Cont‡ctanos Reg’strate Reg’strate

Regresar   HaloMexico.com > OFF-Topic > Off topic en general > Computadoras

Computadoras Pequeño foro dedicado para ayudar a las personas que tengan problemas con su PC "en lo que se pueda" (Nada de software y Pirateria)

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Solucion al problemas del NAT
  #1 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 11:57
Staff HM coleader x MEX x
Hardcore Gamer
MLG Fan
I love HaloMexico!
esck's team: Best Team Ever!

Mark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de él
Enviar un mensaje por Yahoo a Mark0 Send a message via Skype™ to Mark0
Solucion al problemas del NAT

Bueno despues de tantos Mensaje privados comentándome de cómo se se arregla el problema del NAT pues aquí les tengo la solución para que ya dejen de estar preguntando JAJAJA no se crean es Broma.

Bueno este pequeño curso es para que sepan lo que es para empezar una NAT
La idea básica que hay detrás de NAT es traducir las IPs privadas de la red en una IP publica para que la red pueda enviar paquetes al exterior; y traducir luego esa IP publica, de nuevo a la IP privada del pc que envió el paquete, para que pueda recibirlo una vez llega la respuesta. Con un ejemplo lo veremos mejor.
Imaginemos que tenemos nuestra siguiente red:

Podría ser la típica red casera en la que tenemos un par de PCs que salen a Internet a través del router. Cada PC tiene asignada una IP privada, y el router tiene su IP privada (puerta de enlace) y su IP pública (que es nuestra IP de Internet).
Cuando uno de los PCs de la red local quiere enviar un paquete a Internet, se lo envía al router (o a la puerta de enlace o gateway), y éste hace lo que se conoce como SNAT (Source-NAT) y cambia la dirección de origen por si IP pública. Así, el host remoto sabrá a qué IP pública ha de enviar sus paquetes.

Cuando una respuesta o un paquete pertenecientes a esa conexión llegue al router, éste traducirá la dirección IP de destino del paquete (que ahora es la IP del router) y la cambiará por la dirección privada del host que corresponde, para hacer la entrega del paquete a la red local.
Asi que de esta manera entendemos que es LA NAT, y por consiguiente vamos a ver como se abre este protocolo.

Obviamente existen muchos equipos y/o Modems en el mundo en el cual voy a poner la esencia de la solución ya que no puedo meter todos los modelos de routers existentes en el mundo pero lo que si quiero es que entienda el concepto de cómo se soluciona.

Asi que no quiero que me digan oye pero tengo un modem que me trajieron de Japon y no se como configurarlo por que no entiendo lo que dice!! Por Dios no lo vayan a hacer.

Cuando tenemos el problema del NAT todo mundo dice abre el puerto del XBOX y no se que tantas babosadas les dicen pero bueno dentro de los routers hay un protocolo que te permite abrir TODOOOOOSSSS los puertos de una IP o sea de una SOLAAAAAA computadoras no se puede repetir este procesos en dos Maquinas o consolas o equipos Ok?????

Asi que si van a hacer este procedimiento va a hacer para una compu o consola.
Este protocolo especial se llama DMZ que es DMZ? Pues ni lo pregunte por que si algunos no entendieron la explicación de NAT Menos esto. JAJAJAJAJAJ no es cierto estoy de siemple, bueno EL DMZ es un protocolo que permite abrir TODOOOSSS los puertos y no pasa por el NAT si no que hace que tu Consola tenga la dirección PUBLICA del router.
OK??????

Bueno eso es a grandes razgos mis pequeños saltamontes…
Aquí voy a poner varios ejemplos en pantallas pero primero vamos a ver como entramos a los routes por que me imagino que muchos de aquí no sabes ni lo que tienen en su casa o que les vendieron.
Uds.

Cuando contrataron Internet les llego un mono con un aparato, ese aparato denominado Modem (modulador y demodulador ok!! Es que luego me preguntan que es un modem chales!!!) y este tiene como característica especial que te da internet ya sea de forma alambrico o inalámbrica, y pues lo tiene para Chatiar o bajar tus pelos ¡!

En fin, primero ya teniendo tu modem encendemos la compu y hacemos lo siguiente,
Vamos a hacer en plataforma XP ok? En vista es lo mismo asi que no me pregunten como lo hace con Vista.
Nos vamos a INICIO + EJECUTAR :

En ejecutar vamos a poner un comando llamado CMD y le damos ENTER

Ya cuando entramos al command nos aparece la siguiente pantalla y acto seguir le ponemos el comando IPCONFIG.

Casamos la que dice Puerta de enlace predeterminada o en Ingles GATEWAY
Y cerramos la pantalla.
Abrimos nuestro navegador y nos le copiamos la Ip que sacamos del command. Y la trasncribimos en la barra de DIRECCION.

LE damos ENTER y nos va a mandar a una pantalla de configuración o en algunos casos nos manda a que le coloquemos el USER NAME y el PASSWORD si no se lo saben consulten el manual del equipo REPITO, los equipos son diferentes por ciudad o por país. No me pregunten cual es el user y el pass de sus equipos por que mi bola de cristal no la traje. Jejejej

Cuando ya entremos a la configuración inmediatamente tenemos que identificar en donde esta el protocolo DMZ como ejemplo siempre me dirijo a las opciones avanzadas del equipo o a donde dice Advanced Route o Advanced o LAN o Firewall o Nat Passthrough etc. Bueno pa mas fácil donde diga algo como DMZ aquí les pongo un ejemplo en este router, me aparece algo que dice
“ADVANCED” y en su lista aparece un “DMZ” Pos le damos un click ahí ok?

Dando un click en DMZ nos sale lo siguiente.

Este fue por ejemplo en el Modem Netgear pero tengo el del

LINKSYS ven donde esta...

en el MOTOROLA vean donde esta

Si se dan cuenta nos pide la IP que queremos convertirla a DMZ asi que su chamba es investigar la IP de la consola SI SABEN COMO NO???
Chales si no pues se van a la pestaña de su DashBoard de su consola y se van a
A opciones de RED o Network settings

Y en donde dice EDIT Settings te va aparecer la IP que te dio tu ROUTER

No tengo mas pantallas del Xbox ya que no encontré pero si alguien la tiene mándeme un mp para que la agrege.

Para terminar, es asi como se configura tu problema de la NAT en tu consola
Ahora quiero recalcar que algunas empresas proveedoras de internet te dan las dirección de internet estando YA NATEADAS. O sea aunque le metas DMZ, tu IP que te da tu proveedor tiene el NAT por default, aquí tendrías que hablar con ellos y decirles que si te abran los puertos del XBOX LIVE que son

• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074

Es asi como les tiene que decir a su proveedor que los abra mencionando “por favor señor podrían abrir
estos puertos en firewalls o routers….. los puertos son “88 y su protocolo es UDP” etc etc.
PRODIGY no tiene esos problemas de NAT de origen ya que las Ips que te entrega esta empresa todas son publicas.

Pero empresas como cablemas, Telemedia, Cablecom, Cable Access, Cablevision, Megacable, son empresas que te pueden entregar tanto publicas como privadas, es solo cosa de suerte.

Las publicas se pueden identificar como por ejemplo:

Empiezan con 200.xxx.xxx.xxx / 189.xxx.xxx.xxx / 201.xxx.xxx.xxx / 66.xxx.xxx.xxx por decir un ejemplo.
Y las nateadas de origen del proveedor empiezan regularmente con 10.xxx.xxx.xxx / 16.xxx.xxx.xxx / 128.xxx.xxx.xxx etc.

Gracias y saludos espero que les haya ayudado
Editado por Mark0 en 04-jul-2008 a las 12:41.
Re: Solucion al problemas del NAT
  #2 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 13:09
Sergeant
Chivas de Corazon
Hardcore Gamer

VHM Star
I love HaloMexico!
Pro Designer

IntrudenT se volverá famoso prontoIntrudenT se volverá famoso pronto
Question

Wtf Buena info yo tengo ese problema el p2 es que ami si me natean mi ip y esos malditos de cablecom son una bola de shed les hablo y no contestan y si contestan no saben ni que madres es nat.
Buenn post pero mejor albure.
  #3 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 13:24
Hardcore Gamer
MLG Fan
I love HaloMexico!

Mark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de élMark0 Deberias aprender de él
Quote:
Originalmente publicado por IntrudenT Ver post
Wtf Buena info yo tengo ese problema el p2 es que ami si me natean mi ip y esos malditos de cablecom son una bola de shed les hablo y no contestan y si contestan no saben ni que madres es nat.
Buenn post pero mejor albure.

OK procedimiento:

1. vayan a la empresa a atencion a clientes.
2. comente que desean hablar con la persona encargada del departamente de ISP o el que controla el CMTS de la empresa, asi diganle.
3. Ya teniendo presente a la persona encargada comentale que tienes un problema de interconexion de tu accesos a los servidores de Microsoft LIVE y que te manda un error de "NAT moderada" y que solo dando permiso a esos puertos se soluciona.
4. si es posible diles que si les puedes llevar tu modem y tu consola para que lo prueben y ellos se den cuenta del problema.
5. comentales que los puertos del xbox no generan Broadcast o trafico para otros user.
6.diles que esos puertos no esten o pasen por sus firewalls y que son puertos Seguros.

espero tengan suerte
  #4 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 13:58
Recruit

Betin no va ni bien ni mal
oye yo tengo una preguntota esto no daña o dificulta la conexion para mi pc
  #5 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 14:38
Gunnery Sergeant
Chivas de Corazon

VHM Fan
I love HaloMexico!

Latin King es simplemente la netaLatin King es simplemente la netaLatin King es simplemente la netaLatin King es simplemente la neta
changos pues es un gran tutorial marco pero lo malo es q los cabulas de cablevision te bloquean desde la central y solo a mi colonia nos abren a determinadas horas determinados puertos lo unico que me queda hacer a mi es un UNCAP ya que siempre tengo 198kbps en vez de los famosos ""1500""
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiEnchilame! Chido! Menealo!
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 16:09
Veteran HM

VHM Fan
I love HaloMexico!

XNoiz3x es alguien conocido por todos aquíXNoiz3x es alguien conocido por todos aquíXNoiz3x es alguien conocido por todos aquíXNoiz3x es alguien conocido por todos aquíXNoiz3x es alguien conocido por todos aquíXNoiz3x es alguien conocido por todos aquí
HOLA .. mira yo cuando juego halo 3 y entro a una partida de matchmaking en la parte inferior de la pantalla de carga me aparece una leyenda asi
"tu nat es moderada, puede que la conexion con matchmaking sea lenta" bueno algo asi dice.... nunca me ha impedido la conexion pero muchas veces se pone muy lag.......... mi internet es cableacces de cablevision.. de 1500 kbps.....
no se si con ese procedimiento tuyo lo pueda solucionar o tenga que ir hasta mi centro de atencion a clientes
gracias
salu2

NaSdRaCk style
ARMIN VAN BUUREN NO 1 DJ OF THE WORLD
PROGRESSIVE TRANCE 4 EVER
SADICK BF GIFT

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiEnchilame! Chido! Menealo!
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 17:55
Hardcore Gamer
MLG Fan
I love HaloMexico!

Quote:
Originalmente publicado por avatar045 Ver post
HOLA .. mira yo cuando juego halo 3 y entro a una partida de matchmaking en la parte inferior de la pantalla de carga me aparece una leyenda asi
"tu nat es moderada, puede que la conexion con matchmaking sea lenta" bueno algo asi dice.... nunca me ha impedido la conexion pero muchas veces se pone muy lag.......... mi internet es cableacces de cablevision.. de 1500 kbps.....
no se si con ese procedimiento tuyo lo pueda solucionar o tenga que ir hasta mi centro de atencion a clientes
gracias
salu2
Posiblemente si te ayude de manera considerable, pero tambien depende de que tanto hagas con tu internet. O sea si tienes 1 consola mas 2 pcs o que te esten robando tu internet (tu WIFI este abierta la red). solo asi puede que tengas lag cuando jueges.

la otra es que en tu zona este lleno de gente que tiene internet y pues obviamente se llega a tener trafico en la red de tu proveedor (las llamadas horas picos)

Por favor no preguntes como puedes saber como te roban internet por que eso es obvio y se puede investigar en google.
  #8 (permalink)  
Old 04-jul-2008, 22:55
Veteran HM
Hardcore Gamer

MLG Fan

OrusRed es un faro de luz en la oscuridadOrusRed es un faro de luz en la oscuridadOrusRed es un faro de luz en la oscuridadOrusRed es un faro de luz en la oscuridadOrusRed es un faro de luz en la oscuridadOrusRed es un faro de luz en la oscuridad
Muy bueno tu tutorial marko pero desafortunadamente algunas compañias de internet son muy *****as a la hora de querer solucionar problemas de nat ... e llamado varias veces y solo me dicen que su unica funcion esque yo sea capaz de navegar en internet, y que les vale madre si puedo o no jugar live (casi me dicen exactamente eso )

Yo por lo menos tengo acceso ami modem pero Rimoga me dijo que no puede ni ver su puerta de enlace y igual lo abrian cuando hablaba para tratar de solucionar eso .

Si algun dia bienes para gto marko me avisas para que tu les hables o vayas a los del internet tu si les darias rape con todo lo que sabes xD

^^ nice sig predador

Citar y responder
  #9 (permalink)  
Old 05-jul-2008, 00:45
Sergeant
Chivas de Corazon
Hardcore Gamer

VHM Star
I love HaloMexico!
Pro Designer

IntrudenT se volverá famoso prontoIntrudenT se volverá famoso pronto
Quote:
Originalmente publicado por Mark0 Ver post
OK procedimiento:

1. vayan a la empresa a atencion a clientes.
2. comente que desean hablar con la persona encargada del departamente de ISP o el que controla el CMTS de la empresa, asi diganle.
3. Ya teniendo presente a la persona encargada comentale que tienes un problema de interconexion de tu accesos a los servidores de Microsoft LIVE y que te manda un error de "NAT moderada" y que solo dando permiso a esos puertos se soluciona.
4. si es posible diles que si les puedes llevar tu modem y tu consola para que lo prueben y ellos se den cuenta del problema.
5. comentales que los puertos del xbox no generan Broadcast o trafico para otros user.
6.diles que esos puertos no esten o pasen por sus firewalls y que son puertos Seguros.

espero tengan suerte
Ya Fui una ves pero me dijeron que el servicio es via telefonica osea les vale madresssss y hable y naaaaaaaaa.
  #10 (permalink)  
Old 05-jul-2008, 12:36
Psychedelic Gamer
Hardcore Gamer
MLG Fan

Lestat ha desactivado la reputación
Enviar un mensaje por AIM a Lestat Enviar un mensaje por MSN a Lestat
Wow.. que buenos procedimientos...
Si quieres alrato te mando el que yo hice para el corporativo de problemas de "MTU"
Tambien trae varias pantallas que pueden servir
Anque se parece bastante al tuyo
lol

Citar y responder
  #11 (permalink)  
Old 05-jul-2008, 13:51
Hardcore Gamer
MLG Fan
I love HaloMexico!

Quote:
Originalmente publicado por OrusRed Ver post
Muy bueno tu tutorial marko pero desafortunadamente algunas compañias de internet son muy *****as a la hora de querer solucionar problemas de nat ... e llamado varias veces y solo me dicen que su unica funcion esque yo sea capaz de navegar en internet, y que les vale madre si puedo o no jugar live (casi me dicen exactamente eso )

Yo por lo menos tengo acceso ami modem pero Rimoga me dijo que no puede ni ver su puerta de enlace y igual lo abrian cuando hablaba para tratar de solucionar eso .

Si algun dia bienes para gto marko me avisas para que tu les hables o vayas a los del internet tu si les darias rape con todo lo que sabes xD
Si totalmente de acuerdo, te lo digo por que yo tambien lo he dicho eso a los clientes, pero a ellos honestamente no les cuesta nada abrir 3 puertos, aqui el detalle es que tiene que hablar con un encargado, o con un supervisor para que escale su caso.

muchas veces hay empresas piojas, que no tiene esa capacidad de atencion al cliente.

en el caso de rimoga si se pudo convertir su modem en router pero al parecer no lo tienen configurador para q sea router, solo que tengo que estar presente para ayudarlo.

pregunten a algun tecnico que este en la calle y pregunte quien es su supervisor o pidanle su telefono y solo pregunten si pueden hacer algo con su caso.