Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 23
  1. El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Recruit Hardcore Gamer
    MLG Fan
    Array Avatar de Tuvan

Smile El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Saludos

Nuevamente andaba por los foros de la MLG (ja y mañana tengo mi examen final de costos, aaaaa) y me encontre con una pregunta que la verdad me creo una gran duda, ¿Qué es lo que sigue para la MLG?.

La pregunta va encaminada al hecho de que, teoricamente la MLG ha logrado alcanzar niveles de audiencia jamás pensados, y pues lo usuarios han puesto su punto de vista de que es lo que debiera seguir para la MLG.

Pero ahora, trayendo la discusión a nuestro foro me gustaría que comentaramos, ¿Ustedes cual creen que sea el futuro para la MLG y en su caso para futuras ligas de videojugadores?

Creo que, como todo en la vida, el mundo del gaming profesional está madurando. Practicamente lleva 9 años el mundo del "gaming profesional" y ha crecido bastante rápido no sólo por juegos como Halo, sino también creo debemos agregar World of Warcraf, Starcraft, CounterStrike y FIFA. Creo que estos juegos emblematicos han aportado a la comunidad mundial el espacio necesario competitivo para que se puediera desarrollar este nuevo "deporte", si me permiten llamarlo de está manera.

He escuchado mucho respecto a que todo esto se va a terminar cuando Halo muera, o cuando llegue otro videojuego de moda. Creo que Halo llego para quedarse, y se pregunta porque digo esto?.

La respuesta que me viene a la cabeza son los deportes tradicionales. El ejemplo más claro lo tenemos en nuestro país es el football. Obviamente de pequeños la mayoría de las personas jugaban football, algunos sólo cascaritas otros talvez un poco más competitivo con equipos formados con amigos o equipos de la escuela, pero al final de todo era un pasatiempo que la mayoría llegó a tener (El football es un ejemplo lo pueden cambiar por americano, tennis, golf, baseball, etc). Mientras vamos creciendo le vamos dedicando menos tiempo al deporte por el mismo hecho de que nos van surgiendo otras actividades, pero no lo dejamos morir, sigue presente porque nos gusta y de vez en cuendo podemos aventarnos un partido o ver el mundial. De hecho conforme va creciendo la gente y ya trabaja empieza a recibir ingresos y ya tienes el dinero para apoyar a tu equipo, comprarte su camisa, asistir a partidos, etc.

Creo que lo mismo sucederá con Halo y las ligas de videojugadores, el punto es que todo esto es nuevo, y apenas los amantes de dicho pasatiempo están creciendo. Pero lo mismo nos pasará a todos, en un principio sólo como diversión, etc. pero conforme vayamos creciendo esto se quedará como un hobbie, algunos más fanticos que otros, pero al final como un pasatiempo. Un ejemplo es la MLG frente a México, aquí como se puede observar la mayoría de los jugadores son chavitos, menores de edad que no tiene la capacidad económica para viajar o comprar camisas el promedio de edad ha de ser como de 16 años; sin embargo, en USA el promedio de edad ha de rondar los 20-22 años jóvenes que tienen acceso a más dinero y que por lo tanto pueden gastar más. Y conforme vaya creciendo la población este "deporte" se ira profesionalizando porque quedarán algunos que si juegan al progaming.

Que se tiene que retirar Walshy y compañía, claro que se retirarán pero este fenómeno no sólo sucedera en Halo, sucede en todos los deportes, ejemplo en el football difícilmente verás un jugador que pase de los 40 años, porque?? pues por diferentes razones físicas y de otras índoles, pero también esto permite que llegue siempre sangre nueva como Messi, Vela, Niño Torres, C.Ronaldo, etc. Es parte de los ciclos de la vida.

Creo que los que nos lleván la delantera son personas como Mark0 y Daemon DX (algo así) que ya son "grandes" que tienen su vida personal y profesional desarrollada, pero que les gusta este hobbie y que lo seguiran apoyando mientras les guste, y eventualmente crecera la siguiente generación Rimoga, Lestat, yo, etc todos con más de 21 años pero que, por lo menos de mi parte, nunca dejarán este hobbie que personas como mi padre (48 años) no tuvieron la oportunidad de vivir a nuestra edad, pero que cuando yo llegue a su edad me parecerá de lo más natural apoyar de vez en vez a algún equipo profesinal.

Que Halo desaparecera por los nuevos videojuegos? No lo creo, el football no ha cambiado en NADA desde hace algunas decadas, salvo el balón, los campos y los uniformes. El baseball tampoco, el Basketball tampoco. Lo único que se me ocurre compararlo es con la F1, básicamente se mantiene intacta la escencia del deporte y mejoran las máquinas. Sucederá lo mismo con Halo, creo que es un excelente juego, que ira mejorando con el paso del tiempo, pero que en escencia se mantendrá igual.

Que sucederá con las Ligas? Pues creo que se tendrán que ir especializando conforme los fanaticos de cada videojuego crezcan y sean rentables, ejemplo la UEFA no incluye equipos de Basketball verdad??? osea sólo se dedica al Football, Lo mismo creo sucederá con la MLG, eventualmente se concentrará en impulsar un juego, espero sea Halo, y será su liga, y nacerán otras que se enfocaran en otros videojuegos. En México, creo que ya no falta mucho para que sea un mercado rentable el poder tener nuestra propia liga.

No se desesperen somos LA PRIMERA generación con videojuegos competitivos, los deportes tradicionales nos llevan décadas de delantera, pero creo tenemos mucho por delante y creo tendremos mucho gaming profesional por delante, sólo que algunos de nosotros sólo lo veremos desde un sillon platicando con nuestros hijos " Ja cuando yo tenía tu edad juegaba Halo como ninguno", jajajaja.

Espero pongan sus opiniones y podamos enriquecer nuestra visión del futuro del gaming profesional.
    Editado por Tuvan en 17-dic-2009 a las 13:39
    GT: II Tuvan II

2. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Lieutenant Hardcore Gamer

Colombian User
    MLG Fan
    Array Avatar de Preshon
    Buen punto, creo que esta muy buen pensado y tienes una buena opinion.

Por mi parte creo que en un futuro no muy lejano ya el Gaming y el Pro Gaming seran Deportes o Trabajo, no solo por Halo sino por todos los juegos que hoy encabezan la lista de juegos de Ligas como lo son:

-Call of Duty
    -Gears of War 2
    -Guitar Hero
    -Fifa
    -PES
    -Halo

No hay duda algun dia en los paises alguien con el dinero y con el esfuerzo fundará ligas de juego Profesional.

Que no daria yo porque aqui en Colombia y Mexico hubieran ligas Profesionales aunque en este ultimo ya hay varias pero en Colombia casi no se allan asi.
    Prontamente crearan escuelas de Gaming como la de TSquared que ha sacado varios jovenes adelante y no solo como hobbie sino por Pasion.

Creo que Halo aun tiene un largo camino creo que 10 años o más como es el viejo Counter Strike aun sigue en su lucha en los juegos online.

Esa es mi opinion.

By PanikO, Thanks

Prezion.

''There can be no peace, when the world is devoured by the RAGE..

Vanaheims... Worgen Druid Balance lvl 85, Ragnaros.
    :Vanaheims @Ragnaros Alianza

3. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Private Array Avatar de rana sk8
    buen post

4. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Recruit Array Avatar de GW Wing Zero
    Espero Que llegue Una liga Pro a Mexico para que vean Que aqui ay muchos Talentos Escondidos Bueno Buen Post Men

5. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Private
    I HaloMexico!
    Array Avatar de x iScreaM
    nomms k buen post la verdad yo nose mucho asi de lo k acabas de decir pero me gustaria k formaran asi una mlg en mexico y ps.. por lo de halo estoy deacuerdo contigo yo digo k nunca se va a ir pero pues ya veresmos noma juvenes como yo de 15 años k estamos bn morritos talves algunos si podemos viajar asi como estavas mencionando pero ami lo k me pone a pensar es esto como todavia no tenemos la mayoria de edad no podemos ir solos pero k tal si le damos bn chido a halo al iwal k uno de 20 o 21 años noma seria algo kulero no poder viajar entonces yo digo k por lo menos dentro de unos cuantos añitos podrian bajar la edad k se pide no por ejemplo algien sabe cuantos años
    tiene Demon D de believe the hype yo digo k como unos 16 o 17 se ve bn morrito como nosotros de aki de mex como de 15 años algo asi

Si tu dices Zoe - Yo digo Alexisonfire
    Si tu dices Motel - Yo digo Emery
    Si tu dice Belanova - Yo digo Rata Blanca
    Si tu dices RBD- Yo digo Killswitch Engage
    Si tu dices Daddy Yankee-Yo digo stutterfly
    Si tu dices pop Y Regueton - Yo digo Rock y Metal
    99% de la gente oye pop y Regueton . Si eres del 1% de los que Saben que es la buena Musica pega esto en tu firma.

6. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Private
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Moubarak
    Quien sabe, seria bastante bueno pero, para mi considerarlo como deporte cae en lo exagerado, digo es una diversion y pueden haber torneos pero "deporte", lo unico que tendrias trabado serian los dedos

7. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Sergeant Array Avatar de Lil AK47
    Quote Originalmente publicado por B0RR3G0 Ver post
    Quien sabe, seria bastante bueno pero, para mi considerarlo como deporte cae en lo exagerado, digo es una diversion y pueden haber torneos pero "deporte", lo unico que tendrias trabado serian los dedos
    Si te dedicas a eso puedes ganar mucho Dinero, en un solo fin de semana a lo que ganas trabajando varios meses.

8. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Private
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Moubarak
    Quote Originalmente publicado por T e N Z i o N n Ver post
    Si te dedicas a eso puedes ganar mucho Dinero, en un solo fin de semana a lo que ganas trabajando varios meses.
    No dudo lo del dinero, a lo que me refiero es que considerarlo deporte es exagerado, un trabajo bien pagado seria una buena descripcion

9. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Sergeant Array Avatar de Lil AK47
    Quote Originalmente publicado por B0RR3G0 Ver post
    No dudo lo del dinero, a lo que me refiero es que considerarlo deporte es exagerado, un trabajo bien pagado seria una buena descripcion

Explicarte por que se considera un Deporte seria muy dificil.

10. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

I HaloMexico!
    Array Avatar de XxGreeNxX
    Pues Exactamente es que la MLG PRO Se mantiene donde esta! por sus videojuegos y sus Jugadores Profesionales, y entre mas Videojuegos salgan en la MLG, mas Pro's Naceran y seguiran ahy, aunque La edad no importa por que Uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, aunque si te la quieres pasar toda la vida en los Videojuegos es una perdida de tiempo a la vez por que los Videojuegos no dan conocimiento en la vida Social "Aunque si dan Experiencia y Fama " Si Walshy se retiro de Halo o no se si se habra retirado se debe a alguna razon y es el futuro de su vida, La vida no es solo para Disfrutarla con los Videojuegos, tambien es para Aprender a ser alguien en un futuro y frente a una sociedad, Tampoco hay que dedicarnos toda la vida a los videojuegos por que nos veriamos rechazados en una sociedad mas adelante.

Personas Mayores de edad como lo son Lestat, AlejandroDan, Makavelo,Daemo GFX, Mark0, etc etc Son Aficionados a los videojuegos pero tambien estudian, trabajan, en fin ellos no solo se dedican a los videojuegos como: Halo, Gears Of War, Raim Bow Six, etc etc sino que tambien hacen de su vida un buen futuro.

PDTA: Y me gustaria que HaloMexico cojiera por Ese camino Seria un Gran Avance para la Historia de los Videojuegos que Halomexico fuera una liga, Ya que tiene mas de 65.000 Usuarios registrados.
    Editado por XxGreeNxX en 17-dic-2009 a las 20:10

11. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Corporal
    MLG Fan
    I HaloMexico!
    Array Avatar de ZukakU
    sii kizas en un futuro no muy lejano por ke el mundo del pro gaming crece muy rapido
    y kiza allá ligas en varios paises asi komo la MLG

12. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Major
    I HaloMexico!
    Array Avatar de RuLer 4 LiFe
    Si Realmente Se Apoya Como Mencionas, Creo Que Va A Dar Mucho Auge Este Tipo De Eventos O Ligas, Pero Recuerden Que Solo Esta, Por El Momento En Estados Unidos, Habra Que Esperar A Ver Que Sucede Aqui En Mexico. =)

13. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Corporal Hardcore Gamer

MLG Fan
    I HaloMexico!
    Array Avatar de iTz cHiky
    Pues mi opinion de echo
    apoyo tu opinion por qe la verdad esto ya se considera un deporte por muchas personas y hasta un trabajo
    De qe cuando nosotros seamos grandes el Pro Gaming vaya a ser algo como el soccer no lo sabemos pero de qe esto del Pro Gaing va ir creciendo cada vez mas estoy seguro namas por qe osea imaginense 4 chavos qe ganan en un fin de semana 100 000 dolares eso ya es mas un trabajo qe un hobbie a mi parecer la verdad creo qe deberiamos seguir apoyando esto del Pro Gaming de la manera qe sea ayudando a otros chavos a jugar y llevarnos bn entre todos sale xD

14. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Quote Originalmente publicado por T e N Z i o N n Ver post
    Explicarte por que se considera un Deporte seria muy dificil.
    realmente no lo es, simplemente vean la definicion de deporte.

"El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
    Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo".

fuente Deporte - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

15. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

I HaloMexico!
    Array Avatar de XxGreeNxX
    Quote Originalmente publicado por tesla79 Ver post
    realmente no lo es, simplemente vean la definicion de deporte.

"El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
    Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo".

fuente Deporte - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Pz no si es un deporte o no... Pero En mi opinion creo que si por que en este caso estariamos Agilizando las Manos y los dedos y eso es fisico.

16. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Quote Originalmente publicado por XxGreeNxX Ver post
    Pz no si es un deporte o no... Pero En mi opinion creo que si por que en este caso estariamos Agilizando las Manos y los dedos y eso es fisico.
    ademas de que necesitas la agudesa mental, el ajedres es considrado deporte

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

17. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Major Array
    Apoyo tu punto, si lo pudiéramos llamar cultura del ''gaming'' se está haciendo muy común ya así que es sólo cuestión de tiempo para que haya una liga aquí en México

Quote Originalmente publicado por Tuvan Ver post
    el football no ha cambiado en NADA desde hace algunas decadas, salvo el balón, los campos y los uniformes.
    De hecho si ha cambiado BASTANTE, la preparación de un jugador para llegar a ser profesional y los sistemas tácticos de los equipos así como la forma de jugar el mismo futbol ha cambiado notoriamente.

18. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Recruit Hardcore Gamer
    MLG Fan
    Array Avatar de Tuvan
    Primero:
    Como bien explica tesla un claro ejemplo de deporte no tradicional es el ajedrez, no requiere mayor actividad física pero si requiere agudeza mental. Creo yo, como bien saben Halo, en su aspecto competitivo, se caracteriza por algo: TeamWorK!!!. La diferencia entre buenos jugadores y excelentes no sólo es su habilidad para riflear, creo más bien es habilidad MENTAL. En Halo estas bajo constante toma de decisiones, que te llevan a saber que batallas tomar y cuales no si no estas en la mejor posición para ganar. Tomas decisiones respecto a tu posición en el mapa, tomas muchas decisiones, creo yo la gente muy buena en esto es porque su juego es a base de estrategias, pero a diferencia del ajedrez que es por turnos aquí es constante toma de deciones bien planeas y ejecutadas. Por lo que creo que si juegas Halo a modo competitivo, por fuerza para ser bueno tienes que tener agudeza mental.

Y para Rogo: Haber por eso puse algunos ejemplos, pero la escencia del football no ha cambiado. Patear la pelota, meter goles y evitar que te metan goles eso es football que la preparación, la tecnología y demás cosas cambian es obvio, y por eso digo que le pasará lo mismo a Halo. La escencia no cambiara, TS y Objetive y un buen teamwork (como en todos los deportes) será lo que prevalecerá, pero que si en el futuro ya no se juega con el 360 sino con un 720 o lo que venga no lo sabemos la tecnología también avanza.
    GT: II Tuvan II

19. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Recruit Hardcore Gamer Array Avatar de o Scirocco o
    Y me gustaria que HaloMexico cojiera por Ese camino Seria un Gran Avance para la Historia de los Videojuegos que Halomexico fuera una liga, Ya que tiene mas de 65.000 Usuarios registrados.[/COLOR]
    [/COLOR][/COLOR][/QUOTE]

Ahi tienen su respuesta, porque no hacen de Halomexico una liga?
    Por costos? Al principio si pero con cuotas se recupera, en verdad seria una gran gran inversión a largo plazo, para el que lo crea un gran ingreso y un excelente desarrollo para los vídeo juegos en México.

Ojala y alguna persona emprendedora tome el proyecto si no un servidor en unos años lo tome jojo. Pero en verdad eso seria muy bueno.

Saludos

20. Re: El Futuro de la MLG y otras ligas de videojugadores

Private Array Avatar de omsec
    deberian hacer mlg mexican para que vean qnosotros podemos ser mejores
    matando gringos batidos es mejor
    haha yeah¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Las graficas del futuro.
    By Falcon in forum Videos Varios
    Respuestas: 19
    Último post: 20-ago-2008, 08:52