22-oct-2007, 16:19
|
 |
шнo dдяєѕ шiиs
Pro Designer
|
|
|
|
Halo 3 Machinima | Basics
Este tema fue creado con el proposito de que todos podamos aportar nuestros conocimientos sobre Machinima para Halo 3 exclusivamente. En este tema se trataran varios temas desde la organización, la escritura de un guion, formas de encontrar capital humano para sus proyectos, equipo necesario para capturar video y sonido, etc.
Por el momento les puedo ayudar con muy poco, ya que yo no tengo mucha experiencia con Machinima, pero se uno que otra cosita que les podria ayudar.
¿Qué es Machinima?
Machinima es un término que se refiere a la creación de películas utilizando motores de videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima.
Bajar el arma
Este es un truco que puede servir de mucho a la hora de filmar un video para tu proyecto, y consiste en presionar una serie de botones puso Bungie a proposito para facilitar la creacion de Machinima. Por el momento, lamentablemente, se dice que este truco solo funciona en Local Game, pero se espera que Bungie haga algunos cambios para el proximo Update, esperemos (no estoy seguro de esto, alguien que pueda comprobar).
Para bajar el arma necesitas presionar al mismo tiempo por uns segundos los siguientes botones:
LB + RB + Stick Izq. + Stick Der. + A + D-Pad Abajo (Es más facil si sostienes el control con RB y LB voltenado hacia ti)

Captura de Video y Audio
Para capturar video y audio directamente del juego, vas a necesitar una dispositivo llamado Capturadora de Video (Capture Card). Puedes conseguir este dispositivo en alguna tienda de electronicos cercana o en internet, el costo varia segun la resolucion y la calidad del video y audio que permite el dispositivo. Este es un ejemplo de una Capture Card: Dazzle 80.