Bueno, antes que nada debo de darle los créditos a The7thDragon y su cómic de Sparta, pues gracias a él me di la idea y no, no esperen un cómic tan magnífico como el que él hizo. El mio es rápido, no está tan bien editado como el que él hizo, y es casi nada comparado con Sparta. Tampoco tomen en cuenta pequeños detalles sino critiquen lo bueno, sobre todo el argumento, pues para eso lo pongo, para que me critiquen. Saludos.
Bueno, antes que nada: Los personajes aquí mostrados sólo son alusivos al mundo de Halo, por lo que ningún personaje aquí mencionado sale en las novelas, cómic o juego. Las historias de todos, yo los inventé con mi vago conocimiento sobre el juego.
También antes deben leer sobre el Spartan 086, un, obviamente, vil humano feo xD
Cole, nació en Reach, desde chiquito, al igual que los demás Spartans fue secuestrado por la UNSC para su servicio y como todos los demás comenzó su entrenamiento. A los 20 años de edad, Harvest, una colonia cercana al que había sido mandado anteriormente, enfrenta una terrible amenaza: Una flota enorme, ha sido avistada y sin previo aviso ataca Harvest, y a sus 20 años, el Spartan 086 ahora debe enfrentar con el grupo Omega la terrible invasión Covenant. 30 años después, logra escapar de Harvest ileso y llegar a Reach, donde lo arman con la nueva Mark V y le dicen el plan: Un grupo Spartan atacará y capturará un astillero Covenant, para revelar sus secretos y la localización del mundo natal Covenant.
Dos días antes del ataque, la flota Covenant encuentra Reach, y lo ataca de ahí el Spartan 086 logra escapar junto con algunos Marines donde se encuentran con una pequeña nave Covenant... Ya, en el año 2552, cerca de la batalla de la instalación 04.
Seeker of Paths era una nave Covenant, un crucero clase CCS comandado por el Elite Ito 'Mukaza, un Zealot poco reconocido. Seeker of Paths sólo estaba ahí para buscar naves humanas y destruirlas, aunque Seeker of Paths estaba muy bien armada, su tripulación no era de más de 200 Elites, algunos ingenieros y Grunts. Sin verlo, el Pelican donde iban el Spartan 086 y sus Marines abordó Seeker of Paths y comenzaron a matar a la tripulación poco a poco, hasta que murieron todos, excepto Ito 'Mukaza, que estaba en el cuarto de control, casi loco al enterarse que sus Elites habían muerto a manos de los humanos, entonces Ito 'Mukaza, en su histeria salió y mató a los Marines desprevenidamente cuando Cole o Spartan 086 le disparo un cohete matándolo entonces logró ver una distorsión moviéndose por la pared directo a un Phantom, aunque intentó disparar a esta distorsión, logró escapar en el Phantom.
Suor 'Tribal era un Elite Ultra en Particular Justice cuando el Phantom llegó a los hangares de la nave, donde él estaba junto con el Comandante de esa nave Asme 'Ehtod. Un Ossoona que investigaba el avance de Ito 'Mukaza vio como este Spartan mató a todos y afortunadamente logró escapar. Asme 'Ehtod y Suor 'Tribal personalmente fueron a Seeker of Paths...
Los diálogos más arriba(en la imagen) son los que se leen primero y los de abajo después.