Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Like Tree5Likes
  • 1 Post By Omega_Shenron
  • 1 Post By Sgt. Lost Spartan
  • 1 Post By Ake
  • 1 Post By Omega_Shenron
  • 1 Post By Twisty

Discusión: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

1. Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

I HaloMexico!
    Array Avatar de Omega_Shenron
    Blog Entries
    2

Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

El 11 de marzo de 2011 es un dia que sera recordado por el fuerte terremoto que azoto a la parte oriental de Japon y el posterior tsunami que arrazo varias provincias de este pais, incluida la prefectura de Fukushima. La planta nuclear de la region sufrio los efectos directos del tsunami, causando un desastre nuclear de las mismas proporciones que el accidente de Chernobil.

Los efectos de este desastre ya comienzan a sentirse en la naturaleza. El dia de hoy la revista Nature acaba de publicar un estudio hecho por varios cientificos en el cual, se encontraron gran cantidad de mariposas con mutaciones de distinos tipos en Fukushima y otras provincias cercanas.

Las alteraciones son variadas desde simples cambios en algunos colores de estas especies hasta deformaciones totalmente incapacitantes, e incluso se detecto que todas las mariposas tienen sus alas mas debiles y quebradizas que antes de este desastre.

Por supuesto esto ha desatado una serie de preocupaciones mas alla del daño a estos animales, ya que tambien aumenta la preocupacion de que la especie humana tambien se vea afectada por la radiacion emanada, tanto por exposicion directa como por el medio alimenticio, ya que es muy probable que otras especies, tanto animales como vegetales tambien sufran de estos efectos.

Esto solo aviva aun mas el debate sobre energia nuclear en el pais, y este anuncio se da tan solo unas semanas despues de que los reactores de esta planta que aun estan en buenas condiciones fueran reabiertos por la empresa Tepco.

Fuentes:

Mutant butterflies a result of Fukushima nuclear disaster, researchers say – This Just In - CNN.com Blogs
    The biological impacts of the Fukushima nuclear accident on the pale grass blue butterfly : Scientific Reports : Nature Publishing Group
    Altered eyes and wings observed on Fukushima butterflies | News | DW.DE | 14.08.2012
    Rubenn' likes this.

2. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

I HaloMexico!
    Array Avatar de Sgt. Lost Spartan
    Hoy lo oí en Imagen. Un desastre, sí. ¿Pero qué se le va a hacer? El daño ya esta hecho, ahora solo queda ir contemplando otras alternativas viables para generar energía. Estamos llegando poco a poco al Nivel 4 en la ELTF...
    Editado por Sgt. Lost Spartan en 14-ago-2012 a las 19:43
    The Halobender likes this.

3. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    No deja de ser un desastre y es natural que surjan este tipo de problemas, lo bueno es que se trabaja para encontrar estas anomalías y trabajar en las soluciones.

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

4. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

Ed Snaider I HaloMexico!
    Array Avatar de Spartan Ultra
    ¿Cómo se soluciona el daño por radiación?

5. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Quote Originalmente publicado por Ed Snaider Ver post
    ¿Cómo se soluciona el daño por radiación?
    La solucion no es para las que ya tienen un daño por radiación, si no para las que aun no la sufren.

Ayer hablando con omega le decía que va ser muuuy interesante investigar estas mutaciones, en lo personal me saltan muchas dudas, cuando a una especie, es altamente expuesta a la radiación, se vuelve estéril y/o muere.

Por lo que te hace preguntarte lo siguiente:

¿A cuanta radiación fueron expuestas?
    Si fue a mucha, ¿por que resistieron? si fue a poca ¿por que tan susceptibles?

¿cuantas especies quedan bien?
    ¿Cual entorno estaría bien reubicarlas?
    ¿Como afecta esta mutación, en futuras generaciones?

Etc, etc.

Y si se preguntan si estoy a favor de la energía nuclear, no me gusta, pero la prefiero mil veces más que la fósil

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

6. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

Ake
    Ake is offline
    Shalala ♥ I HaloMexico!
    Array Avatar de Ake
    Blog Entries
    10
    Para países con tanto consumo eléctrico como japón, las plantas de energía nuclear son una gran solución debido a que surtir tanta energía requiere de un gran gasto que no da abasto con simples plantas hidroeléctricas o eólicas, si no tuvieran estas plantas simplemente la luz allá sería un lujo.

En México una planta nuclear sería suficiente para abastecer todo el país y reduciría los costos de la luz hasta en 60%, pero estamos en pañales en esto y con la gran inversión que se necesita no se ve muy cercano esto. Esto me lo comento mi profesor de Física Nuclear.

Obvio es dañina la radiación pero actualmente se conocen muchas maneras de controlarla, de lo contrario este desastre hubiera sido peor.
    EDY. likes this.

7. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

I HaloMexico!
    Array Avatar de Omega_Shenron
    Blog Entries
    2
    Estoy de acuerdo con Ake, personalmente yo si creo en los beneficios de la energia nuclear, solo pienso que debe haber regulaciones mucho mas estrictas en lo referente a la seguridad (y manejo de desechos tambien). Aqui en Mexico, manejandola de manera muy responsable, seria economicamente viable y ecologicamente seguro. De hecho lo que causo el desastre en Japon fue directamente el impacto del Tsunami, esto causo que todos los sistemas de seguridad fallaran, pero si la ubican tierra adento, no tendrian problemas.
    Ake likes this.

8. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

I HaloMexico!
    Array Avatar de Twisty
    Una verdadera lastima sin duda, el daño ya se veia venir desde el momento del desastre, pero de que la energia nuclear es una mejor opcion que los combustibles fosiles no hay duda. (y asi como parentesis, tesla de verdad ¿eres de chihuahua?)

Hay tonterias,
    despues hay imprudencias
    y casi inmediatamente locuras.

9. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    así es twisty, del meritito chihuahua

Gracias Hiken

10. Re: Primeros efectos ambientales del desastre de Fukushima se reflejan en las mariposas

I HaloMexico!
    Array Avatar de Twisty
    Quote Originalmente publicado por Tesla Ver post
    así es twisty, del meritito chihuahua
    oooooooooh, yo soy de Cuauhtémoc, Chihuahua, es la primera vez que me topo a alguien del mismo estado que yo.
    Tesla likes this.

Hay tonterias,
    despues hay imprudencias
    y casi inmediatamente locuras.

Discusiones similares

1. Call of Duty Elite, un desastre
    By ItZLuiGi in forum Call of Duty
    Respuestas: 6
    Último post: 16-nov-2011, 22:02
  2. armaduras y sus efectos
    By rated king skull in forum Halo 3
    Respuestas: 91