07-abr-2008, 14:08
|
 |
Psy/House/Electro Lover
Hardcore GamerColombian User MLG Fan Chat Fan

|
|
|
|
|
Tutorial [Saber si tu PenDrive USB esta infectada]
Hago este tutorial para aquellas personas que creen tener su memoria USB o PenDrive infectada con algun malware, troyano o gusano...
Es FUNDAMENTAL que tengan un MANEJO BASICO del sistema Operativo DOS, si no lo tienen, PORFAVOR, delimitense a hacer EXCLUSIVAMENTE lo que dice el tutorial, no me hago responsable por lo que le pueda pasar a sus PC.
Comenzemos.
1- Clickeamos Inicio --> Ejecutar

2- Tecleamos cmd.exe

3- Entramos a la letra raiz de nuestra Memory Stick, en mi caso I:

4- Este es el ultimo paso, en este podemos verificar si nuestra Stick esta infectada o no, tecleamos el comando ATTRIB, este comando nos permite visualizar mediante DOS archivos escondidos o modificados internamente por algun virus/malware, si se encuentra al lado de la A mayuscula alguna combinacion de letras como DR, AC, etc, etc... El archivo esta modificado internamente, y lo mas seguro es que se encuentre infectado. ¿Como solucionamos esto? muy sencillo, un buen antivirus como Eset Nod32 puede eliminar nuestro virus de la memory stick, no intente borrarlo mediante DOS, ya que por lo general, nunca se dejan borrar.
En las memorias USB la mayoria de virus se alojan en el archivo autorun.inf
-¿Que es el autorun.inf?
Es el archivo que genera la reproduccion automatica de cualquier device, ejemplo, un CD-ROM.
-¿Porque infecta el archivo autorun.inf?
Porque al insertar algun tipo de device como una memoria USB, Windows XP o Vista EJECUTAN automaticamente el archivo, por lo tanto ejecutando tambien el virus e infectandote automaticamente.
Espero que les halla servido mi tutorial, es de libre distribución.
No es nada del otro mundo para personas que tienen algun tipo de manejo con DOS o ya esten familiarizados con este SO.
Later