04-jul-2008, 11:57
|
 |
Staff HM coleader x MEX x
Hardcore GamerMLG FanI love HaloMexico!esck's team: Best Team Ever!
|
|
|
|
|
Solucion al problemas del NAT
Bueno despues de tantos Mensaje privados comentándome de cómo se se arregla el problema del NAT pues aquí les tengo la solución para que ya dejen de estar preguntando JAJAJA no se crean es Broma.
Bueno este pequeño curso es para que sepan lo que es para empezar una NAT
La idea básica que hay detrás de NAT es traducir las IPs privadas de la red en una IP publica para que la red pueda enviar paquetes al exterior; y traducir luego esa IP publica, de nuevo a la IP privada del pc que envió el paquete, para que pueda recibirlo una vez llega la respuesta. Con un ejemplo lo veremos mejor.
Imaginemos que tenemos nuestra siguiente red:
Podría ser la típica red casera en la que tenemos un par de PCs que salen a Internet a través del router. Cada PC tiene asignada una IP privada, y el router tiene su IP privada (puerta de enlace) y su IP pública (que es nuestra IP de Internet).
Cuando uno de los PCs de la red local quiere enviar un paquete a Internet, se lo envía al router (o a la puerta de enlace o gateway), y éste hace lo que se conoce como SNAT (Source-NAT) y cambia la dirección de origen por si IP pública. Así, el host remoto sabrá a qué IP pública ha de enviar sus paquetes.
Cuando una respuesta o un paquete pertenecientes a esa conexión llegue al router, éste traducirá la dirección IP de destino del paquete (que ahora es la IP del router) y la cambiará por la dirección privada del host que corresponde, para hacer la entrega del paquete a la red local.
Asi que de esta manera entendemos que es LA NAT, y por consiguiente vamos a ver como se abre este protocolo.
Obviamente existen muchos equipos y/o Modems en el mundo en el cual voy a poner la esencia de la solución ya que no puedo meter todos los modelos de routers existentes en el mundo pero lo que si quiero es que entienda el concepto de cómo se soluciona.
Asi que no quiero que me digan oye pero tengo un modem que me trajieron de Japon y no se como configurarlo por que no entiendo lo que dice!! Por Dios no lo vayan a hacer.
Cuando tenemos el problema del NAT todo mundo dice abre el puerto del XBOX y no se que tantas babosadas les dicen pero bueno dentro de los routers hay un protocolo que te permite abrir TODOOOOOSSSS los puertos de una IP o sea de una SOLAAAAAA computadoras no se puede repetir este procesos en dos Maquinas o consolas o equipos Ok?????
Asi que si van a hacer este procedimiento va a hacer para una compu o consola.
Este protocolo especial se llama DMZ que es DMZ? Pues ni lo pregunte por que si algunos no entendieron la explicación de NAT Menos esto. JAJAJAJAJAJ no es cierto estoy de siemple, bueno EL DMZ es un protocolo que permite abrir TODOOOSSS los puertos y no pasa por el NAT si no que hace que tu Consola tenga la dirección PUBLICA del router.
OK??????
Bueno eso es a grandes razgos mis pequeños saltamontes…
Aquí voy a poner varios ejemplos en pantallas pero primero vamos a ver como entramos a los routes por que me imagino que muchos de aquí no sabes ni lo que tienen en su casa o que les vendieron.
Uds.
Cuando contrataron Internet les llego un mono con un aparato, ese aparato denominado Modem (modulador y demodulador ok!! Es que luego me preguntan que es un modem chales!!!) y este tiene como característica especial que te da internet ya sea de forma alambrico o inalámbrica, y pues lo tiene para Chatiar o bajar tus pelos ¡!
En fin, primero ya teniendo tu modem encendemos la compu y hacemos lo siguiente,
Vamos a hacer en plataforma XP ok? En vista es lo mismo asi que no me pregunten como lo hace con Vista.
Nos vamos a INICIO + EJECUTAR :
En ejecutar vamos a poner un comando llamado CMD y le damos ENTER
Ya cuando entramos al command nos aparece la siguiente pantalla y acto seguir le ponemos el comando IPCONFIG.
Casamos la que dice Puerta de enlace predeterminada o en Ingles GATEWAY
Y cerramos la pantalla.
Abrimos nuestro navegador y nos le copiamos la Ip que sacamos del command. Y la trasncribimos en la barra de DIRECCION.
LE damos ENTER y nos va a mandar a una pantalla de configuración o en algunos casos nos manda a que le coloquemos el USER NAME y el PASSWORD si no se lo saben consulten el manual del equipo REPITO, los equipos son diferentes por ciudad o por país. No me pregunten cual es el user y el pass de sus equipos por que mi bola de cristal no la traje. Jejejej
Cuando ya entremos a la configuración inmediatamente tenemos que identificar en donde esta el protocolo DMZ como ejemplo siempre me dirijo a las opciones avanzadas del equipo o a donde dice Advanced Route o Advanced o LAN o Firewall o Nat Passthrough etc. Bueno pa mas fácil donde diga algo como DMZ aquí les pongo un ejemplo en este router, me aparece algo que dice
“ADVANCED” y en su lista aparece un “DMZ” Pos le damos un click ahí ok?
Dando un click en DMZ nos sale lo siguiente.
Este fue por ejemplo en el Modem Netgear pero tengo el del
LINKSYS ven donde esta...
en el MOTOROLA vean donde esta
Si se dan cuenta nos pide la IP que queremos convertirla a DMZ asi que su chamba es investigar la IP de la consola SI SABEN COMO NO???
Chales si no pues se van a la pestaña de su DashBoard de su consola y se van a
A opciones de RED o Network settings
Y en donde dice EDIT Settings te va aparecer la IP que te dio tu ROUTER
No tengo mas pantallas del Xbox ya que no encontré pero si alguien la tiene mándeme un mp para que la agrege.
Para terminar, es asi como se configura tu problema de la NAT en tu consola
Ahora quiero recalcar que algunas empresas proveedoras de internet te dan las dirección de internet estando YA NATEADAS. O sea aunque le metas DMZ, tu IP que te da tu proveedor tiene el NAT por default, aquí tendrías que hablar con ellos y decirles que si te abran los puertos del XBOX LIVE que son
• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074
Es asi como les tiene que decir a su proveedor que los abra mencionando “por favor señor podrían abrir
estos puertos en firewalls o routers….. los puertos son “88 y su protocolo es UDP” etc etc.
PRODIGY no tiene esos problemas de NAT de origen ya que las Ips que te entrega esta empresa todas son publicas.
Pero empresas como cablemas, Telemedia, Cablecom, Cable Access, Cablevision, Megacable, son empresas que te pueden entregar tanto publicas como privadas, es solo cosa de suerte.
Las publicas se pueden identificar como por ejemplo:
Empiezan con 200.xxx.xxx.xxx / 189.xxx.xxx.xxx / 201.xxx.xxx.xxx / 66.xxx.xxx.xxx por decir un ejemplo.
Y las nateadas de origen del proveedor empiezan regularmente con 10.xxx.xxx.xxx / 16.xxx.xxx.xxx / 128.xxx.xxx.xxx etc.
Gracias y saludos espero que les haya ayudado
Editado por Mark0 en 04-jul-2008 a las 12:41.
|