Ver post
Re: Una Pregunta De Fisica
  #7 (permalink)  
Old 09-jul-2007, 19:28
AlejandroDan AlejandroDan is offline
Power User
AlejandroDan's Team

AlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modeloAlejandroDan es un usuario modelo
Quote:
Originalmente publicado por chokula Ver post
Así es mi estimado, pero recuerda que esa ley de la física se da en casos ideales en los que tiene que haber características de "Materiales Ideales" las gotas de agua caen desde gran altura, pero al no ser un objeto solido y no tener la tensión superficial suficiente, el impacto es absorbido por el agua y por el material en el que caen, cuando arrojas una pelota y esta rebota te daras cuenta de que lo hace con menos fuerza porque tanto el material de la pelota y el de la pared absorberan parte del impacto, eso creo que se llamaban perdidas de energía. Podría seguirme pero creo que ya queda resuelta la duda no?
+1 Reputación.

Pues la duda es casi logica de responder. Creo que haces las preguntas equivocadas tier. La pregunta no es ¿Por qué la lluvia no se regresa con la misma fuerza?, antes de preguntar algo como eso debes preguntarte otras cosas.. como.. de que estan hechas las gotas de lluvia? que peso tiene cada gota? con que fuerza/velocidad caen? Toda la fuerza es absorbida.. que reacción tiene la gota? Se deshace en el impacto..

Te invito a que te avientes de un avión sin paracaidas y te preguntes, porque no rebote con la misma fuerza? (broma).. Te pasará lo mismo que a las gotitas.. tu masa/volumen/velocidad/fuerza, no es la requerida para que la reaccion actue sobre la tierra, la reaccion se verá reflejada en puré de tier :p..

"A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto" - Tal como lo dice, la reacción puede no ser unas gotas rebotando, puesto que no estan hechas del mismo material que una pelota o siquiera de un material solido. Pero si hay reacción a esa acción de cuando caen las gotas impactandose en el piso.. no se si pude dar a entender mi punto de vista.

De cualquier manera, suerteeee! Saludos!!

By BxR RulezZ

Citar y responder
Editado por AlejandroDan en 09-jul-2007 a las 19:35.