsoft Passport Network es un servicio ofrecido por Microsoft cuya función básica es simplificar el inicio de sesión de un usuario en diversas plataformas y servicios web utilizando unos datos de inicio de sesión que sean comunes en todas ellas; es decir, que con una única dirección de correo y una única clave de acceso podamos identificarnos en diversas páginas web y servicios como MSN Hotmail, MSN Messenger, MSN Music, MSN Spaces, etc... Por defecto todas las cuentas de correo @msn.com o @hotmail.com son ya cuentas Passport, con lo que no es necesario registrarnos por ejemplo primero en hotmail y luego en Passport. En el caso del Messenger, si quieres usar una cuenta que no sea @msn.com o @hotmail.com deberás dar de alta esa cuenta de correo en Passport antes de poder utilizar el servicio de mensajería instantánea. Te recomendamos, que si te interesa este asunto eches un vistazo a cómo usar en messenger correos que no sean de Hotmail Si visitamos http://www.passport.net/ tendremos a mano toda la información referente a Microsoft Passport Network. Ahora que ya conocemos un poco como funciona el sistema que nos permite identificarnos en los servicios de Microsoft, vamos a ver todas las posibilidades de las que disponemos para recuperar nuestra cuenta. Fuente: Messenger Adictos, Recuperar una cuenta Passport: Introducción A muchos usuarios de Halo Mexico les ha pasado, a Nano, Makuko, y ultimamente creo que a Black Metal y a Dream... Debido a esta avalancha de robos de cuentas Live y credenciales Passport aqui en Halo Mexico hago este post, para que se informen y tomen precauciones. Una muy buena estrategia para no dejar que te roben tu gamertag o tus credenciales passport, es muy sencilla, pero algo agotadora y harta... Tener varios mails, uno para cada cosa, por ejemplo: uno para el hi5 y myspace, uno para tu gamertag, uno personal, y uno publico. Por lo menos yo aplico esta estrategia, y me ha ido bastante bien, ya que he recibido amenazas de robo de cuenta y no pueden hacer nada, ya que manejo muchos mails distintos. Cuando te llegue un mail, que por lo general siempre son cadenas, NO ABRIRLOS, ya que estos pueden contener software dañino para tu PC, por ejemplo xploits, scripts, bats y muchas cosas que una presentacion de PowerPoint puede traer... Procuren nunca abrir este tipo de cosas, y no darles Forward, siempre eliminen este tipo de cosas sin dudar de la fuente de la que halla venido. La menara mas facil de robar una credencial passport y por hecho, la mas facil de descubrir es que el ladron aplique un poco de ingenieria social, creando un mail anonimo, donde te dice que es de Hotmail y que necesita verificar unos datos acerca de tu cuenta Passport, ESO NUNCA LO HAGAS! Hotmail, y Microsoft nunca piden verificacion de datos de cuenta, ni mucho menos que verifiques tu contraseña (a menos claro de que la vallas a cambiar). Otro metodo, un poco mas complejo de detectarse, es el uso de xploits... Aqui, una pequeña documentacion acerca de que son los Xploits: Los exploits son métodos que, mediante el engaño, persiguen robar los datos de acceso a un servicio o sitio web de una víctima. Están basados por lo tanto en la ingeniería social y su éxito depende de la capacidad de conseguir engañar a la víctima. En nuestro caso vamos a centrarnos en los exploits para robar claves de Hotmail y de MSN Messenger. Fuente: Messenger Adictos, Métodos para robar contraseñas Algunas cosas como "una simple postal" o una super oferta, donde te piden verificar tus datos, pueden ser metodos para robarte tus credenciales Passport. Si ya fuiste victima de el robo de tu mail, hay metodos LEGALES que te permiten constatar de que tu e-mail fue robado y que te pertenece. Microsoft Passport tiene este link para reportar errores, robos y abusos en sus servicios: http://support.live.com/eform.aspx?p...ail&ct=eformts Espero que les sirva mi post, que les guste, y porfavor, si creen o piensan que les quieren robar su cuenta Live, me ofresco a dar algun tipo de Soporte acerca del tema a quien lo necesite, solo manden un PM o respondan en el tema comentando su problema y situacion actual. Later! ![]() ![]() Fellowship... MY ASS!!! Weh r the Staff Click to add for MySpace / hi5 / DA Z + Z DualTage - Coming Soon i luv raptor
|
| Re: -Tips para evitar que te roben tus Credenciales Passport (XBL, Hotmail, MSN, etc) | ![]() |
| Re: -Tips para evitar que te roben tus Credenciales Passport (XBL, Hotmail, MSN, etc) | ![]() |
|
||||
|
uuuuy muy buena info y post definitivamente +rep Rifo dos codigos de 48 hrs entre los que se registren aqui hasta el 3 de diciembre ![]() Quote:
|
|
||||
|
Muy buena info man, ya ke varios amigos se la han aplikado xD, nadamas una kosa ke aklarar, el passaport y el mail son 2 cosas distintas, ligadas pero distintas, no tienes ke poner forzozamente tu kontrazeña ke tienes en el korreo, en el passsaport, ke es mi kaso, io uso gmail para todo, y en mi korreo tengo una kotnraseña y para el passaport es otra, asi si te llegan a robar el passport almenos tu email stara a salvo xD. Tambien como dice el usen varias cuentas, pero no tantas jaja, solo para lo importante ke es mail y live o msn, y ya, o a menos ke les sea demasiado importante un myspace tambien, pero apliken la ke les digo una kontraseña para el mail y otra para el passport asi no perderan ambas, intenten tener buena memoria para rekordarlas mas si van a usar varias kuentas, sino anotenlas. Por otro lado, en los mails, si es una kadena pueden abrirlo, pero el MAIL el TEXTO nadamas, eso no especifikaste clintz, LO KE NO TIENEN KE ABRIR ES LOS ADJUNTOS( ke io siempre los abro xD konfio en mi antivirus jajaja), komo dice te pueden infektar hasta desde una presentacion de power point, y nunka nunka habran un EXE pk entonces si se los joden xD. Pero si es de lektura nadamas dentro del mismo mail sin abrir o bajar algun archivo adjunto no hay problema. Y a lo de los exploits a mi me han intentado joder muchas veces kon eso perroo tengan en cuenta ke NUNCA les van a pedir su correo y contraseña! como mucha gente en el hi5, te piden tu contraseña y tu mail, para enviarle invitacion a sus amigos, ahi ellos ya estan almacenando su contraseña y si alguien roba la base de datos, ia se los chingaron xD! Ya ke en la unika parte donde les van a pedir la kontraseña de su email y/o passport, es en los iconitos ke dicen LOG IN y fijense ke sean paginas AUTORIZADAS vean el Link y tiene ke ser microsoft.com, hotmail.com etc etc. BUeno bueno ia hable mucho ahi nso vemos cya! xD ![]() ![]() |
|
||||
|
Quote:
Y buen post, esto le ayudara mucho a la gente que no tiene ni idea de como les "hackean" su cuenta. Y que les entre a la cabeza de todos: una cuenta de Passport no se puede hackear. ![]() |
|
||||
|
A eso agregale nunca dar tus datos personales: ya sea telefono,mail,direccion,codigo postal etc,, facil con esos simples datos te pude joder tu cuenta passport,,, me di cuenta x k perdi la contraseña del mail asociada a mi gamer targ,, y pues contacte al servicio de microsoft y me enviaron una preguntas pidiendome mis datos personales con los k estaba la cuenta y ps los di y todo,, me pidieron algun mail de contactos k tengo en el msn y se los di.......envie el mail y me respondieron k algunos datos falataban de complementar me hice el inocente y ps les dije k la verdad no me acordaba y k ocupaba la contraseña para hacer unas cosas,, oh!! sorpresa me lleve cuando al dia siguiente me enviaron un enlace para cambiar la contraseña de la cuenta y asi poder accesar a ella....... revise la cuenta y la mayoria de datos k les di estaban mal exepto la direccion de donde vivo y telefono..... me di cuenta k valen para pura fregada y con un poco de ingenieria social puedes robarte cuanquier mail.... esta la aplique para una broma de un amigo el dia de los inocentes di sus datos alos de soporte tecnico y le cambie su contraseña de mail demasiado facil........ jaja pero ya se le devolvi XD
|
|
||||
|
Quote:
je es broma por cierto cuiden la contraseña y no jugar con gente extraña por ejemplo conmigo jeje otra broma no tengo ni live ![]() |