Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Like Tree3Likes
  • 2 Post By The Halobender
  • 1 Post By Tesla

Discusión: El truco del refresco

1. El truco del refresco

HM Spammer I HaloMexico!
    Array Avatar de The Halobender
    escondido entre los árboles, apuntando a tu cabeza
    Blog Entries
    9

El truco del refresco

A todo aquel que sea consumidor de bebidas enlatadas (incluyéndome) sabe muy bien que es mortal agitar la lata ya que al abrirlo se manifestara de una forma algo violenta y pudiendo salir afectado pues bien esto gracias a la ciencia (y a Steve Spangler) se ha podido encontrar la solución a dicho problema.

El chiste es golpearlo con los dedos rodeando el envase así se evita que el gas se manifieste

Para un mejor entendimiento aquí el video

Pd: Tesla si pudieras explicar tantito mejor el porque de dicho fenómeno te lo agradecería
    Juan52 and Tesla like this.

Gracias xl ZaykO lx

2. Re: El truco del refresco

I HaloMexico!
    Array Avatar de KURT
    Esto me servirá para trollear!!!

excelente mi bender, saludos!!!
    Fails of the weak

Carpeta de:

3. Re: El truco del refresco

I HaloMexico!
    Array Avatar de Danyrocks117
    esto tambien funciona para embases plasticos????
    Gracias Bryan (te la metieron)

Lol

Se que soy yo pero y tu ?

4. Re: El truco del refresco

HM Spammer I HaloMexico!
    Array Avatar de The Halobender
    escondido entre los árboles, apuntando a tu cabeza
    Blog Entries
    9
    Quote Originalmente publicado por Danyrocks117 Ver post
    esto tambien funciona para embases plasticos????
    No lo se pero cuando me ocurre eso abro el envase lentamente para que cuando se manifieste el gas lo pueda cerrar más facilmente

Gracias xl ZaykO lx

5. Re: El truco del refresco

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Claro que sí

Primero tenemos que ver de que esta llena la botella. En la bottella hay un liquido, que seria el refresco y en la parte de arriba hay un gas que es normalmente dióxido de carbono (CO2).

Viendolo molecularmente, el liquido está unido, no como un solido, pero si hay cierta unión:

Y cuando ustedes agitan un liquido las moléculas tienden a "resbalarse" entre ellas, por eso no genera presión en una lata, que como quien dice solo intercambian posiciones las moléculas.

Bien ahora veamos la segundo que contiene una lata de refresco, el gas.

En el caso del gas sus moleculas estan completamente separadas y pueden andar por donde quieran, y pueden tomar velocidades muy altas, y estas estan choque y choque entre, ellas, elliquido y la lata.

Por eso cuando ustedes tratan de apretar una lata y esta cerrada, esta está muy dura.

Bien, ya sabiendo esto, ahora si podemos ver a detalle el fenómeno.

Cuando ustedes agitan la lata, le están dando suficiente energía al gas para penetrar al liquido y no solo eso, le están dando mucho movimiento, por lo que el gas anda a altas velocidades por toda la lata, y entre más estén chocando, más rápido irán estas moleculas.

Cuando ustedes abren la lata, el gas lo que quiere es salir, ya que en el área donde están ya es muy chico y ellas quieren seguir corriendo, y esto lo hacen TODAS las moléculas de gas que hay en la lata, por eso las que están a mero abajo también van a querer salir, claro esta llevandose con ella moléculas de liquido y es así cuando nos estalla la lata

Ahora cuando se forman las burbujas (concentración de moléculas de gas), hay de dos tipos las que están en el liquido y las que están pegadas a la pared.

Las burbujas que están en el liquido, estas inmediatamente suben a la superficie, PERO las que están pegadas a la pared no suben tan facil, y estas son las que nos afectan, son las que al abrir la lata, quieren escapar llevandose con ello todo el liquido.

Bien ya sabiendo eso, si nosotros al darle golpes a la lata ayudamos a que estas burbujas que se desprendan y se vallan rápido a la superficie. cuando abramos la lata no habrá burbujas pegadas en la pared y al no haberlas, pues el liqudo sigue manteniéndose en su lugar y solo el gas se saldrá

Así es como evitamos salpicarnos

Solo por ultimo tengan cuidado que no todas las bebidas funciona, ya que muchos forman espuma en la superficie, y eso ni con golpesitos (que estaría bien hablar de termodinámica en el taller, voy a preparar el tema)

Y como verán el reto no es difícil, para nuestro meme:

Aun si tienen dudas les dejo este artículo Cienciaes.com: Al agitar bebidas con gas y abrirlas salpican a todo el mundo ¿Por qué? | Podcasts de Ciencia que lo explica muy bien, y por cierto les recomiendo todos sus podcast, no me los pierdo , por eso ya sabia de esto

EDIT
    Me gusto mucho tu tema mi bender, y chavos si tiene así dudas de este tipo o curiosidad de cosas cotidianas, díganmelas con gusto podemos ver como funciona o por que pasan.

Y también intenten hacer este truco a sus amigo (asegúrense antes de que la bebida seleccionada si funciona) y hagan "magia", que como dicen la ciencia es magia, pero sin mentiras

Y con botellas de plástico también funciona
    Editado por Tesla en 17-oct-2012 a las 10:21
    Juan52 likes this.

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

6. Re: El truco del refresco

Domador de Admíns
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Juan52
    Blog Entries
    3
    Oye esta genial ese truco! Pero por ejemplo con la coca-cola no sirve (Por lo menos en la de plástico) por que se forma la espuma que tampoco se por que se hace!!!
    Excelente tema The HaloBender y excelente respuesta Tesla!

[Hoy 00:00] elite 111:Somos un foro, somos HaloMexico no perdonamos no olvidamos esperanos...
    [Hoy 12:38]LOST SPARTAN:esck nuestro que estás en el foro, santificado sea tu nickname, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en el shoutbox, en el universo halo y en el underground, danos hoy nuestra rep de cada día, perdona nuestras infracciones así como nosotros perdonamos el doble post, no nos dejes caer en el baneo y líbranos de Tyson. Amén

7. Re: El truco del refresco

Ake
    Ake is offline
    Shalala ♥ I HaloMexico!
    Array Avatar de Ake
    Blog Entries
    10
    Curiosamente esto lo sabía empíricamente, pero jamas me había resuelto el porque funcionaba "mi truco" (que ahora se que no es solo mío ), pero eso resuelve un misterio mas del universo

Tesla ¿Porque demonios no fuiste mi profesor?

8. Re: El truco del refresco

I HaloMexico!
    Array Avatar de Defiant John 7
    ​Este si me lo sabía, mi mamá me lo enseñó
    BELIVE

Jump in!
    _______
    >>I Believe In Defiant John 7<<

Discusiones similares

1. MW3 refresco doble XP
    By GIR in forum Call of Duty
    Respuestas: 8