Bueno primero que nada creo que por ahi anda un tema de kama que contenia algo de estos generos pero quise publicar un tema propio, pero claro mas integro y con mejor contenido. Asi que escribi esto de mi experiencia propia y para ver si se hace una especie de base de datos y claro para que ustedes contribuyan, viene con una reseña y unas recomendaciones o alusiones sobre algun anime del genero asi que aqui esta:
Shotacon:
Este genero esta centrado específicamente en las relaciones homosexuales entre hombres, específicamente Hombre-Niño, Niño-Niño, también se da el caso de un Mujer-Niño, a este ultimo se le da el nombre de “straight shota” o “Shotacon straight”
El nombre proviene de una abreviación japonesa llamada “Shotaro complex” el cual a la vez proviene del personaje del manga “tetsujin-28”
Parece ser la contra parte del “lolikon” y este es un genero hentai.
Loveless
Enzai
Yuri:
Este creo que es más conocido, este se centra en relaciones Mujer-Mujer,
El nombre surgió de la revista nipona “barazoku” nombro a las mujeres lesbianas del Japón la tribu del lirio “Yurizoku” Yuri que significa lirio y le dio el de “Barazoku” a los hombres homosexuales ya que por su parte significa la tribu de la rosa “Bara” es igual a Rosa.
Después muchos mangakas comenzaron a nombrar a sus personajes Yuri o Yuriko hasta que se volvió una especie de cliché.
También conocido como Shojo Ai (Ai significa amor y shojo puede traducirse como chica o mujer joven) pero este nombre es muy poco aceptado y utilizado en Japón ya que su invención fue por un fan norteamericano recientemente.
Las partes participantes aquí son:
Tachi:
La mujer que acorteja e inicia el juego, esta se denota por ser mas alegre y entusiasta, es la parte activa.
Neko:
Es la mujer pasiva la cortejada, y esta se denota por los rasgos más femeninos y suaves.
El Cazador De La Bruja
The Sword Of Paros
Steel Angel Kurumi
Strawberry Panic!
El nombre de este viene de las siglas de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi que significa sin clímax, sin resolución, sin sentido
Solo hagan de cuenta que es el otro lado del yuri, ya que este viene dando su razón de ser en las relaciones Hombre-Hombre
Aquí las partes del género:
Seme:
Proviene de Semeru (atacar) y es la parte activa y se denota mas fuerte y mayor que el Uke
Uke:
Uke viene de Ukeru que a la vez significa Recibir y es la parte pasiva y normalmente es más pequeño y débil que el Seme
Aparte existe un tercer grupo
Suke: que se obtiene combinando ambos términos, que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja.
El yaoi y shonen-ai (shonen es chico y ai es amor), al tratarse casi siempre de historias amorosas, intentan recrear relaciones reales que pueden ser muy complicadas, así que no se puede generalizar al hablar de los semes y los ukes al igual que no se puede generalizar al hablar de los diferentes protagonistas masculinos y femeninos sólo por su sexo.
El shonen ai es lo mismo para el Yaoi como el shojo ai para el yuri.
Esta es una Subcategoria del anime, a la cual se le puede confundir con el shonen pero esta se diferencia por unos trazos mas definidos, reales, tratando de llegar al realismo, este genero es frecuente ver sexo, violencia y política.
El equivalente femenino a este es el Josei
Una forma de distinguirlo es la escritura en su contenido ya que si contiene furigama sobre los kanjis esto quiere decir que va dirigido a una audiencia adulta. (Solo obvio aplica para el manga).
Aquí el genero es mas fácil de digerir ya que es avocado a jóvenes varones de edades entre los 14 y los 18 años.
Y se caracteriza por grandes cantidades de acción y fuerza, dosis humorísticas y también por que no a veces fanservice.
Dragon Ball
Saint Seiya
One Piece
Bleach
Naruto
Este género es lo contrario al shonen, dedicado a las mujeres jóvenes.
Las características principales son que los personajes tengan rasgos más suaves y coloridos, ojos grandes y manos algo pequeñas, que la trama se avoque a secuencias románticas y problemas de pareja tanto como a las aventuras y el romance.
Super deformed: estos tienen personajes muy pequeños, como muñequitos o lo contrario pueden ser totalemente grandes o con brazosy pierasn sin proporcion, no como estamos acostumbrados a ver el anime.
Ecchi: por H de hentai pronunciado en japonés, situaciones casi sexuales llevadas de un modo cómico. También denominado ero “エロ” Ejemplos: Green Green, He is my master, Girls Bravo.
Moé Este género acompaña a las series en las que las mujeres (y algunos hombres) tienen algunas partes de su cuerpo dibujadas muy exageradamente y en forma bonita y melosa.
APENAS CON INTERNET Y YA TE DAS VUELO -0_0- JAJAJAJA BUEN TRABAJO WE, LA VERDAD ESTO NO ME LLAMA TANTO LA ATENCION PERO LO LEI TODO, UFFF, SIGUE ASI Y LLEGARAS MUY LEJOS lol
tengo nervios de acero pero no de cualquier acero si no de el acero merol que es uno mejor ya que tiene un numero atomico mas grande que el normal POR LO TANTO ES MAS CHINGON
[Hoy 15:36] Ake: toma vodka con cligth de limon, sabe bien sabroso y no sientes el trancaso hasta que te das cuenta que estas con una vieja que no sabes ni su nombre
orale a mi me gusto toda esta info y me quede envisiado con el genero gore me quede envisiado con elfen esta perrona esa serie bueno sale man y gracias por toda esta info de anime asi sabre k categorias son cuando las vea