Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Like Tree4Likes
  • 1 Post By kameki
  • 1 Post By Omega_Shenron
  • 1 Post By Spartan Ultra
  • 1 Post By Tesla

Discusión: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

1. DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Array Avatar de Omega_Shenron
    Blog Entries
    2

DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Siguiendo el ejercicio que Tesla propuso de debatir distintos temas, iniciare el primer tema acordado que es sobre el Aborto y la postura de sus participantes.

Mi postura respecto a este tema tan delicado es a
    Favor del Aborto por los siguientes motivos:

-Aunque esta es una postura bastante debatida por la comunidad medica, muchos consideran que el feto, durante los primeros meses de gestacion, no es simplemente una celula mas (o conjunto de estas), siendo una extencion del cuerpo de la mujer.

-Siguiendo la linea anterior, uno de los mas grandes logros de las mujeres en el siglo XX es el derecho a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad, si ella decide no tener al producto y no ser madre, esta en su derecho a no tenerlo. Es cierto que muchas de las mujeres que abortan lo hacen porque al momento de tener una relacion sexual no usaron la debida proteccion (condones, DIU, pildora anticonceptiva, etc), y aunque aqui el aborto puede llegar a ser cuestionable, esta mujer esta en su derecho de elegir sobre su cuerpo, pero...

-...tambien es cierto que muchas abortan debido a que fueron victimas de Violacion. Estas mujeres fueron victimas de un degenerado que abuso de ellas, y lo peor, es que, como si la violacion no hubiera sido suficientemente traumatica, ahora esta engendrando a un hijo de ese monstruo. Y si el producto llega a nacer, por lo regular suele ser un hijo sin amor que es despreciado por la madre y la buena parte de la sociedad, ademas tiene altas probabilidades de convertirse en un desadaptado potencialmente preligroso (en criminal por ejemplo) por este mismo trato.

-Otro caso a considerar es cuando el Embarazo representa un riesgo para la salud de la Madre (independientemente de como se dieron las circunstancias, ademas, este tipo de Aborto se da en embarazos mas avanzados). Abortar al producto aumentara las posibilidades de supervivencia de la madre a estos problema. En cambio, si se continua con el embarazo, existen altas probabilidades de que al final, tanto la madre como el producto fallezcan.

-Y algo que noto, es que por lo regular, las personas que se dicen "provida", son personas de doble moral, que mientras estan defendieno el "derecho" de un no-nato, asisten a corridas de toros, y, lejos de defender a las mujeres, promueven conductas machistas, un ejemplo es lo que ocurrio en 2007 con el caso del "Señor de las Tangas"
    http://senderodefecal1.blogspot.mx/2011/06/el-senor-de-las-tangas-aprueba-campana.html

Estos son los primeros argumentos que presento.

2. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Array Avatar de kameki

antes de que gente que no va ni a la iglesia todos los domingos como un servidor y habla de dios como si de repente fuese sagrado para aquella persona

quitare a todo asunto religioso de por medio siendo católico devoto. y reitero que
    dire que la mujer (sola) tiene la decisión de hacer lo que desee bueno o malo
    claro no incluyendo la postura de una pareja solo el de una mujer individualmente.

bien échenme tierra lo que sea pero creo que una mujer sola tiene el derecho de decidir si abortar o no , cuando se trata de dos partes el asunto se complica pero no entrare en detalle porque estas discusiones son muy largas, de igual forma si es para salvar la vida de la madre o él bebe creo que es decisión de las persona o pareja (no incluyo familiares o sociedad), decidir qué vida preservar.
    Hlg Angel Mlg likes this.

3. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Sergeant Array
    Obvio... en contra.

Quote Originalmente publicado por kameki Ver post

antes de que gente que no va ni a la iglesia todos los domingos como un servidor y habla de dios como si de repente fuese sagrado para aquella persona

quitare a todo asunto religioso de por medio siendo católico devoto. y reitero que
    dire que la mujer (sola) tiene la decisión de hacer lo que desee bueno o malo
    claro no incluyendo la postura de una pareja solo el de una mujer individualmente.

bien échenme tierra lo que sea pero creo que una mujer sola tiene el derecho de decidir si abortar o no , cuando se trata de dos partes el asunto se complica pero no entrare en detalle porque estas discusiones son muy largas, de igual forma si es para salvar la vida de la madre o él bebe creo que es decisión de las persona o pareja (no incluyo familiares o sociedad), decidir qué vida preservar.
    Ir a la iglesia no te hace tener comunión con Dios.

Hubo un tiempo en que los mejores jugadores del mundo solo querían brillar en Madrid, en que el calor de los veranos alcanzaba mayo, en que los Blancos firmaban giras planetarias.
    El recuerdo de esos años mágicos tiene su propia huella en el cielo, la silueta de cada golpe de rabia, de cada truco de magia, de cada gol de genio, de cada gesto imborrable y esta historia como tantas otras viaja sin gravedad hacia el centro, hacia el momento de más esplendor de la galaxia, donde la explosión de las estrellas creo una supernova: El Gol más Hermoso de una Final de la Champions, La Novena Sinfonía del Madridismo. La Galaxia se apaga pero su luz viajará durante eones.

4. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Array Avatar de Defiant John 7
    Bien quiero que si se va a debatir por favor que lean bien los comentarios, y a como yo lo veo creo que estoy a favor de las 2, o en contra, es igual ahora explico:

EN CONTRA:

Primero es que estoy en contra, porque al igual que todos es de inhumanos quitarle la vida a una pequeña criatura que, apenas se está desarrollando, que quede en mi memoria, que quede y baje mi autoestima mi moral, dejar mal a mi novia si esque es a esta edad, no me gustaria ser así.

ARGUMENTOS [A FAVOR//EN CONTRA]:

Todo esto es por pura locura y calentura (por decirlo vulgarmente) la mujer por dejarse y el hombre..., bueno ni que decir, a no ser que la mujer sea violada o algo por el estilo, pero tomar en cuenta que la mayor parte de los casos ocurren en los noviazgos, así que siendo realistas lo que causa polémica es quien tuvo la culpa... Pero bueno aqui cada argumento se vale.

A FAVOR [ESTOS ARGUMENTOS SON COHERENTES SÍ SE LEEN CON ATENCIÓN]:

Primeramente cuando una pareja aborta es para salvarse de una santa regañada, y claro de los problemas que cacionan, pero esto es el último recurso que muchos lo utilizan como el primero, pues todo saldrán doblemente afectados, no hay cierta ocacion en que los padres no se den cuenta, y aqui van las razones del porque a favor:

*Si la criatura nace, no será querida por los padres, será un pequeño que crecerá sin amor, sin atención, sin nada positivo con que pueda crecer.
    *Si los padres aún lo peisan mientras el pequelo está en desarrollo (dentro de la mujer) crecerá con una mala autoestima, pues sabemos que un bebe se va desarrollando y empieza su vida desde que está dentro de la mujer (y no cuando nace, como todos dicen) el bebe siente lo que la madre siente, come de lo que come la madre, y escucha inconcientemente todos los ruidos exteriores
    *El pequeño.., bueno ni que decir, generalmente crecerá de mal forma

~Si nace la criatura (un niño o niña) será un pequeño no querido a si que el mismo niño será el que piense en quitarse la vida, que sería lo mismo que los padres abortaran, así que en ambos casos sale lo mismo, pero eso si:
    *UNO ES MÁS INHUMANO QUE OTRO (Aunque el otro no se queda atrás)*

Jump in!
    _______
    >>I Believe In Defiant John 7<<

5. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Blog Entries
    2
    Quote Originalmente publicado por Odiseo 7 Ver post
    Obvio... en contra.

Ir a la iglesia no te hace tener comunión con Dios.
    Debes dar tus argumentos de porque estas en contra, y si puedes, explicanos tu punto de la Iglesia y Dios

Quote Originalmente publicado por Defiant John 7 Ver post

EN CONTRA:

Primero es que estoy en contra, porque al igual que todos es de inhumanos quitarle la vida a una pequeña criatura que, apenas se está desarrollando, que quede en mi memoria, que quede y baje mi autoestima mi moral, dejar mal a mi novia si esque es a esta edad, no me gustaria ser así.

Contraargumento:
    -Regreso al punto de la postura medica con respecto al producto, la postura mas aceptada es que el feto es solo una extencion del cuerpo de la mujer, aun no tiene vida propia ya que depende de la vida de la madre (como cualquier otro organo del cuerpo). Esa virtud de la vida propia la adquiere hasta el momento de su nacimiento, ya que en ese momento debe depender dejar de depender de la vida de la madre y comenzar a depender de la suya, asi que durante la gestacion solo es un organo mas que si se desea (o requiere en caso de emergencia) puede ser removido (¿o acaso quitar un apendize o un riñon tambien es un asesinato?).

ARGUMENTOS [A FAVOR//EN CONTRA]:

Todo esto es por pura locura y calentura (por decirlo vulgarmente) la mujer por dejarse y el hombre..., bueno ni que decir, a no ser que la mujer sea violada o algo por el estilo, pero tomar en cuenta que la mayor parte de los casos ocurren en los noviazgos, así que siendo realistas lo que causa polémica es quien tuvo la culpa... Pero bueno aqui cada argumento se vale.

-El cometer errores es de humanos, estoy de acuerdo en que muchos casos los abortos se dan por que la pareja no uso la debida proteccion al momento del acto sexual (aqui saldria otro debate sobre Educacion Sexual y Responsabilidad, pero eso lo dejamos para despues), pero este es un error que se puede corregir con el aborto y tu mismo lo explicas en tu siguiente argumento:

A FAVOR [ESTOS ARGUMENTOS SON COHERENTES SÍ SE LEEN CON ATENCIÓN]:

Primeramente cuando una pareja aborta es para salvarse de una santa regañada, y claro de los problemas que cacionan, pero esto es el último recurso que muchos lo utilizan como el primero, pues todo saldrán doblemente afectados, no hay cierta ocacion en que los padres no se den cuenta, y aqui van las razones del porque a favor:

*Si la criatura nace, no será querida por los padres, será un pequeño que crecerá sin amor, sin atención, sin nada positivo con que pueda crecer.
    *Si los padres aún lo peisan mientras el pequelo está en desarrollo (dentro de la mujer) crecerá con una mala autoestima, pues sabemos que un bebe se va desarrollando y empieza su vida desde que está dentro de la mujer (y no cuando nace, como todos dicen) el bebe siente lo que la madre siente, come de lo que come la madre, y escucha inconcientemente todos los ruidos exteriores
    *El pequeño.., bueno ni que decir, generalmente crecerá de mal forma

-El no abortar un producto no deseado solo generara que la futura persona tenga un rechazo generalizado dentro de su familia y la sociedad en general, y por lo regular sabemos como acaban estos casos, estas personas se convierte en desapatados que no tuvieron la correcta aceptacion y por lo tanto esto derivara en que muchas de estas personas se conviertan en delincuentes de todos tipos, o como tu dices, se suiciden.

CONCLUSIÓN:

~Si nace la criatura (un niño o niña) será un pequeño no querido a si que el mismo niño será el que piense en quitarse la vida, que sería lo mismo que los padres abortaran, así que en ambos casos sale lo mismo, pero eso si:
    *UNO ES MÁS INHUMANO QUE OTRO (Aunque el otro no se queda atrás)*

-Te lo pondre de la siguiente manera ¿No crees que es humanitario quitarle al alguien una vida de futuro sufrimiento causado por el hecho de ser un no-deseado? Los no-deseados que nacen, en casi todos los casos suelen ser personas muy maltratadas tanto por su familia como por la sociedad en general, y todo esto deriva en lo que tu ya expusiste anteriormente. Y personalmente creo que, aunque sigue siendo moralmente cuestionable, ahorrarle todo este sufrimiento desde un principio seria un acto mas humanitario que dejar que nazca y maltratarlo. Ademas, al ser un producto no deseado, es mas facil que la madre supere el trauma del aborto a que supere toda una vida de lamentaciones por tener que interrumpir sus estudios, carrera, trabajo, metas de vida, etc.
    EDY. likes this.

6. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Array Avatar de Spartan Ultra
    A favor:

Antes de ser feto, sólo es un embrión, tejido del organismo que como bien dices puede ser removido sin más. Y a la larga evita sufrimiento y crisis innecesarios
    EDY. likes this.

Gracias вгyαп :3 (click en la imagen)

7. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Escéptico
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    En Contra

Les voy a decir los puntos en donde el aborto lo apoyo antes de decir mis puntos en contra.

En casos de salud, tanto de la mujer como del producto.
    en las primeras semanas de gestación.

Y por que estoy en contra, por que nunca he pensado que la muerte sea la solución.

la verdad me es difícil de explicar así que tendré que recurrir a los ejemplos.

Veamos el primer caso:

Una chava es violada:

-No entiendo por que si fue violada, no tomo una pastilla del día siguiente (se que la iglesia católica a la pastilla del día siguiente le llama aborto, pero pues esos PENDEJOS y perdón por la expresión, hablan por hablar y no por que tengan una base científica)

-Pero esta chavita no se tomo la pastilla y se espera hasta el 3 mes que descubre que de la violación si quedo embarazada y decide abortar.

Feto de 3 meses

Durante el tercer mes el embrión pasa a denominarse feto. Sus extremedidades se desarrollan con rapidez, aunque su cabeza sigue siendo mucho más grande que el resto del cuerpo. Comienza también a abrir la boca, y a mover los músculos, aunque sus movimientos son todavía imperceptibles para la madre.

Al acabar el tercer mes, a veces ya es posible averiguar el sexo del bebé mediante una ecografía.

3 meses de embarazo - El embarazo semana a semana
    Por ejemplo en este caso, ¿¿¿el aborto es la única solución???

Me pregunto, por que no lo da en adopción, hay muuuuuuuchas parejas que no pueden tener hijos y buscan a un bebé y saben una cosa y no solo las parejas heterosexuales, tambien hay mucha pareja gay esperando un bebé.

Y estoy seguro que ese niño crecerá con mucho amor y cuidado.

los requisitos para adopcion

El DIF, de acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Asistencia Social, es la instancia
    competente y responsable de personas en situación de vulnerabilidad, esto es,
    niños y niñas víctimas de maltrato o de abandono.
    Deben superarse dos focos rojos en el DIF: aprobar un ordenamiento jurídico de
    adopciones en un marco legal más amplio y sustituir el manual de procedimientos
    que opera actualmente, y modernizar, agilizar y hacer más confiable el Sistema de
    Información sobre Adopciones, poniendo en red a todos los centros locales,
    municipales y estatales existentes en el país.
    Cuando la solicitud de adopción se presenta en instituciones privadas deben
    considerarse los costos y gastos judiciales y los honorarios del abogado. Los
    gastos de estas instituciones varían según cada una y también los gastos del
    abogado que lleva el caso.
    Los requisitos personales que debe reunir el adoptante son:
    1. Ser mayor de 25 años.
    2. Tener 17 años más que el adoptado.
    3. Estar en pleno uso de sus derechos civiles.
    4. Tener buena conducta.
    5. Ser apto y adecuado para adoptar.
    6. Tener medios económicos suficientes para mantener y educar al adoptado.
    7. El adoptante puede tener en adopción uno, dos o más menores o incapacitados.
    Los requisitos personales que debe reunir el adoptado son:
    1. Ser menor de edad o ser incapacitado, sea mayor o menor de edad.
    2. Tener 17 años menos que el adoptante.
    3. Existen otros requisitos no personales para que proceda la adopción, los cuales exigen el
    consentimiento:
    4. De quienes ejercen la patria potestad del menor y, en su caso, del tutor del menor o del
    incapaz.
    5. De la persona que haya acogido al presunto adoptado por más de seis meses y lo trate como
    a un hijo, a falta de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela.
    6. Del Ministerio Público, cuando no hay personas que den el consentimiento.
    7. De las instituciones de asistencia pública o privada que hubieran acogido al presunto
    adoptado.
    8. Del propio menor adoptado, si tiene más de doce años.
    9. Para que proceda la adopción, debe ser benéfica para el adoptado.
    10. Existe prohibición para el tutor de adoptar a quien tiene bajo su tutela, mientras no se
    aprueben las cuentas de ésta.
    11. Al ser adoptado, el menor adquiere los derechos y obligaciones de un hijo biológico.
    El procedimiento es muy sencillo: se inicia con la solicitud dirigida al juez de lo
    familiar, en donde se manifiesta el nombre y la edad del menor o incapacitado, el
    nombre y domicilio de quienes ejercen sobre él la patria potestad o la tutela, o de
    las personas o institución pública o privada que lo hayan acogido.
    Se anexa un certificado médico de buena salud y los documentos necesarios que
    acrediten todos los requisitos. Es conveniente, además, ofrecer dos testigos a
    quienes les conste lo declarado. Las pruebas se reciben cualquier día y hora. Al
    tercer día el juez da su respuesta. En este procedimiento interviene el Ministerio
    Público, que emite su opinión sobre si debe o no concederse la adopción.
    La adopción simple puede revocarse pero la plena es irrevocable y es optativo
    para los adoptantes elegir el tipo de adopción. En caso de la internacional, debe
    ser plena.
    Los requisitos para solicitantes de nacionalidad mexicana o extranjeros
    residentes en México, son:
    Presentar ante los sistemas nacional y estatales del DIF los requisitos siguientes:
    1. Carta donde se manifieste la voluntad de adoptar, señalando nombre, edad y sexo del menor.
    2. Entrevistarse en el área de trabajo social del sistema.
    3. Llenar la solicitud proporcionada por la institución.
    4. Una fotografía tamaño credencial de cada uno de los solicitantes.
    5. Dos cartas de recomendación de personas que lo o los conozcan con el domicilio y teléfono de
    los recomendantes.
    6. Fotografías tamaño postal a color tomadas en su domicilio que comprendan fachada, sala,
    comedor, recámaras, baño, cocina; otra foto familiar o de un día de campo.
    7. Certificado médico de buena salud del o de los solicitantes expedido por institución oficial.
    8. Constancia de trabajo, especificando puesto, antigüedad y sueldo.
    9. Estudios socioeconómico y psicológico practicados por los propios sistemas.
    10. Identificación de cada uno de ellos.
    11. Copias certificadas de su acta de nacimiento y acta de matrimonio, según el caso.
    12. Comprobante de domicilio.
    13. Que el o los interesados acudan a las entrevistas programadas de común acuerdo con las
    instituciones.
    14. Aceptación expresa de que la institución realice el seguimiento de la adopción.
    Los requisitos para los solicitantes extranjeros son:
    A) Para nacionales o residentes en países que no formen parte de la Convención
    sobre la Protección de Menores y la Cooperación en Materia de Adopción
    Internacional:
    1. Presentar la documentación señalada en el inciso anterior traducida al español por perito
    autorizado en su país, debidamente legalizada o apostillada.
    2. Los estudios socioeconómicos y psicológicos los hará una institución pública o privada del país
    de residencia, debidamente traducidos, legalizados o apostillados, según sea el caso.
    3. Mostrar la autorización de su país de residencia para adoptar a un menor mexicano.
    4. Aceptación expresa de que la institución realice el seguimiento al adoptado mediante las
    autoridades consulares mexicanas.
    Para nacionales o residentes en países donde se aplique la Convención sobre
    la Protección de Menores y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional:
    Enviar por conducto de la autoridad central o entidad colaboradora estos
    documentos:
    1. Certificado de idoneidad.
    2. Estudio psicológico.
    3. Estudio socioeconómico.
    4. Certificado negativo de antecedentes penales.
    5. Certificado médico.
    6. Constancia de ingresos.
    7. Copia certificada del acta de nacimiento del o los solicitantes y de matrimonio, en su caso.
    8. Fotografías tamaño postal a color de todas y cada una de las habitaciones que conforman su
    residencia, así como de la fachada y patios. Además, fotografías de una reunión familiar donde
    aparezcan los solicitantes.
    Una vez que el Sistema Nacional o Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
    haya remitido a la autoridad central del país de recepción, el informe sobre la
    adoptabilidad y características del menor propuesto en adopción, los solicitantes
    por la autoridad central o de la entidad colaboradora, deben hacer llegar la
    autorización para que el adoptado ingrese y viva en el país de residencia de los
    futuros padres.
    Aceptación expresa de convivir por lo menos una semana y a lo más tres con el
    menor asignado en la ciudad en donde se ubique el centro asistencial en que se
    albergue el menor, convivencia que se llevará a cabo antes del procedimiento
    judicial de adopción.
    Aceptación expresa de que el sistema realice el seguimiento del menor adoptado
    mediante las autoridades consulares mexicanas o bien por las autoridades
    centrales designadas en el lugar de residencia de los futuros padres.
    Una vez que el Sistema Nacional o Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia
    haya remitido a la autoridad central en el país de recepción el informe sobre la
    adoptabilidad y características del menor propuesto en adopción, los solicitantes
    mediante su autoridad central o de la entidad colaboradora harán llegar la
    autorización para que se realice el proceso judicial correspondiente.
    Todos los documentos sin excepción deben presentarse traducidos al español,
    legalizados o apostillados.
    ¿En cuánto tiempo se entrega al menor?
    El trámite para adoptar a un menor tiene una duración aproximada de 8 meses a
    un año, en virtud de que en primer término se debe regularizar la situación jurídica
    de los menores que se pretenden dar en adopción.
    ¿Cuando tiempo hay que estar en lista de espera para una adopción en México? - Yahoo! Respuestas
    Y lo mismo aplicaría, por calentura. no veo por que matarlo si le puedes dar la vida y una familia que lo quiera.

Para que observen mi ejemplo de otra forma, por que tirar la comida a la basura, si tu vecino se esta muriendo de hambre.
    Hlg Angel Mlg likes this.

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

8. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Array Avatar de Defiant John 7
    Quote Originalmente publicado por Omega_Shenron Ver post
    -Te lo pondre de la siguiente manera ¿No crees que es humanitario quitarle al alguien una vida de futuro sufrimiento causado por el hecho de ser un no-deseado? Los no-deseados que nacen, en casi todos los casos suelen ser personas muy maltratadas tanto por su familia como por la sociedad en general, y todo esto deriva en lo que tu ya expusiste anteriormente. Y personalmente creo que, aunque sigue siendo moralmente cuestionable, ahorrarle todo este sufrimiento desde un principio seria un acto mas humanitario que dejar que nazca y maltratarlo. Ademas, al ser un producto no deseado, es mas facil que la madre supere el trauma del aborto a que supere toda una vida de lamentaciones por tener que interrumpir sus estudios, carrera, trabajo, metas de vida, etc.
    De cualquier forma, si lo haces aqui depedería de la moral de la persona que decidió, es como tu dices; estamos de acuerdo en que si nace, interrumpiría sus estudios, su carrera, su trabajo, etc. Pero que rayos les cuesta usar un condón, y en sí creo que es culpa de los 2, dice Tesla, que le cuesta tomarse a la chava una pastilla (independientemente de tus crencias sobre la iglesia) al día siguiente. Es lo mismo que digo, que les cuesta usar un condón?
    BELIVE

Jump in!
    _______
    >>I Believe In Defiant John 7<<

9. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

I HaloMexico!
    Blog Entries
    2
    Quote Originalmente publicado por Tesla Ver post
    En Contra

Les voy a decir los puntos en donde el aborto lo apoyo antes de decir mis puntos en contra.

En casos de salud, tanto de la mujer como del producto.
    en las primeras semanas de gestación.

Y por que estoy en contra, por que nunca he pensado que la muerte sea la solución.

la verdad me es difícil de explicar así que tendré que recurrir a los ejemplos.

Veamos el primer caso:

Una chava es violada:

-No entiendo por que si fue violada, no tomo una pastilla del día siguiente (se que la iglesia católica a la pastilla del día siguiente le llama aborto, pero pues esos PENDEJOS y perdón por la expresión, hablan por hablar y no por que tengan una base científica)

-Pero esta chavita no se tomo la pastilla y se espera hasta el 3 mes que descubre que de la violación si quedo embarazada y decide abortar.

Por ejemplo en este caso, ¿¿¿el aborto es la única solución???

Me pregunto, por que no lo da en adopción, hay muuuuuuuchas parejas que no pueden tener hijos y buscan a un bebé y saben una cosa y no solo las parejas heterosexuales, tambien hay mucha pareja gay esperando un bebé.

Y estoy seguro que ese niño crecerá con mucho amor y cuidado.

Y lo mismo aplicaría, por calentura. no veo por que matarlo si le puedes dar la vida y una familia que lo quiera.

Para que observen mi ejemplo de otra forma, por que tirar la comida a la basura, si tu vecino se esta muriendo de hambre.
    -Aunque tambien estas hablando de violacion, te estas yendo mayormente por un solo lado que es el de la "calentura". Un embarazo por violacion es el embarazo mas traumatico de todos, ya que aparte de haber sido un acto sexual forzado y en contra de su voluntad, ahora resulta que debe esperar al hijo de ese degenerado, y si lo llega a tener, el rechazo, tanto de la madre como de la sociedad es aun mayor, derivando en todo lo que ya explique. Por cierto, tocaste el tema de la pildora del dia siguiente, la cual en muchos casos se considera abortiba.

Y en el caso de la "calentura", como dije antes, ahi si lo considero como cuestionable, pero sigue siendo opcion. Como tu sabras muy bien, el embarazo es un proceso bastante complejo para la mujer en muchos sentidos, ademas de que significa la interrupcion de su vida cotidiana. Aqui si se convierte en una decision personal. Entiendo perfectamente que hay otras opciones aparte del aborto (la que propones de la adopcion es otra muy buena), pero es decision de la mujer. Si ella decide que lo quiere tener (aqui si hay que obligar al hombre a responsabilizarse, en eso si estoy de acuerdo) o lo quiere dar en adopcion, entonces que lo haga, pero si ella decide que no quiere tenerlo ni soportar el embarazo, entonces tambien hay que darle la opcion del aborto. Lo importante es darle a la mujer la oportunidad de decidir sobre su vida y su cuerpo con total libertad.

De cualquier forma, si lo haces aqui depedería de la moral de la persona que decidió, es como tu dices; estamos de acuerdo en que si nace, interrumpiría sus estudios, su carrera, su trabajo, etc. Pero que rayos les cuesta usar un condón, y en sí creo que es culpa de los 2, dice Tesla, que le cuesta tomarse a la chava una pastilla (independientemente de tus crencias sobre la iglesia) al día siguiente. Es lo mismo que digo, que les cuesta usar un condón?
    -Solo estas tocando uno de los casos (la "calentura"), pero me gustaria saber mas sobre el caso de violacion, desde la otra vez no me quedo muy clara tu postura al respecto.

Voy a dejar aqui un par de articulos sobre la relacion entre la aprobacion del aborto y la reduccion de crimenes defendiendo uno de los puntos que he abordado:

octopusmagnificens: La eficacia del aborto como instrumento para reducir la criminalidad
    http://www.webpondo.org/files_oct_di...ION_ABORTO.pdf
    Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español

Y misma pregunta que Defiant, cuando se considera terminado este ejercicio?

10. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Escéptico
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Sobre que la pastilla del día siguiente es abortiva, es meramente dicho por la religión, más no así por la ciencia.

Tambien dije que estoy en acuerdo en el primer mes o segundo mes, pero ya estar abortando al 4 o 5 mes ya se me hace demasiado.

Sobre cuando se acaba el debate, eso se los dejo a los debatistas, cuando consideran que ya dieron todos sus puntos o cuando ya creeo se salio de control.

Por el momento me da gusto mucho el debate, hubo un punto que me hiciste pensar mi omega y a sido un muy buen ejercicio

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

11. Re: DEBATE: ¿A favor o en contra del Aborto?

Corporal
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Hlg Angel Mlg
    Veo que muchos usan muchos el lado físico, pero muy poco la ética que en lo personal importa más.

Soy neutral respecto al tema, aunque yo en ves de una opinión científica del aborto, le daría la palabra a una mujer con experiencia respecto al tema.

Discusiones similares

1. Zona de Debate
    By Tesla in forum Ciencia y tecnología
    Respuestas: 22
    Último post: 23-nov-2012, 09:25
  2. Online Pass ( a favor o en contra)
    By Natasha in forum Juegos en General
    Respuestas: 34
    Último post: 24-nov-2011, 23:41
  3. Debate : CERN vs Einstein
    By ~нιкeи in forum Ciencia y tecnología
    Respuestas: 4
    Último post: 15-oct-2011, 21:26
  4. Debate 2 ligas un año ?? =)
    By RAA Dj Capu in forum Halo: Reach
    Respuestas: 39
    Último post: 14-nov-2010, 23:17
  5. Estas a favor o en contra del aborto?
    By Mark0 in forum Off topic en general
    Respuestas: 33
    Último post: 25-jun-2007, 23:44

Reglas del foro