poes no se Danguz, yo no estoi muy seguro xqe en wikipedia dice qe el proyecto de la Mark IV fallo porqe los soldados no soportaban los reflejos de la armadura y que se lastimaban los huesos y musculos por la reaccion de la armadura. entonces por eso deduzco qe en halo wars es mark V xqe se parece y si fuera la Mark IV los spartan no pudieran luchar.
aunqe tambien tienes razon, porque se supone qe la Mark V se empieza a usar por los spartan cuando llegan a reach en halo CE qe fue despues de la destruccion de Harvest (lugar donde se desarrolla halo wars).
entonces no se si es una u otra, pero en mi opinion creo qe es V porqe la otra no se podia usar por sus defectos.
te pondria la link de la pagina exacta pero no se como.. pero aqi esta lo qe dice:
MJOLNIR Mark IV
Este traje básico contaba con casi todas las cualidades del traje actual excepto por el escudo reflector, fue usado por todos los Spartan durante sus primeras misiones hasta la guerra contra el Covenant, anteriormente fue probada con humanos normales con resultados catastróficos, como ejemplo a uno de los sujetos de pruebas se le destroza uno de los brazos al no poder soportar sus músculos y huesos la tremenda velocidad de reacción del traje ante el estímulo de sus implantes neurales para hacer un movimiento básico. El propio John-117 está a punto de romperse la mano al golpearla contra el casco realizando un saludo militar a los pocos minutos de ponérselo.1
MJOLNIR Mark V
Al comenzar la guerra contra el Covenant, todos los soldados SPARTAN-II fueron reasignados a sus puestos con sus armaduras Mark IV, pero al llegar a Reach fueron mejorados a Mark V, con el sistema de escudos del Pacto incluidos, ese traje se usa en Halo combat evolved .
aunqe tambien creo qe es la V por lo qe dice la info d la mark V, jeje