Bueno , Antes que nada excelente tema y muy buen video para reflexionar.
Curiosamente ya expuse eso no tiene mucho , y lo intentaré explicar de mis palabras , para que puedan entender mejor!
Bueno , el planeta tierra tiene una capa denominada ozono , esto en quimica se determina con O3 , que es un isotopo y otro denominado atmosfera.
La capa de ozono : sirve para que los Rayos Uv del sol no entren con tanta frecuencia.
La atmosfera: Sirve para agarrar los rayos Uv del sol.
La tierra corre el riesgo , de congelarse y/o calentarse.
Bueno la capa de ozono que desde sus calculos se dice que tiene 23 kilometros de espesor y que como todos saben nos protegen de los rayos UV del soL o tambien denominados Rayos Ultravioleta , Con la capa nos protege para que dichos rayos entren ala superficie de la tierra con menor frecuencia o menor fuerza.
Mas sin embargo , el hombre a ayudado , por decirlo así , que la capa se vaya destruyendo , se vaya deteriorando con el paso del tiempo.
Todos hemos tirado , papeles y quemado algo , pues desde ahí nosotros estamos comperando.
El CO2 = Dioxido de carbono , es aquel que se produce por la quema de llantas , arboles etc, esto sube ala atmósfera no al instante , si no que según las fuentes dependiendo del tipo de contaminacion va a llegar ala atmosfera , ejemplo CO2 en 5 años aproximadamente.
El video es un video reflexivo ; Nosotros como seres humanos simplemente no tenemos conciencia ni consideracion de las cosas que hacemos, por que lo hacemos , el hombre se ha ido en lo facíl .
En el video dice , que nosotros al ver esto , a veces pensamos que falta mucho para que se haga realidad , pero la verdad no es cierto , eha aquí la inconciencia del ser humano.
Una de las actividades negativas para la destruccion de la capa de ozono , O3 , es el efecto invernadero: esto es con los carros , ya que como todos saben los carros queman gases , combustibles y carbon esto se convierte en dioxido de carbono y se evapora subiendo ala atmosfera y eso la destruye.
El CFC es el clorofluorocarbono , esto es lo que tiene los volcanes y son dañinos para el ozono.
Puede que el planeta se , caliente bastante , ya que la atmosfera , se concentraría en los gases , como el CO2 entre otros, dejando que los rayos Uv no tengan salida y se queden en la tierra.
¿Qué pasaría? Al calentarse la tierra y obviamente su superficie y al entrar los rayos uv directos ala tierra , lo primero que afectaría sería , al ser humano
¿cómo? pues en la piel , ya que le produciria cancer , ya que la radiacion es mala para el ser humano.
También repercutiría en los animales y en el agua.
Otro punto importante , es que derritiría a los polos , haciendo que las 3/4 partes de agua , se conviertan en su cuarte parte , provocando inundaciones en el planeta y desnivel de los mares.
Lo que observe y que no sabía era sobre , que los arboles emanan el CO2 , pero como se van destruyendo , ya no hay tantas emanaciones.
Al entrar los rayos Uv del sol , no tendrán salida , provocando , sequias y lluvias mas severas , ya que la evaporacion se efectuaría mas rapido y precipitaría de forma violenta.
Que tristeza , me da , ya que yo he participado para su destruccion , imaginense las generaciones futuras.
espero y reflexionen ya que yo ya lo hice!
Lo hice con mis palabras , espero y entiendan
+Rep si lo creen necesario!
EDIT: se me olvidaba decirles que ya estan viendo esto sobre la contaminacion
se le denominan protocolos
hasta ahorita han habido 3
*Protocolo Montreal
*Protocolo de Kioto
*Protocolo de japon
mas de 190 paises han firmado esto , los unicos malditos paises que no lo han hecho son:
*Estados unidos < Malditos gringos
*Alemania
*Inglaterra
Solo los paises ricos no lo han firmado , que pasados de lanza se ven , segun su gobierno , dicen que perderian miles de millones de doloares y euros ; tal vez sí , pero que demonios nos importa el dinero , hay que ver por nuestro planeta , somos malagradecidos,
Los mayoría de los europeos no lo han firmado , y el país que ha visto mas esto , ha sido
Japón y China , son los paises mas interesados , son los primeros que firman los protocolos!
Cada Protocolo tiene el mismo objetivo el cual es: Reducir la contaminacion , los paises que firman dicho tratado , le dan a esa organizacion un informe anual de las producciones y exportaciones de cada país para sersiorarse de que cumplan.
Espero con esto les de mas coraje , los estadounidenses , se pasan , pero que podemos hacer ?
|