Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Spartan Ultra
  • 1 Post By Shadσw Fσrєrunnєr®

Discusión: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

1. ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Array Avatar de Spartan Ultra

¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Glasslands tiene sus fortalezas, pero al parecer de algunos, y mencionaré a Shadow, es un escrito decepcionante. Cierto que cada uno tiene sus gustos, pero quizá una de las razones sea que Karen Traviss hizo algo a lo que los fans de las novelas Halo no estamos acostumbrados: escribir una historia de tipo dramática, en vez de una narrativa.

Tal vez ya tenga antecedentes por “meterme” con el sagrado trabajo de Nylund, pero hace poco tiempo encontré algo que me hizo reflexionar sobre sus novelas, especialmente La Caída de Reach. Por lo cual debo dejar de lado la perspectiva de un fan de Halo, y señalar que en dicha novela, Nylund nos brinda una vívida y detallada imagen del Universo Halo. Él crea un ambiente grandioso, pero a medida que enmarca una historia convincente en general… ¿no ha fallado en lo que respecta a la moral?

Citaré un comentario que encontré en Bungie.net:
    Si tuviera que identificar el mayor defecto en la escritura de Halo, sería el absolutismo moral con el que los personajes son retratados. Nadie nunca es malo porque TODO ES POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD. Incluso cuando están secuestrando niños de sus hogares en medio de la noche para promover una campaña ilegal de asesinato contra un grupo separatista que sólo quiere su independencia. SI ARMAS Y HUMANOS.
    Es bueno saber que están añadiendo un poco más de profundidad en lugar de más experimentar con Retcons o detalles bala por bala de batallas directamente fuera de la imaginación dimensional de un chico de catorce años.
    (Repito, estas no son mis palabras)

El absolutismo moral es donde la escritura de Nylund cae en picada. Todo está, en concreto, en términos de blanco o negro: todo es por el bien de la humanidad. Cada cosa moralmente cuestionable hecha en sus historias, incluso si se la pregunta la persona que la esta cometiendo al principio, es rápidamente descartada por la razón de que se hace con las mejores intenciones.

El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Es incierto si no es abordado en profundidad porque lo elude inteligentemente o porque simplemente no encajaba con el tema de la historia, pero la moral no era un tema muy discutido en ningún trabajo de Nylund. Está bien sin embargo, porque si tuviéramos que comparar el trabajo de Nylund con algo, yo diría que nos recuerda a una película de acción decente. Es entretenido, y las piezas están todas ahí, es sólo que falta profundizar.

Y eso está bien.

Y entonces llega Traviss e intenta recoger estos temas que Nylund parecía haber hecho a un lado. Lo crean o no, no importa cuáles sean las circunstancias, un montón de gente le echará un ojo a algo como los proyectos SPARTAN en la vida real, las agencias de inteligencia, en realidad hacen cosas extremadamente inmorales en nombre de la seguridad nacional y recopilación de inteligencia (tan sólo vean lo que nos quería hacer SOPA y ACTA, y aunque se de más en Estados Unidos, la vimos cerca); y las personas, al menos aquellas que no son sociópatas, a menudo experimentan conflictos emocionales y agitación interna.

Glasslands abandonó el hábito de Nylund de describir personajes moralmente absolutos y escenarios en favor de elementos de la trama que pueden ser vinculados a los modernos valores de la sociedad real.

Hasta aquí todo bien, pero también dije que hablaría sobre los Elites en Halo 4.
    Si quieren saberlo acompáñenme a través de este libro:

Treinta años de guerra no terminan tan fácilmente, y las personas de la ONI lo sabían. De hecho, la ONI tenía más trabajo que nunca ahora que el combate “oficial” se había detenido; las colonias se han oscurecido, la Insurrección parece estar alzándose de nuevo y las líneas entre amigo y enemigo no están del todo claras.

Tenemos muchas evidencias de eso, ya que mientras por ahora ha cesado el fuego entre los Sangheilis y la UNSC, el Inquisidor no puede hablar por todos los de su especie, y es seguro que habrá un combate entre la UNSC y fuerzas anteriormente Covenant en el futuro. (El equipo de Osman, una Spartan-II rehabilitada, manda al otro mundo a unos Jackals merodeadores sin pensarlo dos veces).

Algunas personas podrían pensar que la ONI está actuando irracionalmente (al principio yo lo pensaba), pero tengan en cuenta que la ONI no ve la guerra como terminada. En Ghosts of Onyx (y sí, desde entonces ya debíamos saber que los Elites serían enemigos) a pesar de las revelaciones concernientes a los Forerunners y El Gran Cisma, facciones significativas, como la Flota Combinada de Righteous Purpose, comandada ni más ni menos que por el magnifico Almirante Imperial Xytan ‘Jar Wattinree (un Elite venerado incluso más que los Profetas, una leyenda viva, un héroe, un Dios. Se dice que nunca falló en sus misiones, y su altura, aunque discutida, se establece en 3.5 metros) y después por Voro ‘Mantakree, se aferraban a sus creencias y planeaban continuar con su campaña genocida contra la humanidad. La razón de decirles cuán venerado es Xytan ‘Jar Wattinree es para darles la perspectiva de que si él decía que siguiera la guerra contra los humanos, los Elites le harían más caso que incluso al mismo Inquisidor.

Sabotaje y subterfugio son exactamente lo que la ONI necesita hacer ahora. Mediante la creación de disturbios entre la población Sangheili, menos atención se dirigiría a terminar de una vez con la raza humana, como algunos Elites parecían querer hacer. Claro que ellos podían solamente respaldar la facción del Inquisidor y tener con eso, pero mucha de la historia concerniente a las reuniones de Lord Hood con Thel Vadam sugiere que muy pocos creían que las conversaciones de paz tendrían éxito.

El Inquisidor parece entender que la última cosa que su pueblo necesita en este momento es una guerra civil, y parece que él no agredirá a su oposición violentamente a menos que sea en represalia. Al proveer de armas a los contrarios del Inquisidor, la ONI le está dando a estos arrogantes Sangheilis medios para combatir a las fuerzas del Inquisidor, haciendo su acción militar y una guerra civil Sangheili una posibilidad probable.

Si los Sangheilis entran en guerra, le dará tiempo a la humanidad de reconstruirse y rearmarse para la segunda ronda, en caso de que los disidentes Sangheili derrocaran al Inquisidor. Como el Inquisidor advierte a Lord Hood en la página 359, aún hay facciones Sangheili hostiles; él nunca dice nada acerca de detenerlos.

¿Por qué habría de hacerlo? Ya tiene suficientes problemas en lo que respecta a su propia raza con los que necesita lidiar.

A diferencia de anteriores proyectos Spartan, para los S-IV están utilizando adultos con consentimiento para este. En cuanto a por qué hacer una cuarta generación de supersoldados, recordemos que la ONI sabe que la guerra realmente no ha terminado.

Tiene sentido que empezaran desde cero con un nuevo programa en vez de continuar el S-III, con su líder del proyecto muriendo (Ackerson muere en Marte), la destrucción de su base de operaciones (Onyx), y el hecho de que todo el mundo parece haber desarrollado una consciencia acerca de la utilización de niños para proyectos militares (lo dicho sobre moralismo absoluto). También es digno de mencionar el salto en la tecnología médica de los S-II a los S-III, cero muertes en contraste con un asombroso casi 50% de muertes con los S-II (Cuidado con decir que los S-III son inferiores. Más pequeños en general, seguro, los del Equipo Noble son una excepción notable, pero las aumentaciones que recibieron mejoraron sobre aquellas que los S-II tienen, especialmente en lo que respecta a la parte de no matar al paciente. Sólo no recibieron dos o tres mejoras que los S-II sí).

La nave UNSC Infinity, por otro lado, nunca se ha dicho cuánto tiempo lleva en construcción. Todo esto plantea la cuestión de si es conveniente invertir en un proyecto tan importante con el Covenant acechando la Tierra.

En la página 422 se menciona que Andrew Del Rio la ha manejado por unos años. Eso confirma que el proyecto existía antes de la Caída de Reach. Mientras que la humanidad nunca estuvo realmente en una buena posición durante la guerra, todo aquél que estuvo poniendo atención a la historia sabe que la Caída de Reach marcó cuando la UNSC empezó a preocuparse y luchar en serio. La idea de por qué gastarían dinero en la Infinity cuando están tan cerca de perder la guerra no aplica al momento en que el proyecto empezó. Lo que no implican aquí es si estaba preparada para combatir.

La Tierra era una última resistencia en cierto sentido, pero Glasslands nos dice que estaba lejos de ser la última colonia. Incluso sin la Tierra, la Infinity podría hacer la diferencia en otro lado.

La perspectiva de los Elites.

El Inquisidor se dijo a sí mismo, que es probable que haya elementos UNSC y Covenant afuera en el espacio que aún son hostiles: 30 años de guerra interestelar y genocidio no terminan tan fácilmente.

“Hay disidencia en Sanghelios, pero en lo que concierne a las fuerzas que comando, las hostilidades han terminado. No puedo garantizar que las facciones disidentes me obedecerán y la situación en nuestras colonias es igualmente inestable, pero nadie tiene interés en continuar esta guerra cuando tenemos muchos otros problemas”. –Thel ‘Vadam, página 359.

El Inquisidor no habla por todos en Sanghelios, y vemos en Glasslands que hay renegados en la sociedad Sangheili que no están de acuerdo con el camino al que el Inquisidor los está guiando.

Es un problema que, siendo realistas, no se va a resolver de un día para otro.

Es todo por ahora, espero que los novatos hayan aprendido cómo un tema de “¿Por que los elites vuelven a ser enemigos?” se hace
    Editado por Spartan Ultra en 24-jul-2012 a las 01:37
    TheChosenOne likes this.

2. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Historiador HM Array Avatar de Shadσw Fσrєrunnєr®
    Creo que me tengo que leer con más detalle tu post, hay varias cosas donde no concuerdo contigo por cuestión de intepretación de datos pero te las haré saber despues, ahorita de primera mano puedo decir esto.
    Sobre Nylund en mi parecer te falta saber desfragmentar más sus trabajos, Traviss necesito una obra entera para plasmar cuestiones morales, como lo que dice Parangosky que durante la guerra se hicieron cosas malas por la supervivencia y ahora hay que corregirlas. En las tres obras de Nylund encuentro ejemplos así.
    Como he dejado muy en claro, el trabajo de Karen Traviss dejó mucho que desear porqué necesitó un libro entero para poder esbozar una tematica.
    No quiero ofender a nadie, ni cosas por el estilo, pero lo que hizo Traviss fue volver la lectura menos compleja y de facil entendimiento sobre los puntos que desarrollar, lo cual permite que un mayor numero entienda una sola tematica que desarrolla en el libro. A diferencia Nylund desarolla varias tematicas en paralelo: moral, responsabilidad, acción, creación de un ambiente, diferentes lineas narrativas en una, con un enfoque introspectivo de los personajes. Si se lee con detenimiento se encontrarán estas caracteristicas que se encuentran en Traviss, mas sintetizadas pero que expresan el mismo valor.
    Pongo el ejemplo de Nylund porqué de todos los autores es al que mas conozco y ademas de que es al que citas, pero por decir William Diezt tiene un estilo similar a Traviss, su tematica principal es la acción con una ligera mira donde examina la relación unilateral Spartan-ODST, pero se enfrasca mucho en esto.
    Si se tiene la agudeza a la hora de la lectura, el lector se puede dar cuenta que las tramas de planteadas por Nylund y tambien Bear son más profundas, densas, con bases culturales que se pueden identificar si se tiene cuidado al leer. Diezt y Traviss son historias mas ligeras, de facil entendimiento y menos complejas, mostrando toda su tematica en la obra y no se necesita de escudriñamento cuidadoso para saber cuales son las ideas que planetan. De Tobias y Jospeh me limito a hablar, no he leido casi sus obras y desconozco la mayor parte de su trabajo.
    Como dije es sin el afan de ofender y esa es mi visión.
    Saludos

"Lo héroes muertos regresan. El antiguo enemigo ha despertado de su letargo. ¿Estás listo para el final?"
    Saga Reclamador

3. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por Shadσw Fσrєrunnєr® Ver post
    Creo que me tengo que leer con más detalle tu post, hay varias cosas donde no concuerdo contigo por cuestión de intepretación de datos pero te las haré saber despues, ahorita de primera mano puedo decir esto.
    Sobre Nylund en mi parecer te falta saber desfragmentar más sus trabajos, Traviss necesito una obra entera para plasmar cuestiones morales, como lo que dice Parangosky que durante la guerra se hicieron cosas malas por la supervivencia y ahora hay que corregirlas. En las tres obras de Nylund encuentro ejemplos así.
    Como he dejado muy en claro, el trabajo de Karen Traviss dejó mucho que desear porqué necesitó un libro entero para poder esbozar una tematica.
    No quiero ofender a nadie, ni cosas por el estilo, pero lo que hizo Traviss fue volver la lectura menos compleja y de facil entendimiento sobre los puntos que desarrollar, lo cual permite que un mayor numero entienda una sola tematica que desarrolla en el libro. A diferencia Nylund desarolla varias tematicas en paralelo: moral, responsabilidad, acción, creación de un ambiente, diferentes lineas narrativas en una, con un enfoque introspectivo de los personajes. Si se lee con detenimiento se encontrarán estas caracteristicas que se encuentran en Traviss, mas sintetizadas pero que expresan el mismo valor.
    Pongo el ejemplo de Nylund porqué de todos los autores es al que mas conozco y ademas de que es al que citas, pero por decir William Diezt tiene un estilo similar a Traviss, su tematica principal es la acción con una ligera mira donde examina la relación unilateral Spartan-ODST, pero se enfrasca mucho en esto.
    Si se tiene la agudeza a la hora de la lectura, el lector se puede dar cuenta que las tramas de planteadas por Nylund y tambien Bear son más profundas, densas, con bases culturales que se pueden identificar si se tiene cuidado al leer. Diezt y Traviss son historias mas ligeras, de facil entendimiento y menos complejas, mostrando toda su tematica en la obra y no se necesita de escudriñamento cuidadoso para saber cuales son las ideas que planetan. De Tobias y Jospeh me limito a hablar, no he leido casi sus obras y desconozco la mayor parte de su trabajo.
    Como dije es sin el afan de ofender y esa es mi visión.
    Saludos
    Señor, habla de profundidad? Ahí coincidimos, pero a la vez no coincidimos. De lo que yo hablo (y Sierra también ha dicho) es que Glasslands realmente aporta poco para el numero de páginas que tiene. Básicamente nos muestra la historia que ya ha sido contada, pero desde otra perspectiva, ahondando en aspectos donde los personajes no saben si lo que hacen o hicieron es correcto (por que, en nuestro caso como lectores, sabemos que secuetrar niños para formar S-II fue necesario. De lo contrario ya habríamos perdido la guerra, pero cuando la Dra. Halsey lo sacó adelante no sabía esto).

Todo el tiempo se nos mostró que fue por el bien de la humanidad pero no se trabajó la cuestión moral tan a detalle como Karen lo hace. Así que sí, Glasslands podrá tener poca acción por que es un estilo de escritura diferente, donde se profundiza en cómo se sienten los personajes en vez de detallar combates. Pero no por ello es necesariamente malo, como ya puse antes el estilo al que Nylund nos tenía acostumbrados es diferente.

4. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Quote Originalmente publicado por Ed Snaider Ver post
    Señor, habla de profundidad? Ahí coincidimos, pero a la vez no coincidimos. De lo que yo hablo (y Sierra también ha dicho) es que Glasslands realmente aporta poco para el numero de páginas que tiene. Básicamente nos muestra la historia que ya ha sido contada, pero desde otra perspectiva, ahondando en aspectos donde los personajes no saben si lo que hacen o hicieron es correcto (por que, en nuestro caso como lectores, sabemos que secuetrar niños para formar S-II fue necesario. De lo contrario ya habríamos perdido la guerra, pero cuando la Dra. Halsey lo sacó adelante no sabía esto).

Todo el tiempo se nos mostró que fue por el bien de la humanidad pero no se trabajó la cuestión moral tan a detalle como Karen lo hace. Así que sí, Glasslands podrá tener poca acción por que es un estilo de escritura diferente, donde se profundiza en cómo se sienten los personajes en vez de detallar combates. Pero no por ello es necesariamente malo, como ya puse antes el estilo al que Nylund nos tenía acostumbrados es diferente.

Lo lamento Ed pero ya no replicare a tu comentario, te encasillaste con uno de otra discusión el cual fue una contestación rapida.
    Saludos

"Lo héroes muertos regresan. El antiguo enemigo ha despertado de su letargo. ¿Estás listo para el final?"
    Saga Reclamador

5. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    De acuerdo definitivamente no entiendo. Se supone que explicaría como cambia la escritura literaria entre narrativa y dramática, y que no por ser diferente debería ser tan atacada. Pero si me he encasillado (espero no se trate de lo que creo que es) podría señalarme donde?

6. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

En el simple hecho de quedarte en una respuesta que ni fue escrita para este tema.
    Defiant John 7 likes this.

Saga Reclamador

7. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por Shadσw Fσrєrunnєr® Ver post
    En el simple hecho de quedarte en una respuesta que ni fue escrita para este tema.
    Ah... creo que ya entiendo. En un principio, leyó lo de Glasslands y el moralismo, hizo su respuesta y después vio en el titulo que decía sobre los Elites que serán enemigos y a lo mejor pensó que se había confundido con los temas

8. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

R.I.P hermano mio.
    Ya no hago mas spam.
    Saludos

Saga Reclamador

9. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

I HaloMexico!
    Array Avatar de Defiant John 7
    *No quiero sonar como... inoportuno, pero por que se hablan de usted?* (Solo curiosidad)
    Volviendo al post, creo que Nylund, Diets, y todos los escritores que han participado con algún libro de Halo, tienen su propia forma de interpretar las cosas, al igual que nosotros, no podemos contradecir los que ellos piensan o escriben, salvo los detalles que nosotros mismos podemos afirmar que ellos lo interpretaron erroneamente.

Ya pensando en la intencion del post, me gustó mucho, los eventos que ahora se darán para muchos van a crear cierta polemica; "que si los elites son malos, que por que lo son, el que por que no sabían del pacto con los humanos, todo...

Pero en fin lo más importante que debemos tomar en cuenta, creo que sería: Aprender a interpretar las cosas, antes de dar una respuesta "segura, decidida y afirmativa" (O, por lo menos eso creo yo!)

Jump in!
    _______
    >>I Believe In Defiant John 7<<

10. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

I HaloMexico!
    Array Avatar de Sierra-360
    katarn? creo ahorita no me alcazanria un post para describir todo lo referente a Nylund y Traviss, yo veo mas en estos post opiniones MUY personales, creo es lo unico que podria decir en estos momentos, interesante tema pero aborda muchas cosas mas.
    Saludos
    "Silence fills the empty grave, now that I have gone. But my mind is not at rest, for questions linger on."

11. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por Sierra-360 Ver post
    katarn? creo ahorita no me alcazanria un post para describir todo lo referente a Nylund y Traviss, yo veo mas en estos post opiniones MUY personales, creo es lo unico que podria decir en estos momentos, interesante tema pero aborda muchas cosas mas.
    Saludos
    Tan personales como los gustos. Y a la mayoría no les gustó el estilo diferente de esta novela, distinto al de Nylund. Por eso malas críticas y desprecio en general.

12. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

I HaloMexico!
    Array Avatar de Sierra-360
    Lastimosamente es lo que hay despues de Ghosts of Onyx guste o no, no hay manera de cambiarlo
    "Silence fills the empty grave, now that I have gone. But my mind is not at rest, for questions linger on."

13. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por Sierra-360 Ver post
    Lastimosamente es lo que hay despues de Ghosts of Onyx guste o no, no hay manera de cambiarlo
    Yo no me quejo... ni siquiera lo he leído

14. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

I HaloMexico!
    Array Avatar de Sgt. Lost Spartan
    Starship Troopers. Esa novela, junto con Ring World (pero no hablaré de ella porque honestamente no la he leído), es de las inspiraciones más grandes de Nylund. El neo-fascismo en el que vive el Gobierno de la Tierra en ST y el de la UNSC son idénticos. El gobierno hace lo que le plazca, pues todo es en pro de la humanidad. Represión armada desde el inicio. Aliens que amenazan a la humanidad. Si creo que a Nylund le faltó concentrarse en la moral de los personajes, pero en mi opinión personal, creo que trató de apegarse a ST, conservar la esencia de ST. Me gustan sus personajes, pero como tu dices, es novela de acción, no dramática.

Los Spartans-II y III, pues yo pienso igual que Halsey y que la ONI, no había otra opción. Se que no hay que pensar en el hubiera, pero aún así se debe tomar en cuenta. ¿Quisieras que los niños hubieran crecido como plomeros, albañiles, empresarios, médicos o soldados, para luego perecer bajo plasma Covenant? Esas dos generaciones sirvieron para algo: inspiración.
    Inspirar a unos cuentos es fácil, ¿pero a toda la humanidad?. La guerra necesita hombres que la peleen, y los hombres (bueno, también mujeres) también tienen necesidades. La mente rige el campo de batalla. Dales unos cuantos héroes a los hombres y ellos los seguirán cueste lo que cueste.

¿Tu crees que todo lo que hacen nuestros GAFES es legal?¿Tu crees que para ganar se juega conforme a las reglas? Te va a sonar a jalada, pero yo puedo ver 2 conceptos básicos en la ONI:
    -Übermensch (Nietzsche)
    -El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

El superhombre. No me voy a meter en un rollo mareador, pero a final de cuentas, el superhombre es el humano perfecto. Y la ONI trató de crearlo, no pudo esperar a verlo evolucionar puesto que la humanidad lo necesitaba desesperadamente. Y a quién van a seguir los soldados, ¿al hombre ordinario o al Übermensch?...

Y el Arte de la Guerra. Y lo deja bien claro esta obra, el objetivo de quienes pelean una guerra es ganar. No hay más historia. No siempre se debe hacer hasta lo imposible para ganar porque hay muchas cuestiones implicadas (la opinión del pueblo sobre los métodos, por ejemplo), pero cuando ya no se tiene de otra, ni modo. La ONI tenía 2 guerras que libar. Una contra sus hermanos humanos en descontento y luego con los Covenant. No puedes librar 2 guerras en 2 frentes, para empezar, las arcas no aguantan. Me gustaría tratar este punto más adelante pero tengo que irme un rato.

Y por último, los cabeza de calamar son de nuevo nuestros enemigos. ¿Cuál es el nombre en latín de los Sangheili? Por si no lo saben, es "Macto cognatus", u "Honrar la sangre de mi padre", en español. Apego a la tradición es lo que les llevo a la guerra con los Profetas, lo que les llevó a la guerra con la humanidad una vez y lo que los lleva de nuevo a pelear con los humanos. Son como musulmanes. No todos apoyan a sus "aliados".

Una vez más perdón por no explicar más mis puntos, pero en serio me tengo que ir.

15. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por LOST SPARTAN Ver post
    Starship Troopers. Esa novela, junto con Ring World (pero no hablaré de ella porque honestamente no la he leído), es de las inspiraciones más grandes de Nylund. El neo-fascismo en el que vive el Gobierno de la Tierra en ST y el de la UNSC son idénticos. El gobierno hace lo que le plazca, pues todo es en pro de la humanidad. Represión armada desde el inicio. Aliens que amenazan a la humanidad. Si creo que a Nylund le faltó concentrarse en la moral de los personajes, pero en mi opinión personal, creo que trató de apegarse a ST, conservar la esencia de ST. Me gustan sus personajes, pero como tu dices, es novela de acción, no dramática.

Los Spartans-II y III, pues yo pienso igual que Halsey y que la ONI, no había otra opción. Se que no hay que pensar en el hubiera, pero aún así se debe tomar en cuenta. ¿Quisieras que los niños hubieran crecido como plomeros, albañiles, empresarios, médicos o soldados, para luego perecer bajo plasma Covenant? Esas dos generaciones sirvieron para algo: inspiración.
    Inspirar a unos cuentos es fácil, ¿pero a toda la humanidad?. La guerra necesita hombres que la peleen, y los hombres (bueno, también mujeres) también tienen necesidades. La mente rige el campo de batalla. Dales unos cuantos héroes a los hombres y ellos los seguirán cueste lo que cueste.

¿Tu crees que todo lo que hacen nuestros GAFES es legal?¿Tu crees que para ganar se juega conforme a las reglas? Te va a sonar a jalada, pero yo puedo ver 2 conceptos básicos en la ONI:
    -Übermensch (Nietzsche)

El superhombre. No me voy a meter en un rollo mareador, pero a final de cuentas, el superhombre es el humano perfecto. Y la ONI trató de crearlo, no pudo esperar a verlo evolucionar puesto que la humanidad lo necesitaba desesperadamente. Y a quién van a seguir los soldados, ¿al hombre ordinario o al Übermensch?...

Y el Arte de la Guerra. Y lo deja bien claro esta obra, el objetivo de quienes pelean una guerra es ganar. No hay más historia. No siempre se debe hacer hasta lo imposible para ganar porque hay muchas cuestiones implicadas (la opinión del pueblo sobre los métodos, por ejemplo), pero cuando ya no se tiene de otra, ni modo. La ONI tenía 2 guerras que libar. Una contra sus hermanos humanos en descontento y luego con los Covenant. No puedes librar 2 guerras en 2 frentes, para empezar, las arcas no aguantan. Me gustaría tratar este punto más adelante pero tengo que irme un rato.

Y por último, los cabeza de calamar son de nuevo nuestros enemigos. ¿Cuál es el nombre en latín de los Sangheili? Por si no lo saben, es "Macto cognatus", u "Honrar la sangre de mi padre", en español. Apego a la tradición es lo que les llevo a la guerra con los Profetas, lo que les llevó a la guerra con la humanidad una vez y lo que los lleva de nuevo a pelear con los humanos. Son como musulmanes. No todos apoyan a sus "aliados".

Una vez más perdón por no explicar más mis puntos, pero en serio me tengo que ir.
    Gracias, se aprecian mucho los comentarios ofreciendo perspectivas diferentes. Yo tampoco ando con mucho tiempo pero tal vez podamos hablar cuando dispongas de un poco más.

Pero de principio eso de la legalidad... si lo sabía y por eso puse lo de agencias que actuan inmoralmente por el "bien mayor"

16. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

I HaloMexico!
    Array Avatar de EDY.
    Quote Originalmente publicado por LOST SPARTAN Ver post

-Übermensch (Nietzsche)

me gusto tu comentario y todo eso, pero creo que tuviste un pequeño error

y es sobre los Spartans II
    tu dices, que, hubiera sido peor, dejar que los niños hubieran crecido de manera normal, comun y corriente, y sufriendo el mismo destino que el resto de la humanidad, bajo el genocidio covenant, y si, esoty de acuerdo en usar a los mejores Humanos, para convertirlos en Spartans II

pero recuerda, que, los Spartans II, fueron creados para conbatir a la insurgencia, y pues, alli, es donde creo que si entraran los valores Morales, ya que secuestrarias niños, para, salvar a la Humanidad, de la misma Humanidad, y pues si se me hace exagerado, (ademas de dictaditorio) hacer eso, ademas del hehco de que, si los civiles, y las mismas fuerzas armadas, se dieran cuenta, de que los Sparatans II fueron secuestrados de niños, creo que tuvieran razones de mas para rebelarse en contra del gobierno

Niños, despojados de sus familias, educados y entrenados oara matar y amntener a raya a otro grupo de humanos, (aunque tambien los insurgentes no eran bondad, ya que podria decirse que eran fanaticos de las bombas nucleares, y los actos terroristas)

aunque si, fue suerte tener a esos Spartans, cuando el Covenant ataco, en ese estado, pues si aceptaria el hehco de secuestra niños para vencer al covenant y salvar a la humanidad (aunque para el proyecto Spartan III ya no eran niños secuestrados, si no huerfanos de guerra, los cuales accedian al proyecto)

acemas, algo que no me gustaba del UNSC, es el manejo de informacion, que yo sepa, el UNSC, no daba la informacion de manera clara y veraz, de hehco tenia gente que truqueaba las fotos (como en Second Rise of New Mombasa) y si,ya se que no es para generar panico, pero creo, que vendian ezoeranza, algo que no me agrada, ya que si vendes esperanza, esa poblacion vendra sobre ti, cuando sepa que, esa esperanza no existe (sobre el estado MIA de los Soartans, no tengo problema, ya que estos levantaban la moral, ademas, casi no tenian que modificar nada, ya que siempre completaban la mision, o si no, eran tan secretas,que nadie se preguntaria si murieron o no) ademas, eso de modificar informacion y dar noticias que no son, creo que atuda a que las personas se mantenga en "su cajita de confort" y no le presten mucha atencipn a su inminente genocidio, creo que deja. a la poblacion un tanto desprevenida, y si, ya se que se hace
    or el bien de los demas, para no alarmarlos (incluso yo lo haria) pero creo que a veses exageraba y distorcionaban demasiado, la informacion, algo que a la larga, ocasionaria que el UNSC perdiera credibilidad

otro punto que quiero tratar es, porque hay Elites empeñados en matar a todos los humanos? y es que puede que algunos tengan sus motivos, como que la ONI este onterfiriendo en Shanghelios, creo ue hacen sentir a los Elites, como niños que nesecitan del cuidado sobreportector de terceros (que ademas buscan su beneficio, lo cual apoyo, ya que ese beneficio,es tener a salvo a la humanidad, pero creo que en la ONI nunca falata el corrupot que quiere solo su beneficio)

pero hay otros, que de verdad no entiendo porque quieren matarnos, y no creo que sea por seguir el sendero, cuando ya se demostro, e incluso varios aceptaron que los Forerruners eran otra especie, y los anillos simplemnte armas, ademas, tampoco creo que sea por seguir el legado del padre, ya que fuera una cadena infinita, ademas, de que no creo que un Elite, sigua el camino de su padre, cuando sabe que este estuvo mal, que solo cometio errores

y todavia me deja mas sorprendido, el hehco de que algunos quieren matarnos, a pesar de que, durante el trnascuros de la guerra, los Elites, mostraban cierto aprecio por la valentia, el coraje, y la inteligencia de los humanos, ya que eramos una especia contra 7 (creo) sin contar que nos superaban tambien de manera tecnologica,

si alguien me pudiera decir, porque algunos Elites, no quieren ver a los humanos, se lo agradeceria, ya que es un tema que me deja pensando, por las razones expuestas anteriormente
    Editado por EDY. en 28-jul-2012 a las 03:31
    Mi GT: EDYMASTER 01
    (por favor envienme un mensaje cuando me agreguen)

juegas battlefield 3 pero no tienes con quien jugar? quieres contar anécdotas o enseñar nuevas técnicas en combate? o solo quieres ver información relacionada con BF3?

únete a nuestras filas aquí:
    http://halomexico.com/groups/battlefield-3-fan-s-43/

friki for ever

17. Re: ¿Por qué los Elites son enemigos en Halo 4?/Moralismo absoluto en las novelas de Halo

Ed Snaider I HaloMexico!
    Quote Originalmente publicado por EDY. Ver post
    me gusto tu comentario y todo eso, pero creo que tuviste un pequeño error

y es sobre los Spartans II
    tu dices, que, hubiera sido peor, dejar que los niños hubieran crecido de manera normal, comun y corriente, y sufriendo el mismo destino que el resto de la humanidad, bajo el genocidio covenant, y si, esoty de acuerdo en usar a los mejores Humanos, para convertirlos en Spartans II

pero recuerda, que, los Spartans II, fueron creados para conbatir a la insurgencia, y pues, alli, es donde creo que si entraran los valores Morales, ya que secuestrarias niños, para, salvar a la Humanidad, de la misma Humanidad, y pues si se me hace exagerado, (ademas de dictaditorio) hacer eso, ademas del hehco de que, si los civiles, y las mismas fuerzas armadas, se dieran cuenta, de que los Sparatans II fueron secuestrados de niños, creo que tuvieran razones de mas para rebelarse en contra del gobierno

Niños, despojados de sus familias, educados y entrenados oara matar y amntener a raya a otro grupo de humanos, (aunque tambien los insurgentes no eran bondad, ya que podria decirse que eran fanaticos de las bombas nucleares, y los actos terroristas)

aunque si, fue suerte tener a esos Spartans, cuando el Covenant ataco, en ese estado, pues si aceptaria el hehco de secuestra niños para vencer al covenant y salvar a la humanidad (aunque para el proyecto Spartan III ya no eran niños secuestrados, si no huerfanos de guerra, los cuales accedian al proyecto)

acemas, algo que no me gustaba del UNSC, es el manejo de informacion, que yo sepa, el UNSC, no daba la informacion de manera clara y veraz, de hehco tenia gente que truqueaba las fotos (como en Second Rise of New Mombasa) y si,ya se que no es para generar panico, pero creo, que vendian ezoeranza, algo que no me agrada, ya que si vendes esperanza, esa poblacion vendra sobre ti, cuando sepa que, esa esperanza no existe (sobre el estado MIA de los Soartans, no tengo problema, ya que estos levantaban la moral, ademas, casi no tenian que modificar nada, ya que siempre completaban la mision, o si no, eran tan secretas,que nadie se preguntaria si murieron o no) ademas, eso de modificar informacion y dar noticias que no son, creo que atuda a que las personas se mantenga en "su cajita de confort" y no le presten mucha atencipn a su inminente genocidio, creo que deja. a la poblacion un tanto desprevenida, y si, ya se que se hace
    or el bien de los demas, para no alarmarlos (incluso yo lo haria) pero creo que a veses exageraba y distorcionaban demasiado, la informacion, algo que a la larga, ocasionaria que el UNSC perdiera credibilidad

otro punto que quiero tratar es, porque hay Elites empeñados en matar a todos los humanos? y es que puede que algunos tengan sus motivos, como que la ONI este onterfiriendo en Shanghelios, creo ue hacen sentir a los Elites, como niños que nesecitan del cuidado sobreportector de terceros (que ademas buscan su beneficio, lo cual apoyo, ya que ese beneficio,es tener a salvo a la humanidad, pero creo que en la ONI nunca falata el corrupot que quiere solo su beneficio)

pero hay otros, que de verdad no entiendo porque quieren matarnos, y no creo que sea por seguir el sendero, cuando ya se demostro, e incluso varios aceptaron que los Forerruners eran otra especie, y los anillos simplemnte armas, ademas, tampoco creo que sea por seguir el legado del padre, ya que fuera una cadena infinita, ademas, de que no creo que un Elite, sigua el camino de su padre, cuando sabe que este estuvo mal, que solo cometio errores

y todavia me deja mas sorprendido, el hehco de que algunos quieren matarnos, a pesar de que, durante el trnascuros de la guerra, los Elites, mostraban cierto aprecio por la valentia, el coraje, y la inteligencia de los humanos, ya que eramos una especia contra 7 (creo) sin contar que nos superaban tambien de manera tecnologica,

si alguien me pudiera decir, porque algunos Elites, no quieren ver a los humanos, se lo agradeceria, ya que es un tema que me deja pensando, por las razones expuestas anteriormente
    Sencillo. ¿Qué Elites vieron a la humanidad luchar con tanto valor? ¿Qué Elites comprobaron de primera mano nuestra tenacidad y determinación por vivir? Y sobre todo, qué Elites vivieron el Gran Cisma en carne propia?
    Los guerreros Sangheili. Los que estaban dentro de la milicia. Los separatistas son los Elites con los que combatimos, pero los religiosos (que ya sabes como uno es) y los civiles no eran testigos de eso, posiblemente no entienden o no creen los motivos para aliarse con nosotros, y en cambio, seguíamos siendo indignos y peligrosos para sus creencias (religiosos) o para sus planeta (civiles).
    En el caso de algunos militares...
    Xytan 'Jar Wattinree por ejemplo. Era tan venerado (más que los Profetas) que lo condenaron al exilio, y esa se dice ha sido su única falta. Ese acto hizo que tuviera resentimiento del Covenant, y añadido a su soberbio liderazgo, explica por qué estaba tan preparado para tomar acciones contra los Profetas cuando la Guerra Civil Covenant estalló, a diferencia de la mayoría de líderes Elite, demasiado estupefactos por la traición como para intentar algo más que defenderse a sí mismos.
    Notablemente, sin tener oportunidad de aprender mejor se aferró a las creencias del Covenant respecto al Gran Viaje y planeaba eliminar a la humanidad y sus Spartans.
    (La bomba NOVA que destruyo el supercarguero del Almirante Imperial junto con su flota, un planeta y media luna representa un conflicto Sangheili y humano incluso después de la alianza con el Inquisidor; no es de extrañar que haya fuerzas hostiles diferentes de los separatistas que vemos en Halo 3).
    Editado por Spartan Ultra en 28-jul-2012 a las 08:55

Discusiones similares

1. ¿ Por que los élites vuelven a ser enemigos?
    By Kenneth Hernandez Salazar in forum Halo 4
    Respuestas: 50
    Último post: 23-ene-2013, 16:35
  2. Universo Halo desde las novelas hasta halo 3
    By Silver Hunter in forum H2 - Campaña
    Respuestas: 12
    Último post: 24-ene-2011, 17:34
  3. PUNTOS DEBILES DE LOS ENEMIGOS EN HALO 2
    By MR_SPARTAN in forum H2 - Campaña
    Respuestas: 8
    Último post: 22-dic-2009, 10:27
  4. novelas de halo