|
|
|||||||
| Computadoras Pequeño foro dedicado para ayudar a las personas que tengan problemas con su PC "en lo que se pueda" (Nada de software y Pirateria) |
![]() |
| LinkBack | Herramientas | Estilo | ![]() |
| tutorial instalacion ubuntu 7.04 | ![]() |
|
||||
|
tutorial instalacion ubuntu 7.04
Cómo instalar paso a paso Ubuntu Linux. La instalación es sencilla, y solo me tomó aproximadamente media hora. Anímese, véngase al mundo libre
|
| aqui hay otro | ![]() |
|
||||
|
aqui hay otro
Instalación de Linux Ubuntu Feisty (7.04) en 10 sencillos pasos Después de varios días de la salida del nuevo Ubuntu, he decidido crear un tutorial de instalación. Realmente no haría falta, debido a que la mayoría de los pasos a seguir son realmente sencillos y los podría hacer cualquiera, pero bueno, tengo ganas de escribir en el blog y enseñar mis anécdotas como nuevo usuario de Linux que soy. Antes de todo tienes varias versiones de Ubuntu para descargar, pero para un uso típico del pc, la versión desktop es la ideal. Así que adelante: Descargamos ubuntu desktop de la página oficial. Nada más entrar en el enlace anterior, ya tendremos seleccionada la versión ideal a no ser que tengas un pc con 64 bits o un apple. Para que empieze la descarga debemos seleccionar un país y clicar en ‘Start Download’. Bueno ahora solo hace falta esperar un buen ratillo. Una vez finalizada la descarga tenemos que grabar la imagen iso con cualquier programa de grabación de cds, como puede ser el Nero, el Alcohol etc… 1. Iniciamos desde el cd: Necesitamos que nuestro ordenador cargue desde el cd de Ubuntu que anteriormente hemos grabado, para ello entraremos en nuestra Bios(en caso de no tenerlo activado), normalmente se hace pulsando la tecla F2 o la tecla Suprimir justo después de encender nuestro ordenador. Una vez dentro de la Bios buscaremos con los cursores la opción Advanced Bios Features, nos saldrá algo como esto: -First boot device: cd-romPara que el pc inicie desde el cd de Ubuntu, hemos de poner en first boot device el cdrom. Para finalizar salimos de la bios salvando los cambios, normalmente Save & Exit Setup. (Puede que los pasos sean diferentes en tu pc, para ello necesitarás leer tu manual o investigar un poquito por ti mismo). 2. Menú de arranque de Ubuntu: Al reiniciar nuestro pc, se iniciará el menú de arranque de Ubuntu, podemos pulsar la tecla F2 para cambiar el idioma, nos movemos con los cursores y presionamos enter para seleccionar el idioma deseado. Después seleccionamos la opción que dice instalar Ubuntu. 3. Cargando el Live Cd de Feisty: Pasados unos segundos o minutos se cargará el Live Cd, para empezar la instalación le damos doble click al botón que dice “Instalar” ¡coño claro! (Puedes agrandar las imágenes para verlas correctamente). 4. Selección del idioma: Está será la opción más difícil, seleccionamos el idioma deseado y pulsamos adelante 5. Selección de Región: Esto más que nada es para seleccionar la zona horaria que tendrá nuestro ordenador. Simplemente seleccionamos el lugar donde vivimos. 6. Distribución del teclado: Lo de siempre, seleccionar tu idioma para el teclado o si quieres también tienes la opción de seleccionar alguna variante de tu idioma. 7. Espacio en disco: Primero de todo conocer que són las particiones. Estás són divisiones lógicas de nuestro disco duro, si por ejemplo tenemos un disco de 80Gb podemos crear dos particiones de por ejemplo 40Gb cada una, de esta manera nuestro sistema operativo las tratará como si tuvieramos dos discos duros diferentes. Para nuestra instalación són ideales ya que podemos instalar Linux en una partición y Windows en la otra. Bueno mira el enlace de particiones si realmente quieres saber que són. Continuemos, está es la opción que más nos puede asustar a primera vista, todo dependerá si tenemos Windows funcionando o si tenemos el disco duro limpio. Nos aparecerá algo como esto:
Hay varias opciones de hacerlo, no se si es la mejor pero yo lo he hecho de esta forma: - Selección de 500Mb para la partición de intercambio Swap. Nos servirá como un extra de memoria ram, normalmente tiene que ser el doble que la nuestra. - Partición raíz para el resto del disco duro. En punto de montaje hay que escribir esto: ‘/’ es la barra que está encima del 7 de nuestro teclado. - Otra opción muy interesante, es dejar un espacio para una particion home. En el caso de reinstalar el sistema o actualizarlo por una próxima versión de Ubuntu nos servirá para guardar la mayoría de configuraciones de nuestros programas, el fondo de escritorio etc. Es algo parecido al típico Documents and settings de Windows. 8. Migración de documentos: Una nueva opción de feisty fawn es la de poder importar los marcadores de nuestros navegadores, nuestros documentos, el wallpaper etc… que tenemos en Windows. Simplemente seleccionamos las casillas de los programas que nos interesen. ¡Adelante! 9. Indicar nombre de usuario y password: Simplemente hemos de poner nuestro nombre, un login y un password y el nombre de nuestra máquina. Una vez instalado Linux deberemos introducir el login y nuestro password para poder ingresar en el sistema. http://ednatec.files.wordpress.com/2...pg?w=455&h=278 10. Preparado para instalar: Comprobamos que todo sea correcto y pulsamos el botón adelante. ¡Esto es todo, así de fácil! Sólo nos queda esperar unos minutos, los cuales podemos aprovechar para navegar por Internet. Cuando el proceso acabe, simplemente nos dirá si queremos seguir utilizando el Live Cd o si queremos reiniciar el pc. Pulsamos en reiniciar, aparecerá un nuevo menú en nuestro ordenador, el llamado grub (gestor de arranque), podremos seleccionar Ubuntu o Windows en caso de tenerlo instalado, seleccionaremos Ubuntu y !wuala! ya tendremos cargado nuestro flamante Ubuntu. Como sabéis soy un nuevo usuario de Linux y no soy un experto en el tema, espero que no os cause ningún problema esta instalación aunque no lo creo, porque ya habéis visto lo fácil que es. Os puedo asegurar que a mi me funciona perfectamente y que estoy muy contento de haber abandonado Windows, también deciros que no tengo nada en contra de Windows, bueno sí que me iba como el culo Si llegas a leer esto algún día, puedes continuar viendo mis próximos posts, los cuáles hablarán de mis nuevas andanzas por Linux, mis objetivos, utilizar todas las aplicaciones que tenía antes en Windows en Linux, si quieres tu también puedes ayudarme y aconsejarme, para ello tienes los comentarios. ¿A que esperas para probar Ubuntu Feisty? |
| Re: tutorial instalacion ubuntu 7.04 | ![]() |
|
||||
|
justo lo que yo necesitabaaa!! muy bueno sin duda! ahora mi computadora podra tener SO despues de casi un año ![]() +rep ![]() ![]() El dia que el reggaton componga algo mas complejo que lo que algun dia hizo cacophony... juro que escucho puro reggaeton ![]() |
|
||||
|
Quote:
en la segunda que para que sirve este programa-------> es un sistema operativo bajo plataforma linux |
|
||||
|
tengo una pequeña duda... aun no he instalado el ubuntu por que tengo que comprarme un teclado y mouse, ya que no sirven xD bueno, sobre la duda, es sobre eso que dicen que en sí, este SO no sirve para algunos programas que "se supone" solo funcionan con windows... hay algo para arreglar ésto o eso solo sucede con las versiones anteriores de Linux? ![]() ![]() El dia que el reggaton componga algo mas complejo que lo que algun dia hizo cacophony... juro que escucho puro reggaeton ![]() |
|
||||
|
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
hey peus ya hace tiempo de este post pero ahora que tengo que hacer una presentacion completa de este SO me ayudo mucho este post por que ahora peudo decir con mas facilidad como se instala y desde cuandoe staba buscando cuanto tiempo de inatalcion es pero ya vi que son 30 min gracias muxas gracias +rep oye aunque si me gustaria que me ayudadras a algunas cosas que no se .. como si le puedo instalar el beryl si no tengo mi tarjeta nvidia si me puedes ayudar te dejo mi correo es drajar@gmail.com "´*`:._..!Lo mas importamte NO es ganar es lo unico!.._..:´*`" ![]() |
|
||||
|
Quote:
Instalar Beryl en Ubuntu 7.04 Fiesty Que maravilla!!! aun lo estoy flipando…. va muchisimo mejor que en la versión anterior y con mas efectos!! y encima es sencillisimo de instalar Halla vamos Como esta versión de ubuntu trae de serie Aiglx no tendremos qeu pegarnos con configuraciones de archivos. Una vez se ha instalado todo, desde Aplicaciones/ Herramientas de sistemas/Beryl Settings Manager configuramos los efectos de nuestro beryl(en español Ahora configuramos Gnome para que beryl arranque al arrancar gnome. Para ello vamos a Sistema/ Preferencias/Sesiones/ Progrmas de inicio y añadimos uno nuevo. Le damos el nombre de “Efecto Beryl” (o el qeu queramos) y el comando beryl-manager. A disfrutarlo PD: Aclarar qeu estamos instalando Beryl, NO Compiz, qeu es el gestor de 3D que trae Ubuntu 7.04 por defecto. beryl es mucho mas configurable y espectacular, pero tb come mas recursos. totalmente probado en las dos plataformas y funciona perfectamente si puedes me supongo ke el video viene incluido en la tarjeta madre si es primero entra al sutup y agregale a tu video un minimo de 64 mb para ke jale perfectamente y a disfrutar |
|
||||
|
por desgracia aun no compro mi mouse n iel teclado por lo que no he podido hacerme de ubuntu.... pero el punto es que les traigo esta buena razon porque cambiar windows por cualquier SO de Linux: Quote:
asi que ahora... que dicen? ![]() ![]() ![]() El dia que el reggaton componga algo mas complejo que lo que algun dia hizo cacophony... juro que escucho puro reggaeton ![]() |
|
||||
|
Quote:
jajajajaja + rep tks |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
| Discusiones similares | ![]() ![]() |
|||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Tutorial XBC | panchis | Tutoriales en Gral. | 57 | 23-abr-2009 12:49 |
| Windows Xp Efecto Beryl De Ubuntu | armandohko | Computadoras | 9 | 09-ago-2007 00:28 |
| =[ Tutorial User Bar ]= | Red Conflict | Tutoriales | 18 | 04-ago-2007 11:47 |
| ubuntu (linux) mejor que windows vista (microsoft) | fenix_maestro | Computadoras | 32 | 25-jul-2007 10:53 |
| Styles Para Fireworks y Explicacion para su instalacion! | SqualL oNe | Renders/Fonts/Brushes | 1 | 04-dic-2006 16:06 |