Quote:
Originalmente publicado por 2401
una pregunta: deseo actualizar un disco duro, el que tengo como maestro (tengo 2) esta dañado, solo le quedan pocos meses de vida, y sus especificaciones son: 40 gbtes, marca samsung conexion IDE, y ahi tengo instalado el sistema operativo windows xp, y lo quiero cambiar por uno de conexion SATA de 80 gbtes, que tengo que hacer para que SATA me lo reconosca como maestro y el otro disco que tengo (160 gtbes IDE) como esclavo al arrancar la BIOS. deseo tu ayuda, yo tambien soy aficionado al moding de maquinas, pero soy un novato
|
hola brother eres el primero jejeje
voy a hacerte o buscarte unas imagenes para q sea mas facil pero de todos modos te explico.
pones el jumper del IDE en esclavo, y el sata no lo jampeas, te lo va a tomar como maestro al Sata (LEE LO DE ABAJO).y al ide como esclavo
lTAMBIEN o que tenés que cambiar es la secuencia de booteo, en el BIOS asegurate que el disco SATA esté boot sequence y que el ide no aparezca, o que el IDE esté después del SATA y asi arrancara del SATA ya que No hay una relación master-esclavo entre esos discos porque están conectados (físicamente) de distinta manera (o deven estar)
OTRA PEQUEÑA EXPLICASION XD
-------------------------------------------
Tú quieres conectar un HDD IDE junto con un HDD SATA. Entonces el IDE no debe estar esclavo del SATA.
Son arquitecturas diferentes con buses direferentes y no tienes que montar esclavo o master en buses diferentes.
Si fueran dos IDE , entonces si que deberían estar uno como MASTER y otro como esclavo , siempre que estuvieran en el mismo BUS. Si están en buses diferentes, cada uno como MASTER, aunque sean IDE.
Y para conectar el SATA que es completamente independiente del IDE, pues el IDE como si no hubeiera nada más, osea MASTER.
en pocas palabras debes conectar el ide y el SATA en buses independientes uno del otro
ESTO ES PARA IDE
en cambio si solo quieres tener el IDE como primario (osea q namas quieers ese) quita el Sata ye el ide conectalo y ponlo como master por medio de los jumpers, sabes lo q son?=
te voy a buscar una imagen por q soy malo para explicar algo grafico
1.-si solo quieres poner un solo disco duro en o sistemas de almacenamiento en un cable debes poner los jumpers en neutral.
2.- si quieres poner dos discos duros en un solo cable se necesitan derivadores de jumpers para designar cuál es el maestro (el primer dispositivo detectado) y cuál es el esclavo (el segundo dispositivo detectado).

me encontre esa imagen de los jumpers ojala te ayude, a saber dnde estan y como se ponen en neutral, master y slave.
PARA SATA ES MAS FACIL YA AL PONER UNO EN SOLO EN UN CABLE NO DEBES ESPECIFICAR SI ES MASTER O SLAVE, SOLO CONECTARLO A LA FUENTE DE PODER Y AL CONECTOR DE INTERFAZ
Q SON EL CABLE DE LA LUZ Y EL Q VA A LA TARJETA MADRE
____________ESTERO TE AYA AYUDADO SI NO ENTENDES DIME JEEJ ___________________
OYE MARKO APROVECHO PARA DECIRTE Q YA SABIA O TENIA EN CUENTA LO Q ME DIJISTE PERO EN FIN, ESPERO Q ME AYUDES COMO YA DIJE EN EL PRIMER POST