Saludos
Nuevamente andaba por los foros de la MLG (ja y mañana tengo mi examen final de costos, aaaaa) y me encontre con una pregunta que la verdad me creo una gran duda, ¿Qué es lo que sigue para la MLG?.
La pregunta va encaminada al hecho de que, teoricamente la MLG ha logrado alcanzar niveles de audiencia jamás pensados, y pues lo usuarios han puesto su punto de vista de que es lo que debiera seguir para la MLG.
Pero ahora, trayendo la discusión a nuestro foro me gustaría que comentaramos, ¿Ustedes cual creen que sea el futuro para la MLG y en su caso para futuras ligas de videojugadores?
Creo que, como todo en la vida, el mundo del gaming profesional está madurando. Practicamente lleva 9 años el mundo del "gaming profesional" y ha crecido bastante rápido no sólo por juegos como Halo, sino también creo debemos agregar World of Warcraf, Starcraft, CounterStrike y FIFA. Creo que estos juegos emblematicos han aportado a la comunidad mundial el espacio necesario competitivo para que se puediera desarrollar este nuevo "deporte", si me permiten llamarlo de está manera.
He escuchado mucho respecto a que todo esto se va a terminar cuando Halo muera, o cuando llegue otro videojuego de moda. Creo que Halo llego para quedarse, y se pregunta porque digo esto?.
La respuesta que me viene a la cabeza son los deportes tradicionales. El ejemplo más claro lo tenemos en nuestro país es el football. Obviamente de pequeños la mayoría de las personas jugaban football, algunos sólo cascaritas otros talvez un poco más competitivo con equipos formados con amigos o equipos de la escuela, pero al final de todo era un pasatiempo que la mayoría llegó a tener (El football es un ejemplo lo pueden cambiar por americano, tennis, golf, baseball, etc). Mientras vamos creciendo le vamos dedicando menos tiempo al deporte por el mismo hecho de que nos van surgiendo otras actividades, pero no lo dejamos morir, sigue presente porque nos gusta y de vez en cuendo podemos aventarnos un partido o ver el mundial. De hecho conforme va creciendo la gente y ya trabaja empieza a recibir ingresos y ya tienes el dinero para apoyar a tu equipo, comprarte su camisa, asistir a partidos, etc.
Creo que lo mismo sucederá con Halo y las ligas de videojugadores, el punto es que todo esto es nuevo, y apenas los amantes de dicho pasatiempo están creciendo. Pero lo mismo nos pasará a todos, en un principio sólo como diversión, etc. pero conforme vayamos creciendo esto se quedará como un hobbie, algunos más fanticos que otros, pero al final como un pasatiempo. Un ejemplo es la MLG frente a México, aquí como se puede observar la mayoría de los jugadores son chavitos, menores de edad que no tiene la capacidad económica para viajar o comprar camisas el promedio de edad ha de ser como de 16 años; sin embargo, en USA el promedio de edad ha de rondar los 20-22 años jóvenes que tienen acceso a más dinero y que por lo tanto pueden gastar más. Y conforme vaya creciendo la población este "deporte" se ira profesionalizando porque quedarán algunos que si juegan al progaming.
Que se tiene que retirar Walshy y compañía, claro que se retirarán pero este fenómeno no sólo sucedera en Halo, sucede en todos los deportes, ejemplo en el football difícilmente verás un jugador que pase de los 40 años, porque?? pues por diferentes razones físicas y de otras índoles, pero también esto permite que llegue siempre sangre nueva como Messi, Vela, Niño Torres, C.Ronaldo, etc. Es parte de los ciclos de la vida.
Creo que los que nos lleván la delantera son personas como Mark0 y Daemon DX (algo así) que ya son "grandes" que tienen su vida personal y profesional desarrollada, pero que les gusta este hobbie y que lo seguiran apoyando mientras les guste, y eventualmente crecera la siguiente generación Rimoga, Lestat, yo, etc todos con más de 21 años pero que, por lo menos de mi parte, nunca dejarán este hobbie que personas como mi padre (48 años) no tuvieron la oportunidad de vivir a nuestra edad, pero que cuando yo llegue a su edad me parecerá de lo más natural apoyar de vez en vez a algún equipo profesinal.
Que Halo desaparecera por los nuevos videojuegos? No lo creo, el football no ha cambiado en NADA desde hace algunas decadas, salvo el balón, los campos y los uniformes. El baseball tampoco, el Basketball tampoco. Lo único que se me ocurre compararlo es con la F1, básicamente se mantiene intacta la escencia del deporte y mejoran las máquinas. Sucederá lo mismo con Halo, creo que es un excelente juego, que ira mejorando con el paso del tiempo, pero que en escencia se mantendrá igual.
Que sucederá con las Ligas? Pues creo que se tendrán que ir especializando conforme los fanaticos de cada videojuego crezcan y sean rentables, ejemplo la UEFA no incluye equipos de Basketball verdad??? osea sólo se dedica al Football, Lo mismo creo sucederá con la MLG, eventualmente se concentrará en impulsar un juego, espero sea Halo, y será su liga, y nacerán otras que se enfocaran en otros videojuegos. En México, creo que ya no falta mucho para que sea un mercado rentable el poder tener nuestra propia liga.
No se desesperen somos LA PRIMERA generación con videojuegos competitivos, los deportes tradicionales nos llevan décadas de delantera, pero creo tenemos mucho por delante y creo tendremos mucho gaming profesional por delante, sólo que algunos de nosotros sólo lo veremos desde un sillon platicando con nuestros hijos " Ja cuando yo tenía tu edad juegaba Halo como ninguno", jajajaja.
Espero pongan sus opiniones y podamos enriquecer nuestra visión del futuro del gaming profesional.

LinkBack URL
About LinkBacks

Citar y responder

" Si Walshy se retiro de Halo o no se si se habra retirado se debe a alguna razon y es el futuro de su vida, La vida no es solo para Disfrutarla con los Videojuegos, tambien es para Aprender a ser alguien en un futuro y frente a una sociedad, Tampoco hay que dedicarnos toda la vida a los videojuegos por que nos veriamos rechazados en una sociedad mas adelante.