Quote:
Originalmente publicado por 2401
una pregunta: deseo actualizar un disco duro, el que tengo como maestro (tengo 2) esta dañado, solo le quedan pocos meses de vida, y sus especificaciones son: 40 gbtes, marca samsung conexion IDE, y ahi tengo instalado el sistema operativo windows xp, y lo quiero cambiar por uno de conexion SATA de 80 gbtes, que tengo que hacer para que SATA me lo reconosca como maestro y el otro disco que tengo (160 gtbes IDE) como esclavo al arrancar la BIOS. deseo tu ayuda, yo tambien soy aficionado al moding de maquinas, pero soy un novato
|
hola brother eres el primero jejeje
voy a hacerte o buscarte unas imagenes para q sea mas facil pero de todos modos te explico.
pones el jumper del IDE en esclavo, y el sata no lo jampeas, te lo va a tomar como maestro al Sata (LEE LO DE ABAJO).y al ide como esclavo
lTAMBIEN o que tenés que cambiar es la secuencia de booteo, en el BIOS asegurate que el disco SATA esté boot sequence y que el ide no aparezca, o que el IDE esté después del SATA y asi arrancara del SATA ya que No hay una relación master-esclavo entre esos discos porque están conectados (físicamente) de distinta manera (o deven estar)
OTRA PEQUEÑA EXPLICASION XD
-------------------------------------------
Tú quieres conectar un HDD IDE junto con un HDD SATA. Entonces el IDE no debe estar esclavo del SATA.
Son arquitecturas diferentes con buses direferentes y no tienes que montar esclavo o master en buses diferentes.
Si fueran dos IDE , entonces si que deberían estar uno como MASTER y otro como esclavo , siempre que estuvieran en el mismo BUS. Si están en buses diferentes, cada uno como MASTER, aunque sean IDE.
Y para conectar el SATA que es completamente independiente del IDE, pues el IDE como si no hubeiera nada más, osea MASTER.
en pocas palabras debes conectar el ide y el SATA en buses independientes uno del otro
ESTO ES PARA IDE