Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: El Sandwich Inmortal

1. El Sandwich Inmortal

Gamer Maestro Supremo
    I HaloMexico!
    Array Avatar de >Luigi!
    Blog Entries
    2

Wink El Sandwich Inmortal

La última novedad en el campo de batalla para los soldados estadounidenses no tiene que ver con tanques blindados más ligeros o armas más precisas. Lo que realmente les ha cambiado la calidad de vida en el frente es... un sandwich de pollo barbacoa. A simple vista es un emparedado normal, como cualquier otro. Pero los ojos engañan. En realidad tiene unas propiedades que le convierten en un alimento único y en el mejor aliado de las tropas: se conserva en perfecto estado durante, al menos, tres años. Y, además, sabe bien.

Este sandwich inmune a las bacterias y al paso del tiempo lo han fabricado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería para los Soldados en Natick (Massachusetts, EEUU), la institución que normalmente se encarga de inventar y preparar la comida de las tropas norteamericanas para que sea nutritiva y se conserve bien a pesar de las duras condiciones de los conflictos.

¿Cómo han logrado este sandwich inmortal?
    Michelle Richardson, una de las artífices del invento: El truco para prolongar la vida del sandwich radica en controlar el PH, la actividad del agua, la humedad y el oxígeno para evitar la aparición de moho.

"Si pensamos en las bacterias como las atletas del sistema alimentario, lo que intentamos es poner suficientes vallas en su carrera para que no las puedan saltar todas y no sobrevivan en la competición"

Estas vallas consisten en reducir el PH, en asegurar que el agua esté presente, para mantener la humedad, pero no al alcance de las bacterias (algo que en este caso han hecho utilizando miel, azúcar y sal) y en utilizar un material envoltorio que absorba el oxígeno para que tampoco esté al alcance de los patógenos. Al lograr esto, el pan, la carne y los otros productos se conservan bien y no se ponen ni mohosos ni rancios.

Además del sabor a pollo barbacoa, el más demandado, también han realizado sandwiches con sabor a nachos, pepperoni, carne barbacoa, bacon y queso cheddar, cerdo barbacoa y emparedados al estilo italiano y mexicano.

El laboratorio de donde sale el sandwich que no caduca es también el propietario de las famosas MRE (Meal Ready to Eat), el principal sustento de las tropas en el campo de batalla, porque se conserva sin necesidad de refrigeración durante muchos meses y no se estropea a pesar de que lo tiran desde un helicóptero. Se trata de sobres nutritivos, pero que tienen un problema reconocido por todos los soldados. No están ricos.

Por este motivo han desarrollado el sandwich BBQ inmortal (conocido en el laboratorio como First Strike Ration) que aporta suficiente energía y está bueno. Aunque el reto no queda aquí. Según Richardson, el próximo menú inmortal en el que están trabajando para los soldados es una porción de pizza.

Fuente

Click ----><---- Click

2. Re: El Sandwich Inmortal

Private
    I HaloMexico!
    Array Avatar de Dirk
    Me gustaria probar uno y por lo que veo el rendimiento ahora de los soldados pienso que sera mejor ademas que hasta se los pueden lanzar de un helicoptero y no le sucede nada buena estrategia para los creadores de sandwich

3. Re: El Sandwich Inmortal

GIR
    GIR is offline

I HaloMexico!
    Array Avatar de GIR
    en MW4 sera un PERK jajajajajaja

4. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Array Avatar de Omega_Shenron
    Blog Entries
    2
    A largo plazo ha de ser bien pinch* toxico y cancerigeno, no creen?

5. Re: El Sandwich Inmortal

I ♥ Ramona :3 I HaloMexico!
    Array Avatar de вгyαп
    Quote Originalmente publicado por Omega_Shenron Ver post

pruebalo a ver ke pedo xD ntc pa cuando se me olvide comer al año proximo todavia esta ahi XD

6. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Array Avatar de MatiasBudD
    Pues si ve muy bueno quiero probar uno.
    Tony Montana
    EL MUNDO ES MIO = THE WORLD IS MINE!

7. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Array Avatar de lfelipe
    Por ahi, cerca de por alla, al lado de acuya
    Quizas mas de 3 años, pero a los 2 años con 364 dias con 23 horas 59 minutos 59 segundos todavia es comestible

Eso es bueno, no mas comida des-hidratada, no mas frijoles en latas, no mas todo, ese sandwich es lo maximo.

Lo de MW4, bueno, yo apoyo esa idea, aunque me gustan mas los CoD de Treyach
    "Las granadas de plasma son como Pokebolas, te atrapan y no te sueltan"... "A menos que actives el Bloqueo de armadura."
    Albert Ein... ¿que? esto lo invente yo.

[Hoy 21:25] Ake : en mis rumbos si preguntas por un anime te dicen los chicos del barrio

8. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Blog Entries
    2
    Mas bien me referia por la cantidad de quimicos conservadores que seguramente tiene. Eso al instante no se notaria pero a largo plazo muchos de esos soldados estaran envenenados o con algun tipo de cancer por tanto quimico.

9. Re: El Sandwich Inmortal

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Mas bien me referia por la cantidad de quimicos conservadores que seguramente tiene. Eso al instante no se notaria pero a largo plazo muchos de esos soldados estaran envenenados o con algun tipo de cancer por tanto quimico.
    No necesariamente mi omega, casi puedo apostar que trae los mismo quimicos que el que tiene un lonche normal. segun con lo que leo y veo el secreto esta en la forma de estar empacado y el material con el que lo empacan, y esto me da a entender eso:

Quote Originalmente publicado por °Luigi Urashima° Ver post
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=RoyalBlue][B]Estas vallas consisten en reducir el PH, en asegurar que el agua esté presente, para mantener la humedad, pero no al alcance de las bacterias (algo que en este caso han hecho utilizando miel, azúcar y sal) y en utilizar un material envoltorio que absorba el oxígeno para que tampoco esté al alcance de los patógenos.
    .

Es muy sencillo, el alimento o cualquier producto orgánico, mantendra su ph mientras este no empiece a descomponerse (por eso habla de mantener el ph)

como evita la descomposicion????, evitando un ambiente humedo y con OXIGENO, según leo este producto no sudara y no tendrá mas agua, pero la clabe de todo esto es que estará libre de oxigeno y sin el oxigeno, los agentes patógenos NO VIVEN, por lo tanto no se echa a perder la comida.

Lo realmente destacable es el absorbedor de oxigeno.

Les voy a contar una historia (ya hasta me siento abuelito) hace muchos años hablaban de la generación espontanea, donde decían que de la nada se hacia vida, por eso en el lonche después de unos días ya veíamos microorganismos viviendo en el.

En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.

Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos frascos de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga y encorvada). Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de "S". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.
    Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo (por eso hay que cocinar bien los alimentos, para matar todo microorganismo) y cortó el tubo de uno de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial.

Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea. Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo. Aún se conservan en museo algunos de estos matraces que utilizó Pasteur para su experimento, y siguen permaneciendo estériles.

Por lo que la concervacion de la comida se conoce y se sabe como evitar su descomposición, tan isa que por eso en nuestra casa tenemos refri y no solo eso un congelador.

fíjense cuando vallan al super miren los paquetes empaquetados, hay unos que están empacados al vació, con la intensión de que no contengan oxigeno.

cuales son los problemas con el vació, que en el momento que tenga una fugita y en este entre oxigeno malo, recuerden que estamos hablando de soldados, de los cuales no van a estar pensando no maltratar su comida, lo que quieren es salvar su vida.

no pueden llevar vidrio por lo peligroso y pesado que seria. pero viendo este producto esta genial (que de seguro en vació esta empacado) pero ya ni me apuro por eso porque si llegara a entrar oxigeno, este sera absorbido por el empaque!!!, por lo tanto sin oxigeno se conserva mi alimento

creo que me extendi un poco (que raro) pero espero haya quedado claro.

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

10. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Blog Entries
    2
    Pero tambien da a entender que hay otros factores que intervienen en su preservacion, no solo el envase:

Estas vallas consisten en reducir el PH, en asegurar que el agua esté presente, para mantener la humedad, pero no al alcance de las bacterias (algo que en este caso han hecho utilizando miel, azúcar y sal) y en utilizar un material envoltorio que absorba el oxígeno para que tampoco esté al alcance de los patógenos. Al lograr esto, el pan, la carne y los otros productos se conservan bien y no se ponen ni mohosos ni rancios
    El envase solo añade mas proteccion. Concuerdo contigo que mucho de lo que comemos puede tener mas quimicos que esto, pero para lograr preservar esta clase de alimentos por tanto tiempo (un sandwich normal a los dos o tres dias ya esta totalmente echado a perder), no creo que solo sea gracias a la miel, azucar y sal que dicen que usan. Recordemos que tambien existen bacterias que no necesitan de oxigeno para sobrevivir.

11. Re: El Sandwich Inmortal

Escéptico I HaloMexico!
    Array Avatar de Tesla
    Blog Entries
    60
    Pero tambien da a entender que hay otros factores que intervienen en su preservacion, no solo el envase:

El envase solo añade mas proteccion. Concuerdo contigo que mucho de lo que comemos puede tener mas quimicos que esto, pero para lograr preservar esta clase de alimentos por tanto tiempo (un sandwich normal a los dos o tres dias ya esta totalmente echado a perder), no creo que solo sea gracias a la miel, azucar y sal que dicen que usan. Recordemos que tambien existen bacterias que no necesitan de oxigeno para sobrevivir.
    exacto cuyas bacterias no son afines a la comida, esas bacterias viven en otros lugares mas remotos y difíciles de penetrar para el hombre.

la verdad no creo que contenga muchos químicos, repito la clave es el empaque, eso de que adsorba oxigeno es bastante interesante.

A y por cierto no porque le agregues mucho de un aditivo te va a funciona mejor, ni mucho menos agregando de todos los tipos eso es un error.

te pondré un ejemplo fácil, la sal como conservador es muy bueno y hasta sabor le da a la comida, pero este ya en exceso lo hace completamente desagradable, y no solo da mal sabor si no que también reseca la comida.

que eso me vino a la mente de que esa es otra forma de preservar la comida, desihidratandola, ya que las bacterias que pudren la comida no subsisten sin agua (ojo hay otras bacterias que si subsiten sin agua, pero estas no son las que descomponen la comida)

hay otros conservadores como los nitratos y nitritos que se trata de sales que se añaden a los productos crudos curados, como jamones o embutidos, entre otros. Su empleo es muy importante, puesto que impide, entre otros, la formación de toxina botulínica. Además, se describe como eficaz para limitar el crecimiento de patógenos en los productos. En estos casos, se regula su empleo y se limitan las concentraciones máximas admisibles.

y puedo seguir dándote muchos ejemplos de los cuales estos aditivos ya tienen años usándose y no han representado una fuente representativa de cáncer.

Con decirte que ha muerto mas gente a causa de comer verduras "naturales" por la bacteria E coli, que alguien por envenenamiento o que se le haya producido cancer por estos aditivos.

la química alimentaria trabaja bastante fuerte en la búsqueda de un mejor alimento y estudia bastante cada aditivo, cuyos compuestos químicos los saca de otros alimentos.

lo que pasa que mucha gente lee "nitrato" y este lo relaciona con algo que vio en una pelicula que era altamente explosivo.

Nitrato, como el nitrotolueno y "eso nos dan de comer", inches quimicos.

pero estan en un error asi no es la quimica. les pondre un ejemplo aun mas sencillo.

La sal es NaCL (cloruro de sodio) el cloro solo es un gas altamente venenoso
    y el sodio es de igual forma un compuesto muy peligroso. mas sin embargo cuando estos están juntos se pueden comer y no pasa absolutamente nada. claro esta siempre y cuando no sobrepase la dosis.

regresando al tema se sabe de antemano que cualquier conservador si te dara un tiempo, pero las bacterias son muchísimas que terminan ganando la batalla (por eso la comida a la larga se descompone), pero si el medio no es el adecuado ni aunque sean muchos estos no podrán existir.

Te preguntaras bueno y porque si es tan bueno el empaque, porque tiene fecha de caducidad.

lo que creo es que el material se ha de saturar a tal determinado tiempo, por lo cual deja de absorber oxigeno y deja de hacer su función por lo que da oportunidad de que las bacterias salgan.

Gracias Hiken

La forma en que Yo veo la ciencia (gracias bender): http://i.imgur.com/aQFd5.jpg

12. Re: El Sandwich Inmortal

Array Avatar de dani slayer
    Quote Originalmente publicado por xRAPTOR 115 Ver post
    en MW4 sera un PERK jajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj a

13. Re: El Sandwich Inmortal

I HaloMexico!
    Array Avatar de ARBYTER 117
    Gustavo A. Madero, Distrito Federal, Mexico, Mexico
    Yo quiero uno para llevar

Discusiones similares

1. El Unico Ser Inmortal